A.D. dijo:
No entiendo demasiado de esto, pero ahí va mi opinion.
¿Se pone uno moreno detrás de un cristal de ventana? Creo que la respuesta es no, y es "no" porque la radiación ultravioleta es absorbida por cualquier vidrio.
Si mi afirmación anterior es cierta, entre el filtro UV, más todas las lentes que componen un objetivo, al sensor le debería llegar una cantidad ridícula de ultravioleta. Ahora bien, un filtro UV es muy barato, y salvo reflejos indeseados, nos viene muy bien para evitar poner uno de nuestros dedos, lleno de porquería sobre la primera lente. Y, aunque solo sea para esto, a mí ya me parece bien.
Ahora bien, al igual que con una lupa podemos llegar a quemar un papel, sin más que colocar "a foco" el papel cuando enfrentamos la lente al sol, hacer una foto donde el sol es protagonist significa colocar el sensor "a foco", con lo que éste puede alcanzar, en la zona donde se forme la imagen del sol, una temperature más que alta.
O sea, que yo diría que lo peligroso para el sensor es la radiación infraroja y no la ultravioleta. Lo mismo ocurre con nuestro cristal de ventana, que no nos deja ponernos morenos, pero sí notar calor (como si de un invernadero se tratara).
¿No hay algún ingeniero, diplomado en óptica, físico o similar que nos lo aclare?
PD. Edito para esta postdata. Espero no haber molestado a nadie dándole un giro al asunto original de este hilo. Y si así fuere, autorizado queda el moderador para borrar todo mi comentario o moverlo a lugar diferente en el foro.