Experiencia con objetivos con adaptador

• Iniciador del tema Iniciador del tema andaira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

andaira

Olympista Participante
Hola:
Sigo probando la e 10.
Creo que el 14-42ez es un objetivo malillo  en cuanto a nitidez.
Pero de momento no voy a comprar otro.
Quiero ver el rendimiento que dan los que tengo de montura nikon g mediante el adaptador correspondiente.
Me gustaría saber si alguno de vosotros los ha probado y si el rendimiento del objetivo se aproxima al que da en su montura original,  sea Nikon,  Canon u otras. Y si por tanto notare un plus de calidad en las fotos.
Gracias.

Hola. Según mi experiencia los resultados varían según el objetivo, y mucho. La mayoría funcionan razonablemente bien, pero algunos... bueno no hay manera. No tengo experiencia con objetivos nikon. Si tus objetivos son medianamente modernos con diseño para captor digital no creo que tengas muchos problemas con ellos. Te darán buena calidad en general. Tal vez cuando abras el diafragma a tope pierdas algo de calidad con respecto a su montura nativa, pero es normal por la distancia de brida&adaptador. Lo mejor es que pruebes.
Por otra parte, algunos objetivos antiguos dan unos resultados fantásticos, pero otros... buf, mejor evitarlos. Algunos son buscados afanosamente en los mercados de segunda mano. Aquí en olympistas puedes encontrar pruebas de usuarios con estos objetivos.
Suerte. Un saludo.

Por lo que cuesta un adaptador tener objetivos manuales y no usarlos es pecado... irás al infierno

Gracias. Mis objetivos no son manuales.  Son g de mi Nikon. Tamron 90 macro.  Nikon 35 1.8. Tokina 11-16 y Tamron 70-300.
Creo que aoc recomienda adaptadores kf pero me ha mosqueado algunas críticas negativas en Amazon sobre la imposibilidad de operar con el diafragma,  por ejemplo esta: 
No sirve, como no tengas objetivos que tenga la apertura manual aparte, si no no puedes modificar la f, quedando siempre en el valor mas alto, como por ejemplo f22, con lo cual te quedas sin LUZ.
Es eso verdad?

Tienes que buscar adaptadores Nikon G a m4/3, no te sirven los normales.
No hagas caso de estas críticas: es porque han usado adaptadores normales: AI a m4/3, estos no modifican diafragma, desconozco si los K&F tienen el modelo Nikon G

yo uso adaptadores para usar mis objetivos nikon en la EM1  y van de lujo , lomalo que no sabes exactamente la apertura que estas poniendo ( en los objetivos tipo G ) en el nikkor 50mm AF-D y el nikor 85 AF-D si porque tienen anillo de diafragma y lo puedo seleccionar manualmente  ;)

Yo he usado algunas veces objetivos manuales con mis m4/3, siempre con objetivos mas antiguos de los que dices y con diafragma manual, Canon fd 50mm f/1.4, Canon fd 50mm f/3.5 Macro, varias versiones de Helios 44, algunos Jupiter e Industar en montura LTM Leica, algun 24 o 28mm con montura Minolta et,etc. es para una fotografia mas pausada y tranquila; No para la fotografia callejera que requiere cierta velocidad de reaccion, aunque alguna he hecho en la calle.
Tengo mas de 30 objetivos manuales y de vez en cuando me da la picada y los hago que trabajen algo.

Mackote dijo:
yo uso adaptadores para usar mis objetivos nikon en la EM1  y van de lujo , lomalo que no sabes exactamente la apertura que estas poniendo ( en los objetivos tipo G ) en el nikkor 50mm AF-D y el nikor 85 AF-D si porque tienen anillo de diafragma y lo puedo seleccionar manualmente  ;)

Pero aunque no sepas exactamente el diafragma, más o menos sabrás por donde estás,  no?

Hola, tengo un adaptador Andoer para objetivos Canon a Micro 4/3 que supuestamente mantiene el auto-focus , y bueno... no funciona con todos.
Si con el 120-400 de Sigma
No con el 70-200 F4 de Canon L
Solo lo he probado con estos objetivos ya que son los que quería aprovechar con la Oly.

El adaptador me costo algo mas de 100€ .
No sé si te he ayudado o no pero espero que si.
Un saludo.

andaira dijo:
Mackote dijo:

Pero aunque no sepas exactamente el diafragma, más o menos sabrás por donde estás,  no?

mas o menos asi a ojimetro y el recorrido que haces abriendo pero.. con exactitud no

Masjota dijo:
Hola, tengo un adaptador Andoer para objetivos Canon a Micro 4/3 que supuestamente mantiene el auto-focus , y bueno... no funciona con todos.
Si con el 120-400 de Sigma
No con el 70-200 F4 de Canon L
Solo lo he probado con estos objetivos ya que son los que quería aprovechar con la Oly.

El adaptador me costo algo mas de 100€ .
No sé si te he ayudado o no pero espero que si.
Un saludo.

Eso es otra cuestion, en ese caso depende de la electronica que posea el adaptador.

A los foreros una consulta relacionada con adaptadores: llevo poco tiempo con mi OMD 10mkII y una de las cosas que me gusta es el EVF y sobre todo la ayuda que otorga en manual con la maximizacion automatica y el peaking. Hace unos dias me llego un adaptador para Nikon G, y al usar el lente en manual no aparecía dicha ayuda. Me imagino que es porque el 14-42EZ es olympus y con el funciona?

Lo consulto porque quiero adquirir algun lente MFT nuevo, quizas no Olympus (Sigma, Panasonic, etc) y no se si dicha ayuda al enfoque manuel se mantendría. Gracias de antemano.

tovarichcortes dijo:
A los foreros una consulta relacionada con adaptadores: llevo poco tiempo con mi OMD 10mkII y una de las cosas que me gusta es el EVF y sobre todo la ayuda que otorga en manual con la maximizacion automatica y el peaking. Hace unos dias me llego un adaptador para Nikon G, y al usar el lente en manual no aparecía dicha ayuda. Me imagino que es porque el 14-42EZ es olympus y con el funciona?

Lo consulto porque quiero adquirir algun lente MFT nuevo, quizas no Olympus (Sigma, Panasonic, etc) y no se si dicha ayuda al enfoque manuel se mantendría. Gracias de antemano.

Con quaquier objetivo del sistema mft funcionan todos los automatismos (salvo el focus bracketing, que solo funciona en m.Zuiko 60mm f/2.8 Macro y el m.Zuiko 12-50mm Macro y quizas tambien en el 30mm f/3.5 macro pero esto ultimo no lo tengo comprobado).
En cuanto a los objetivos Manuales, el picking y la ampliacion funcionan perfectamente; si no, no tendria sentido ya que es uno de sus argumentos prinipales.
Saludos.

En cuanto a los objetivos Manuales, el picking y la ampliacion funcionan perfectamente; si no, no tendria sentido ya que es uno de sus argumentos prinipales.
Saludos.
[/quote]

Claro... pero esto es automatico o solo con el uso de botones? en el Zuiko 14-42 apenas uno toca el enfoque del lente se activa la maginificacion y el en EVF el peaking... pero en el caso de los lentes que probe con adaptador solo se podia tras una combinacion de botones llegar a eso... por eso queria saber si esto seimrpe se mantiene asi... solo con botones?

Y en el caso de los lentes MTF directos al cuerpo de la camara se deberia reconocer lo del enfoque manual automaticamente como en el caso del Zuiko... espero haberlo entendido bien.

No, no es automático, ten en cuenta que la cámara no sabe cuando estás moviendo el aro de enfoque.
Tienes que asignarlo a botones Fn

Atrás