Fallos con EPL-1 (dial de modos)

Teemo2015

Principiante
Buenas.

Llevo con una EPL-1 desde junio 2010.

Hasta ahora había funcionado a la pefección pero desde el verano le estoy observando fallos esporádicos en la rueda de modos (PASM, iAUTO, SCN)

Los fallos son que cuando selecciono un modo, por ejemplo M, se cambia solo a P, A o cualquiera de los otros. O selecciono modo A y se pasa al S.

Habitualmente se corrige volviendo a girar el dial de modos para situarlo en la posicion deseada.

¿A que se puede deber este fallo?

¿Es cosa del servicio técnico?
 
Teemo2015, a poco que "forees" verás que el fallo típico de cualquier cámara no estanca suele ser a causa de la entrada de suciedad bajo el dial de modos que al girar, "se ocupa él mismo" de ir metiendo la posible suciedad que el uso normal va "arrimando" a su parte inferior... ¿conclusión...? que esa suciedad se posará en el interior sobre los distintos contactos que corresponden a cada uno de los puntos del dial provocando selecciones erroneas entre ellos.

¿Solución...? acostumbraté a llevar siempre una brochita de pintor (nada de esas con pera que incluyen los kits de limpieza) y cuando fotografíes en ambientes polvorientos o simplemente por costumbre, pásale a la cámara habitualmente por todos los rincones. Una solución más drástica y siempre bajo tu propia responsabilidad... consiste en... "pasarle la aspiradora" a la cámara de vez en cuando.

No obstante lo anterior, así como eso me ha pasao a mí en varias cámaras, lo cierto es que siempre me ha gustado el tacto recio que tiene el dial de modos de la mía que además, al menos aparentemente no tiene muchos huecos por los que pueda entrarle el polvo así que quizá en tu caso el problema sea otro distinto del de la suciedad.
 
Lo que dice Eznado, o puede ser también causa de una mojadura o bajón de temperatura, o similar ...

Algo cuento en otro hilo, pero nuestra E-PL1 hace fotos sólo en P, no le pidas mover nada del dial de variación de velocidad/diafragma o configuración ... se nos congeló en una ventisca y así ha quedado la pobre ...
La electrónica y la ausencia de estanqueidad no se deben llevar bien
 
A mí me pasó algo parecido con mi E-M1, pero con el dial de velocidad obturación. Solución: servicio técnico.
 
Atrás
Arriba