Experiencias e-520

q-project

Olympista Participante
Buenas,

Tengo ganas de presentarme con alguna fotillo, pero como últimamente todas las que lanzamos son para la editorial (con sus correspondientes derechos) y casi no me queda tiempo para hacer cosas propias, pues lo tengo complicado. De todos modos, lo que sí que me gustaría es compartir las experiencias que he tenido en el manejo de esta cámara, aunque seguro que muchos la conocéis mejor que yo... por lo que las opiniones y debates se aceptan cual tesoro.

Me baso en mi opinión personal al utilizar varias marcas por trabajo, por lo que aunque las comparativas sean odiosas, se hacen inevitables. Allá vamos:

- El color de Olympus: impresionante. El mejor que he visto incluyendo marcas grandes y modelos más pro, desde el de Canon, que a mi parecer precisa de mucho retoque (ya que es bastante plano), a la nitidez de nikon; la presencia, el balance y el contraste de toda la gama cromática en general es uno de los mejores puntos de la e-520.

-El ruido: Si bien es un punto flaco como todos sabemos; a mi personalmente no me gusta tirar a más de 400 iso en prácticamente ninguna condición, por lo que no me molesta en exceso.

-El auto-enfoque: Bastante lento y en condiciones de poca luz, o se hace manual, o ya te puedes olvidar de que la cámara dispare... es uno de los aspectos que menos o el que menos me entusiasma.

-El procesado de imagen: Hay que cogerle el puntillo. La configuración estándar no es que sea una maravilla. Leyendo por ahí he visto el famoso artículo al que todo el mundo hace referencia de un tal worniak? o algo así, y basándome en él, la mejor configuración que he encontrado es modo "vivid" con nitidez y contraste en -1. Con eso, tirando en jpg sf salen muy bien las fotos, sobretodo si vas de viaje y te dedicas a tirar fotos a la familia.
CONSEJO: Hacer una acción en photoshop que incluya un pequeño enfoque mediante el filtro de paso alto y un ajuste de niveles automático, e incluso curvas automáticas (a quien le guste más contrastado); así sólo hay que llevar a revelar el resultado e voilá, tus chopocientas fotos de los nenes, las nenas, yayas y demás solventadas en un periquete.

-La cámara tiende a SOBREEXPONER. En condiciones con mucha luz, a pesar de configurar bien todos los parámetros incluso en modo manual, conviene calcular una subexposición entre -0.5 y -1.0 para que no blanquée. No es alarmante ni mucho menos es del todo malo, porque siempre es mejor sobre que subexponer, por supuesto.

En conclusión, me ha sorprendido para bien, no es por peloteo olympico, pero la antepongo a algunos modelos canon y nikon teóricamente iguales o superiores, entre otras cosas que ya he citado, por la construcción sólida y buen acabado que tiene, y por supuesto, sin olvidar la calidad de los zuikos del kit, que sin ser la leche en bicicleta se defienden de miedo.

Un saludo.

Lo has clavado en todo lo que has puesto q-project, sobre todo en lo de sobreexponer, como no andes fino, tiene que repetir la toma dos veces, con lo de autofocus, eso ya lo tengo asumido, con poca luz, a manuela si quieres hacer la foto, sobre lo del JPG, a mi personalmente me gusta mas tirar en RAW.
racias por la informacion, pues es muy valida para los que tenemos esta camara.

Saludos

Sí, yo tiro también siempre en RAW, pero como esta cámara es también "familiar" además de para algún trabajillo que otro concreto... el jpg a la hora de revelarlas en tienda es lo que hay y la cámara lo defiende bastante bien.

He visto ese zuiko 70-300 de tu firma y estoy algo encaprichado con él además de con otras ópticas fijas, porque además, me parece que la nikon d300 del curro se va a ir a freír monas para algún otro en pos de una E-5 de esas nuevas para mi uso personal y profesional... que me está gustando a mi esto del olympo.

Yo no la he podido comparar con otras por que es la primera que tengo pero estoy de acuerdo en los puntos que has mencionado. Muy buena review de la e-520.

Saludos

A mi la E-520, me ha dejado maravillado con respecto a otras camaras de otras marcas, de las mismas caracteristicas que ella, incluso, frente a toda poderosa Nikon profesional, la cuestion aveces no es tener un buen cuerpo de camara, los cristales son muy importantes.
Saludos

El autofocus no depende de la cámara para casi nada, ponle un objetivo SWD y luego me cuentas...

Salu2

Hago mio todo lo que has dicho, sobretodo en lo de no atreverte a presentar fotos, porque son de exposición.

muy buen analisis, a mi me viene de perlas que ando con esa camara, a destacar tambien el estabilizador en la camra y no en los, objetivos.
aunque sinceramente creo que no he aprendido a ajustarlos del todo bien...

Yo estoy de a cuerdo con todo lo dicho excepto en la tendencia de la camara a sobre exponer. Mas bien diria que al menos la mia sub expone de 0,3 EV a 0,5EV segun las condiciones de la toma.
Salu2.

dukenukem dijo:
El autofocus no depende de la cámara para casi nada, ponle un objetivo SWD y luego me cuentas...

Salu2

Completamente de acuerdo, con los cristales que trae del kit, si pasa eso, con los SWD, sin problemas.
Saludos

Sin lugar a dudas para mi una gran camaras despues de mirar y mirar, mi primera reflex fue la E-520 y desde que la tengo, todo han sido maravillas, la eleccion fue acertada

Atrás