¡Fallo en menú oculto! D:3B83

suso_olympus

Olympista Participante
Buenas tardes,
Chequeando la E3 he descubierto que en el menú oculto pone: D: 3B83 y no tengo ni idea que tipo de error puede ser, esta operación aclaro que la he realizado con su batería original pues en algún sitió leí que podía deberse al uso de clónicas. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias
 
Suso, saludos. Vi tu privado desde el móvil y no podía contestar.

Veamos, yo no tengo ni he usado más que un par de ratos alguna E-3 pero intentaré ayudarte.

Para empezar no entiendo bien lo que quieres decir... al margen de lo que ponga el menú oculto... ¿la cámara funciona bien o no?

Por otro lado, ¿por que sabes que ese codigo es un código de error...? lo digo por que de toda la información que sale en los menús ocultos hay mucha de ella que, al menos yo, nunca he sabido lo que significa por tanto, ese código puede simplemente indicar que haya pasado por el SAT y que tuvo tal o cual cosa... ¿me explico?

Si es así piensa que "nadie da duros a cuatro pesetas"... quiero decir que has conseguido un precio muy bueno y ese precio "tan bueno" quizá signifique que la cámara ha tenido "más de una cosilla", aunque, por supuesto, en ningún caso deberás admitir una cámara averiada... aunque yo no le pondría pegas a una "reparada" (mi E-330 lleva conmigo 7 años y casi 40000 disparos y su anterior dueño me la vendió por que tras pasar por SAT "no se quedo agusto" con ella...).

Eso me lleva de nuevo a mi primera pregunta... al margen de lo que diga el menú oculto... ¿tú notas que la cámara haga algo mal...?.
 
hola! Gracias por responder, en el menú oculto la letra D significa Damages Code... Podría ser una tontería como algo gordo estoy intentando averiguar qué significa pero con seguridad parece que nadie lo sabe, por otro lado de momento en la cámara aparte de que estéticamente se ve que tiene cierto curro en las fotos de prueba no he visto nada raro, de momento...
 
Efectivamente, por lo que estoy viendo, la D: significa "damage".

Pero también leo una interpretación similar a lo que yo te digo o sea que ahí (en la 4ª página y a partir de la D:) se mostrarían hasta los últimos 5 códigos de "avería" que haya podido sufrir la cámara, PERO que a su vez deberían haber sido solucionados en el SAT y AHORA se mostrarían SÓLO a modo de recordatorio... o NO se mostrarían si en el SAT hubiesen reseteado los códigos.

No se... creo que lo importante es si tu aprecias o no, un buen funcionamiento.
 
http://forums.steves-digicams.com/olympus-dslr/188039-bought-olympus-evolt-e-300-please-help-error-code.html
 
Las maquinas al igual que los ordenadores de los coches llevan su propio diagnostico interno que facilita la solucion de averias mediante codigos,pitidos ect,si bien es cierto tan bien que una vez solventados podrian quedar almacenados si no se borran.
Nikon,por ej,cuenta con un programa que facilita esto y es facil de encontrar,olympus por lo general es extremadamente complicado en cuanto a repuestos y demas,es mas,ya te digo su respuesta si se te ocurre preguntar,como si preguntas la ora te responderan,eso si,muy amablemente sobre como enviarles tu equipo.
Existen varios codigos,error 99 canon que hace referencia a un codigo que indica que algo anda mal,pero sin saber que,en la automocion codigos internos de cada marca.
En resumen si no obserbas nada en el equipo,no me preocuparia,si piensas que puede tener algo,mi forma de actuar es intentar pensar y ver cuando,en que accion ect se produce el fallo,olympus puede quedarse bloqueada si por ej en la cadena de actuaciones tras presionar el opturador este no se levanta ect.No puedo ayudarte mas con el significado de ese error,pero ten en cuenta que puede ser un error que paso,es decir,se interrumpio la opturacion por falta de bateria,carga de imagenes ect,o incluso esceso de temperatura por time lapses.
Cuenta mas detalles sobre si as visto alguna anomalia para ver si te podemos ayudar.
 
me he leido todos vuestros posts y solo me resta felicitaros  a todos por vuestras respuestas ytan profusas y detalladas. Gracias!!!
 
Atrás
Arriba