Filtro para 12-60

• Iniciador del tema Iniciador del tema tolvy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tolvy

Gurú Olympista
Hola compis, tengo una duda.  Me he comprado hace poco un 12-60 y queria comprarme un filtro uv, me han comentado que si no es slim me dara problemas..., alguien de los que tengais este objetivo y le hayais puesto filtro..., tiene que ser necesariamente slim???

Gracias y un saludo.

No. Para nada te causará problema alguno el llevar uno que no lo sea, es más, hay alguna marca (B+W) a cuyos slim no se les puede poner la tapa protectora llevando ellos una propia que es un auténtico engorro que acaba siempre perdiéndose.

Yo llevo un Hoya HD que me va muy bien pero anteriormente llevaba un hoya super pro1 que tampoco me daba problemas de viñeteado a focales bajas.

olympico dijo:
No. Para nada te causará problema alguno el llevar uno que no lo sea, es más, hay alguna marca (B+W) a cuyos slim no se les puede poner la tapa protectora llevando ellos una propia que es un auténtico engorro que acaba siempre perdiéndose.

Yo llevo un Hoya HD que me va muy bien pero anteriormente llevaba un hoya super pro1 que tampoco me daba problemas de viñeteado a focales bajas.

Pues me uno al comentario de olympico

Un saludo

Yo tengo un B+W F-PRO, sin tapa y la verdad es que sin ningún problema. Le pongo la tapa de Olympus perfectamente.

Solo decir, no se si con otros filtros pasará, que en la focal 12 y con dos filtros puestos tiene un ligero viñeteado. (por ejemplo con el UV y un polarizador).

Pues aunque con retraso por las fiestas..., muchas gracias a todos por las respuestas que me habeis dado, es que me quiero pillar un buen filtro para mi 12-60 y me habian comentado en un par de tiendas que tenia que ser slim, y..., como no, a quien primero hay que preguntar es a la comunidad de olympistas.

Un saludo a todos y felices fiestas.

Atrás