Experiencia con objetivos con adaptador

• Iniciador del tema Iniciador del tema andaira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

andaira

Olympista Participante
Hola:
Sigo probando la e 10.
Creo que el 14-42ez es un objetivo malillo  en cuanto a nitidez.
Pero de momento no voy a comprar otro.
Quiero ver el rendimiento que dan los que tengo de montura nikon g mediante el adaptador correspondiente.
Me gustaría saber si alguno de vosotros los ha probado y si el rendimiento del objetivo se aproxima al que da en su montura original,  sea Nikon,  Canon u otras. Y si por tanto notare un plus de calidad en las fotos.
Gracias.

Hola. Según mi experiencia los resultados varían según el objetivo, y mucho. La mayoría funcionan razonablemente bien, pero algunos... bueno no hay manera. No tengo experiencia con objetivos nikon. Si tus objetivos son medianamente modernos con diseño para captor digital no creo que tengas muchos problemas con ellos. Te darán buena calidad en general. Tal vez cuando abras el diafragma a tope pierdas algo de calidad con respecto a su montura nativa, pero es normal por la distancia de brida&adaptador. Lo mejor es que pruebes.
Por otra parte, algunos objetivos antiguos dan unos resultados fantásticos, pero otros... buf, mejor evitarlos. Algunos son buscados afanosamente en los mercados de segunda mano. Aquí en olympistas puedes encontrar pruebas de usuarios con estos objetivos.
Suerte. Un saludo.

Por lo que cuesta un adaptador tener objetivos manuales y no usarlos es pecado... irás al infierno

Gracias. Mis objetivos no son manuales.  Son g de mi Nikon. Tamron 90 macro.  Nikon 35 1.8. Tokina 11-16 y Tamron 70-300.
Creo que aoc recomienda adaptadores kf pero me ha mosqueado algunas críticas negativas en Amazon sobre la imposibilidad de operar con el diafragma,  por ejemplo esta: