Filtro para 35mm Zuiko

147selespeed

Principiante
Después de estar trasteando un día con este objetivo, me doy cuenta que algunas veces al acercarte mucho casi apoyas el objetivo con las cosas  ;D

Lo que no se es si es recomendable ponerle un filtro, y de ser así cual. Espero que me ayudéis, un saludo.
 
Hola, de momento yo llevo un Skylight, para evitar dar con la lente en las cosas, en todo caso que de el filtro, por 6 ó 10 euros encuentras uno, si eres de Madrid en el Rastro (Fotocasión).

Yo no te recomendaría otro. Si haces fotos a objetos inanimados, y digo flores sin una brizna de aire, podrías, en algunas ocasiones utilizar un polarizador circular, pero pierdes mucha luz y en macro la luz es muy importante.

Saludos. 
 
Pero..., segun la pagina de Olympus la distancia minima de enfoque es de 15 cm..., o es que estas usando tubos de extension?, saludos.
 
Cuando estas en el campo piedras, ramas rocas,... que si dejas lacámara en el suelo... yo desde luego a vceces me acerco bastante más , lo voy a comprobar el fin de semana.

Saludos.
 
Lo que a mi parecer no es de recibo (igual es que estoy un poco tonto, todo puede ser) es que estemos usando lentes que cuestan 400-1000-2000€ y que les pongamos unos filtos que por muy buenos que sean siempre van a cambiar lo que ve la lente..., igual es ser muy purista pero..., acaso si tenemos una lente de 1200€ y le ponemos un filtro..., vamos a descuidar el trato que se la da a la misma?, yo os puedo asegurar que en mi caso no..., entonces..., para que me gasto la pasta en un BUEN  filtro para proteger mis lentes???..., saludos.
 
tolvy dijo:
Lo que a mi parecer no es de recibo (igual es que estoy un poco tonto, todo puede ser) es que estemos usando lentes que cuestan 400-1000-2000€ y que les pongamos unos filtos que por muy buenos que sean siempre van a cambiar lo que ve la lente..., igual es ser muy purista pero..., acaso si tenemos una lente de 1200€ y le ponemos un filtro..., vamos a descuidar el trato que se la da a la misma?, yo os puedo asegurar que en mi caso no..., entonces..., para que me gasto la pasta en un BUEN  filtro para proteger mis lentes???..., saludos.

Estoy con tolvy, creo que una buena lente se merece filtros de calidad, tanto polarizadores, ND o simplemente UV. No sabría decir a ciencia cierta qué diferencia hay según el precio, pero soy gallego y por lo tanto desconfiado y si unos cuestan más que otros "por algo será" (Tal vez estoy tragando con el mercantilismo capitalista, pero "habelas hailas"  ;D ;D ;D ;D)

Sobre lo de proteger simplemente el objetivo yo creo que hay unos que no afectan para nada a la imagen y que son para ese motivo. No se si son los UV normales (yo tengo de esos) pero los Skylight que te recomienda Musen tengo entendido que alteran algo los colores, como para tener mayor intensidad en los cielos y en los paisajes (o algo así, lo pongo un poco a lo bruto porque tampoco lo tengo muy claro, no me hagais mucho caso)

Saludos.
 
Neviros dijo:
Sobre lo de proteger simplemente el objetivo yo creo que hay unos que no afectan para nada a la imagen y que son para ese motivo. No se si son los UV normales (yo tengo de esos) pero los Skylight que te recomienda Musen tengo entendido que alteran algo los colores, como para tener mayor intensidad en los cielos y en los paisajes

Los UV son totalmente transparentes y su función es, precisamente, filtrar la luz UV, pero esto sólo funciona en las películas químicas, los sensores de las digitales ya traen esa protección (esto por supuesto lo he leído que no lo se) por lo que su única propiedad sería la de protección (a parte de joderte los puntos de luz brillantes sobre todo si hay poca luz). Los Skylight tienen también protección UV pero con una ligera dominante anaranjada (es el que siempre use en cámara de carrete, eso y subexponer 1/4 de punto daba un contraste y color cojonudo)). Por otra parte recuerdo encontrarme con unos filtros que se llaman protéctores que en teoría no afectan en nada a la luz, me imagino que salvo lo que haga el poner un cristal más delante del objetivo. Por cierto, yo a la digital no le tengo ningún filtro permanente, sólo se los pongo cuando lo creo necesario.
 
Gracias Beni, me lo apunto! :D

Por cierto, yo hago al revés, tengo el filtro siempre puesto y lo quito cuando creo necesario, como por ejemplo en nocturnas o cuando encuadras una luz directa, ya que los filtros aumentan los flares (por lo menos los míos que tampoco es que sean de lo mejor.)

Saludos.
 
Nadie ha dicho que no sean de calidad, simplemente son de segunda mano. Y lo juro hay que ser muy purista para ver la diferencia entre un SKY y nada. Yo desde luego prefiero poner un filtro, que no molesta a la lente y salvar así la carísima (estoy de acuerdo) lente y si se joroba el filtro pués otro. Yo no encuentro diferencias de color. De luminosidad sí y ahí te digo que un polarizador de calidad, pero que en macro y salvo que este todo muy quieto en un 35mm, con un apertura máxima de 1:3,5 puede ser problemático.

y si que es verdad que alguna tarascada se ha llevado algún filtro, cuando absorto enfocando te despistas y te comes una rama o roca lateral. Lo prometo.

Saludos. 
 
Atrás
Arriba