falla obturador de e-m1 tras 15000 disparos

matrushko

Olympista Habitual
Contesto aquí por no abrir otro hilo...

Mi olympus E-m1 de 2a mano pero que estaba NUEVA, lleva apenas 15.000 disparos y el obturador mecánico ya empieza a fallar.

Se queda bajado. Yo quito el objetivo y con un leve toquecito en la cortinilla (no sé si esto es recomendable) baja de nuevo, pero al poco vuelve a atascarse (aunque ultimamente no la uso mucho).

En su lugar estoy usando el obturador electrónico, pero prefiero el mecánico, no sé, aparte de que el electrónico no hace ningún ruido, obviamente, ni se puede simular.

¿Es normal que con 15000 disparos falle?
¿Cuánto puede costar el engrase y/o reparación?
¿Aparte de olympus, lo podrían hacer en otro sitio?

Adjunto foto de los disparos (R)

SEi7dQZ.jpg

Ruego a los moderadores que borren el mensaje que puse en el hilo de otra cámara.

No, no es normal.
Ponte en contacto con el SAT de Olympus a ver que te dice, a lo mejor te cambian el obturador gratis

Uf, pues tendría que localizar al tipo que me la vendió para ver si conserva la factura, ¿No?

Y ya puestos, eso de que al entrar en el menú oculto se "pierde la garantía", ... dime que es un mito, porque entré para mirarlos, obviamente.

Gracias.

En principio aunque sea de segunda mano estas cubierto por la garantía de la persona que la adquirió, pero ojo si puedes evitar que Olympus conozca ese dato, hazlo, ya que  tendrás menos problemas. Hay marcas de determinados productos que cuando se venden dicen que no se hacen cargo de la garantía del mismo una vez que es transferido a otra persona.
Un saludo.

Te entiendo, y lo daba por hecho. He localizado el whatsapp del tipo que me la vendió, y el ticket de amazon que me envió, madre mia 1824 euros (la compré por 825 empuñadura incluida, dos baterias, flash y tarjeta, y estaba nuevecita).

Voy a ver si puede "gestionar" él el asunto, aunque supongo que amazon ya no se hace cargo, entonces...a ver cómo puedo hacerlo entonces, ¿puedo "suplantar" a este hombre, con su consentimiento, pidiéndole los datos y llamar a olympus o es mejor que lo hiciera él directamente... ? nunca empleé garantía en cosas de segunda mano.

saludos.

El producto esta amparado por la Ley 23/2003 sobre garantías en la venta de bienes de consumo.
Saludos.

matrushko dijo:
Uf, pues tendría que localizar al tipo que me la vendió para ver si conserva la factura, ¿No?

Y ya puestos, eso de que al entrar en el menú oculto se "pierde la garantía", ... dime que es un mito, porque entré para mirarlos, obviamente.

Gracias.

Si está en garantía Olympus sólo pide copia de la factura

aoc dijo:
matrushko dijo:

Gracias.
Efectivamente con la facura o el ticket de compra no es necesario nada mas.

Si está en garantía Olympus sólo pide copia de la factura

matrushko dijo:

Es que se supone que en el envío debía ir la factura junto a la cámara.

En principio sólo tengo el ticket de compra de amazon, con sus datos, el precio, etc, y pone "Factura para...", así que supongo que ESO es la factura.

Por otra parte, otra duda que me surge, si es cierto que al meterte en el menú oculto se pierde la garantía, que no lo sé, ¿Cómo le digo a Olympus que tiene 15.000 disparos?

Saludos.

lo que comentas hacer,no es muy recomendable,con esos disparos diria que algo,como un grano de arena esta dando problemas pilulando por el interior de la camara y bloqueando su mecanismo.

Supongo que te refieres a "tocar" el obturador ligeramente con el dedo. Sí, lo imagino, por eso desde entonces uso sólo el obturador electrónico.

Lo del menú oculto , si al entrar se pierde la garantía, ¿alguien sabe si esto es realidad o mito? Bueno en principio ya no tiene garantía, pero aún así Olympus me ha contestado lo siguiente:

Sentimos que hayas tenido problemas con la cámara, pero sin verla no podemos valorar si el fallo es problema de la marca y de la construcción de la cámara y por lo tanto realizar la reparación sin coste.

Para poder revisarla deberías enviarla al servicio técnico a través de esta web:

https://consumer-service.olympus-europa.com/external/

Pero al no tener garantía, si el fallo no es debido a un fallo reconocido en el modelo y por lo tanto, culpa de la marca, no podemos hacernos cargo de lo gastos de reparación.

Un saludo,

esOlympus

Supongo que el envío de ida y vuelta correrá de mi parte, sea o no sea culpa de la cámara (Del modelo)

Atrás