Filtro Infrarrojo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Neviros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Neviros

Guest
He estado viendo fotografías sacadas con filtro infrarrojo y dan un efecto muy chulo que me gusta mucho, he estado mirando precios en tiendas on-line y he leido que son para camaras que tengan senson sensible a infrarrojos.

¿Alguien sabe algo a cerca de esto?
¿La e520 y los zuikos sirven para este tipo de fotografía o hacen falta camaras con unas características específicas?

Pensaba comprar un filtro para la Pana FZ30 pero me dá que no va a servir el sensor, me fío más de la Oly.

En todo caso siempre nos quedará Photoshop o Gimp.

Saludos.

la prueba es facil ya lo dijo icarus en una ocasion para saber si la camara vale coje un mando a distancia apunta con el infrarojo de el mando hacia la camara y apretando cualkier boton del mando  dispara la camara si ves la luz infraroja eske vale.. ( te daras cuenta ke sin la camara no ves esa luz  ;D)

hola neviros, necesitaras hacer la prueba que dice mack pero ojo, deves de ver un buen destello de luz no sirve que veas el puntillo, por naturaleza todas llevan el filtro solo que unas lo yevan mas denso quie otrtas, he ai la idferencia. yo con la e-620 y la e-300 nada de nada a pesar de lo del mandito, pero con la e-450 si. es cuestion de sencillez en la camara. si eres de cerca de madrid te paso el filtro y lo pruebas. a parte de esto despues ahi que procesar bastante la imagen en corel pain prox3 o alguno similar a este para que los resultados sean optimos. en fin un royo. yo lo compre con la ilusion de consegir fotos de esas y aun nada de nada., espero que tengas suerte en tu andadura con lo del infrarojo. si te sige interesando hablamos y te paso unos tutoriales y programas para que hagas esto. saludos. saludos.

Pues voy a intentar comprobarlo para asegurarme. En el manual de instrucciónes no he encontrado nada a primera vista, tengo que sentarme a mirarlo detenidamente.

Mackote para la prueba sirve un mando cualquiera? el de la tele por ejemplo?

Javixu gracias por el ofrecimiento pero Madrid me queda algo lejos, jejejeje, voy a ver si averiguo algo con las camaras que tengo. Eso sí, te tomo la palabra con lo de esos tutoriales, que me van a hacer buena falta. :D

Saludos y gracias a todos por contestar

si apañero del metal cualquier mando vale ( todos los mandos emiten una señal infrarroja para enviar ordenes a su aparato correspondiente  ::) )

Atrás