Fallo pantalla en E620

CarlosGR

Principiante
[Editado para separar del mensaje donde lo había incluido el usuario ya que se trata de temas distintos]

Hola,
Compré una E-620 nueva en octubre de 2011 y tiene algo menos de 8000 disparos. Hace dos semanas dejó de funcionar la pantalla LCD y la información debajo del visor. En consecuencia, no tengo referencia para configurarla. Si la conecto a un TV sus funciones trabajan perfectamente, puedo visualizarlas y la cámara se comporta sin problemas. Pero ahora me sirve sólo como una cámara para usar sólo en modo AUTO, apuntar y disparar, nada más....!! Estoy decepcionado, porque la compré nueva y siempre la cuidé muchísimo de la humedad, polvo, sol, etc. Además, casi nunca desplegué la pantalla, pero dejó de funcionar.
Soy fanático de Olympus por su desempeño y sus lentes Zuiko, pero estoy decepcionado. Saludos.

 
Hola CarlosGR

Antes de nada, te invitamos a que pases por el foro de presentaciones y te presentes allí como nuevo usuario del foro.

He separado tu mensaje del hilo en el que lo habías puesto, ya que se trata de un tema nuevo y distinto al que trataba el otro hilo.

Como dices que falla tanto la pantalla LCD como la información que sale en el visor, posiblemente no se trate que la pantalla LCD se haya estropeado, si no que suena más a que es un fallo de contactos.

En este foro hay gente que a nivel técnico te puede iluminar mucho.

Espero que tenga buena solución ya que la E-620 es una cámara muy buena, si no, también puedes pedir presupuesto en un servicio técnico.

Un saludo.
 
Efectivamente, no creo que sea de la pantalla puesto que tampoco llega información al visor y en cambio si "circula" vía conector USB hasta un monitor externo (TV) así que probablemente sea que algún contacto de algún "bus" (creo que se llaman así) interno está fallando.

Si no tienes capacidad para arreglarla tú mismo te recomiendo que la envíes al SAT de Olympus, por menos de lo que cuesta otro cuerpo de E-620, de segunda mano te la dejarán "como nueva".

Yo lo hice hace poco con mi E-520 y no sólo le arreglaron el problema de front-focus que le surgió (y que fue el motivo de enviarla) sino que además sin incremento de precio en la "tarifa plana" (125€, envíos incluidos) le hicieron todo aquello que consideraron que necesitaba incluido el cambio del cristal de la LCD que tenía un pequeño raspón del que yo no decía nada en mi orden de arreglo.
 
Le agradezco Ezcado por su consejo. Coincido con Ud. No creo que sea la pantalla. Temo que sea un contacto de la montura...

Les cuento que estoy tratando de comunicarme con el service de Olympus en Argentina. Debo viajar 700 km y hablar con el técnico y contarle en detalle el problema.
Mientras tanto he estado investigando un poco más y pude leer los códigos de error de mi cámara (http://www.olegkikin.com/shutterlife/oly_e620.htm). Lo que no puedo encontrar en internet es el significado de los códigos de daño o error que se indican en mi cámara: 8223 y 8281.
¿Saben Uds. si hay algún sitio en donde se publiquen??
Un cordial saludo.
 
Hola carlos,si la camara no a recibido golpe,humedad o uso inadecuado (flash no adecuado por ej) estoy convencido y de acuerdo con los compañeros de que se trata de un falso contacto,lo malo es dictaminar la zona,aunque me declino por la zona del sistema visor.
La inmensa mayoria de problemas con aparatos electronicos provienen de falsos contactos o soldaduras,y en ocasiones provocan averias mayores.
Los codigos que generan y ves en el menu oculto solo son un indicativo de guia,y no creo que apunten con certeza a su origen,aunque si ayudaran,una vez ocurre el fallo,aunque lo soluciones,permanecera en el menu,como que ocurrio,y asi lo he venido observando en mis enrredos.como por ej con mi querida e 300 y su opturador.
La e 620 no se tocaba mal,pero si no eres muy manitas dejalo en manos del sat,por ultimo,para descartar obserba a la luz del sol si hay informacion en el monitor,la lcd solo mostrara esa informacion si la "iluminacion" posterior funciona,es decir,tras de la lcd se enciende una luz uniforme que hace que podamos ver lo que mustra la lcd.
Siento no poder ayudarte mas.
 
Hola Miguel, muchas gracias por tu respuesta. Sí, coincido en que el problema radica en un contacto. Lo curioso es que sólo yo he usado la cámara y siempre la he cuidado de la humedad (la guardo con silica gel), del polvillo, del sol, etc. y tiene 8320 disparos. Mi principal sospecha es que el problema está relacionado con los contactos de la montura. Suelo cambiar los lentes. El problema se me presentó utilizando un lente Tamron con un adaptador de montura para mi Olympus, dado que la montura de este lente es para Nikon. Muchas veces he usado ese lente sin problemas. Tal como me comentás, el código de error tal vez no me indique el problema con certeza. Lo que me tiene desconcertado es que cuando la conecto a un TV visualizo perfectamente su configuración y la cámara funciona sin problemas. La luz posterior funciona. La pantalla LCD se ilumina suavemente pero sin información. Al sol no se ve nada, no llega información a la pantalla. Lo mismo sucede con la lectura en el visor. La información desapareció, pero en la oscuridad notás que la luz de fondo alcanza a iluminar los dígitos en forma muy muy tenue. Lo otro que me desconcertó es que luego de dejar la cámara 15 días sin batería, le puse la batería y andaba perfectamente....! Eso duró 1 minuto, luego cambió de color y se corrió de su centro (el cuadro quedó desplazado) y al cabo de unos minutos, desapareció lentamente. En ese interín, no me dí cuenta de ver si se veía la configuración en el visor... Ahora estoy haciendo lo mismo, la dejé sin batería. En una semana te cuento si vuelve a repetir ese comportamiento. Un cordial saludo!
 
Bien,por este motibo y de forma general,recomiendo siempre cambiar las opticas con la camara apagada,me explico.
Cuando presionas la liberacion de la optica no solo lo haces de forma mecanica,si no que presionas un pulsador electrico que "corta" la alimentacion con la optica.
Muchos adaptadores no cumplen esta funcion,y por tanto hay riesgo de problemas de caracter electronico.
Desconocco que tipo de adaptador se uso,con o sin chip ect.
 
Sí, es verdad. Un fotógrafo me supo advertir de tener cuidado al cambiar lentes apagando siempre la cámara y la verdad es que no puedo asegurar que siempre lo haya hecho.
El adaptador que tengo es un Fotodiox que me permite usar lentes para Nikon en mi E-620. El adaptador que tengo es el más sencillo, en donde sólo permite el encastre mecánico pero no comunica ningún tipo de señal electrónica. Cuando lo uso, debo ajustar manualmente el diafragma del lente y en consecuencia no puedo usar la cámara en modo semiautomático con prioridad de velocidad porque no puede ajustar el diafragma. Desde luego, tampoco tengo autofocus. Siempre la uso en modo semiautomático con prioridad diafragma (ajustando en forma manual como comentaba antes) o bien en modo estrictamente manual, ajustando todo. En consecuencia, tampoco dispongo de información del diafragma en los datos exif, pero eso me tuvo sin cuidado. Siempre estuve más que satisfecho ajustando el diafragma y el foco en modo manual. Tengo 50 años y de joven use cámaras siempre en manual.
Miguel, te agradezco tu opinión y recomendación. Un cordial saludo.
 
En este caso casi descarto un fallo de electronica provocado por su uso,sin embargo ten presente que,el pulsador de liberacion se a de liverar completamente una vez insertado,de lo contrario seguira pensando que no tiene optica,sea como sea,espero le des solucion
 
Atrás
Arriba