Eu nom te espero

• Iniciador del tema Iniciador del tema Neviros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Neviros

Guest
El próximo 6 de Noviembre de 2010 el Papa Benedico XVI visitará Santiago de Compostela con motivo del año Xacobeo en su visita a España. Ni siquiera se va a quedar a dormir aquí, será una visita de unas pocas horas y de pasada.
Hace meses que la ocupación hotelera está al 100% en toda la ciudad y alrrededores, con el negocio que ello supone.
Por el contrario desde hace 6 o 7 meses no falta una esquina en la ciudad en la que no aparezca, colgada de las ventanas de alguna casa, una o varias vanderas con este lema: "EU NOM TE ESPERO" (Yo no te espero) en protesta a este acontecimiento.

Saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pues nada neviros, cada uno es libre de mostrar su mala educacion a su manera, pero eso se lo dejamos a los que piensan asi, lo nuestro es comentar fotos.
Me gusta los dos virados que has procesado.
Saludos

Gracias por contarnos la historia. Así se entiende el motivo de esos carteles. Y como dice Pedf no entraremos ni en política ni en religión, porque es la mejor manera de perder a los amigos. Me gusta ese encuadre y composición con los virados y esa farola en la pared. Quizá debas corregir algo esa perspectiva.

Por supuesto no pretendo generar ningún debate de ningún tipo, he intentado escribir la descripción con toda la objetividad periodistica que se me ocurre y compartir con vosotros una realidad que me rodea. :)

Y ahora hablando de fotografía gracias por participar de este hilo, lo de la perspectiva me tiene un poco confuso, a veces me gustaría más recta, otras veces la veo más expresiva así. Trabajaré en ese aspecto.

Saludos!

pito dijo:
Sin comentarios. :-X
Solo pedir disculpas como gallego. Un saludo

No hay que pedir disculpas de algo que no eres responsable. Además yo solo intenté decir que, al igual que pongo un comentario del entorno si lo conozco o de lo que se ve, esta vez prefería no hacerlo. Podemos hablar o discutir de política y/o religión cualquier día, cara a cara y haciendo que sea el tono de voz lo que matice las opiniones e ideas. Por escrito la voz solo se intuye y no todo el mundo entiende las cosas igual. Así que, me parece una medida higiénica no hacer valoraciones en estos asuntos en que además puede resultar muy fácil herir las susceptibilidades.

Gracias Neviros por centrar y describir el entorno donde se hizo la toma para que nadie crea que hay una segunda intencionalidad. Allá cada uno con sus creencias y convicciones, tan respetables como las propias.

Respecto a la perspectiva, a mi me molestan las deformaciones de las rectas (salvo cuando son muy acusadas en que ya se entiende que una focal muy corta es lo que provoca) del tipo corsé o barrilete. Pero si los objetos se alejan del ojo, sea a simple vista o a través del objetivo el efecto perspectiva es el natural. Pero, tal y como a ti te parece, a veces la propia toma la pide. Y otras, al contrario, la rechaza. Yo no sé encontrar una razón objetiva para hacer una recomendación. En este caso, y para mi gusto, creo que hay que corregirla.

En este caso concreto para corregir la perspectiva tendría que volver a sacar la foto pero desde otro angulo, no? En esta creo que no estaba de frente a la ventana totalmente sino un poco de lado, creo que es por esto que tengo el problema de que si pongo rectos los cables de la parte inferior se endereza el canalon pero se me tuerce la ventana una barbaridad.

Ya me ha pasado más veces con otras fotos, las saco y parecen centradas, luego en el PC las veo torcidas y si pongo rectas unas cosas otras se inclinan demasiado. Tengo la sensación de que no escogo bién el sitio desde el que disparo o es que me centro en los detalles descuidando el entorno.

Creo que voy a empezar a salir de casa con escuadra y cartabón por que otra posibilidad es que el mundo este torcido y las casas sin plomar (no creo, jajajajaja)

Gracias a todos por participar!

Saludos.

[quote author=Neviros]Creo que voy a empezar a salir de casa con escuadra y cartabón por que otra posibilidad es que el mundo este torcido y las casas sin plomar (no creo, jajajajaja)

Saludos.
[/quote]

Buenoooooo....si yo te contase con referente a la construcion....toda mi vida ha estado al rededor de ella..je je je.

Neviros dijo:
En este caso concreto para corregir la perspectiva tendría que volver a sacar la foto pero desde otro angulo, no? En esta creo que no estaba de frente a la ventana totalmente sino un poco de lado, creo que es por esto que tengo el problema de que si pongo rectos los cables de la parte inferior se endereza el canalon pero se me tuerce la ventana una barbaridad.

Ya me ha pasado más veces con otras fotos, las saco y parecen centradas, luego en el PC las veo torcidas y si pongo rectas unas cosas otras se inclinan demasiado. Tengo la sensación de que no escogo bién el sitio desde el que disparo o es que me centro en los detalles descuidando el entorno.

Creo que voy a empezar a salir de casa con escuadra y cartabón por que otra posibilidad es que el mundo este torcido y las casas sin plomar (no creo, jajajajaja)

Saludos.
Con Ps ''casi'' todo tiene solucion. ¿Te importa si la intento enderezar y pongo la manera de hacerlo?  un saludo

pito dijo:
Con Ps ''casi'' todo tiene solucion. ¿Te importa si la intento enderezar y pongo la manera de hacerlo?  un saludo

Como me va a importar!! Al contrario, me encataría aprenderlo!

Incluso si quieres te paso el RAW al e-mail. Jejejeje

Saludos.

A mí se me ocurre que una transformación libre (en menu "Editar") es capaz de arreglar y/o deformar caso cualquier cosa. Pero, tal y como su sobre-nombre indica, dejemos que sea "Pito" quien nos muestre como "la endereza".

¡Y luego que solo pienso en lo único! ¡Si es que vaís provocando!

Lo siento, la foto no me dice nada. Aparte esos blancos los veo muy fuertes (demasiado iluminados).

Pues eso, ventana muy a la izquierda y en la derecha farola, canalón y esquina de cielo conforman una composición extraña. :)  Colores también  raros!! :)

La cosa quedaria algo asi. El tener el farol hace que la cosa se complique y habria que retocarlo por separado pero hoy no toca ;)

(fijate que el canalon no es vertical)

Bueno pues vamos con el enderezamiento. ;)
Para corregir estos errores de perspectiva se usa el comando Edicion>transformar>distorsionar. Aunque parece el mas adecuado, con el comando perspectiva no conseguiremos arreglarlo. Tambien puedes usar el comando transformacion libre como te comenta A.D. peeeero...pulsando la tecla control, si no solo conseguiras cambiarlo de proporciones.
Hacemos seleccion>seleccionar todo, y luego transformar>distorsionar y tiramos de las esquinas superiores como se muestra en la imagen hasta que cuadre todo. El canalon que baja no es vertical pero se aprecia a su lado la junta de los muros que si lo está. Las lineas azules las puse como orientacion y se ponen pulsando en las reglas del borde de la pantalla y arrastrando hasta el lugar deseado.

Wow!!!!!! Pito eres todo un maestro. Ha quedado muchísimo mejor, muchas gracias por tu ayuda, seguro que a más gente como yo que no controla nada de Photoshop le ayuda mucho este ejemplo.

Son tantos los conceptos que tengo que asimilar ahora que creo que no voy a ver bien una foto mia hasta dentro de mucho tiempo!! Jejejeje

Gracias a todos por pasar y comentar.

Neviros dijo:
Son tantos los conceptos que tengo que asimilar ahora que creo que no voy a ver bien una foto mia hasta dentro de mucho tiempo!! Jejejeje

Te voy a decir algo: cuanto mas avances y mas sepas de esto, menos fotos tuyas veras bien. Es triste pero es asi. Nos pasa a todos.
Cualquier duda, ya sabes que aqui habra alguien que sepa del asunto. Un saludiño

Atrás