estreno con problemas

davis4

Principiante
Hola pues acabo de presentarme mientras cargaba la batería de mi nueva cámara una pl6 que me ha llegado esta tarde y la acabo de abrir la enciendo y en la pantalla me sale toda la información he configurado la hora la fecha pero no puedo ver nada la pantalla negra con la información y si, he quitado la tapa del objetivo. No me deja si quiera hacer fotos . Es un Kit con dos objetivos y me pasa con los dos. Tiene batería me deja navegar por los menús pero es como si la cámara estuviese ciega. He leído el manual no tuviera un bloqueo o algo y no veo nada.
Bueno perdón por el tocho y seguiré mirandoa ver si puedo sacar algo en claro. Gracias
 
Hola davidcati,

Para ir entendiendo el problema mejor. ¿Que pasa cuando enciendes la cámara sin tocar nada? quiero decir, sólo quitar la tapa del objetivo y encenderla. Asegurate de tener seleccionado un modo de foto M, A o S, por si acaso.

 
Pues enciendo la cámara desbloqueo el objetivo  y la pantalla sale negra.solo veo la información (batería. Iso. Modo escena. Calidad imagen)vamos como si no hubiera quitado la tapa del objetivo.
También puedo ver sin problemas los menús y cambiar toldos los parámetros.
Es como si estuviese ciega.
Y doy al disparador tanto físico como el táctil y no hace nada no hace fotos.
Me pasa con el 14 42 y el 44 150.
Y recién sacada de la caja.
 
No hará fotos porque hay una opción en el menú para que no haga fotos si no enfoca que está puesta así por defecto... y como no hay nada que enfocar... al menos en la e-m10.

Pero vamos, si ves toda la info y el fondo se ve negro sin haber tapa puesta parece un problema gordo, no sé si se puede o debe encender la cámara sin objetivo alguno, vaya que se viera algo, lo digo por descartar al menos el cuerpo.

Saludos.
 
Supongo que con los objetivos en la mano, sin ninguna de las tapas puedes ver a través de las ópticas. Si es así, prueba como te han dicho antes a encender la cámara sin poner objetivos y sin la tapa. se debería ver luz completamente desenfocada.

Si no es así, supongo que será un problema del cuerpo y te tocará llevarla a revisión con la garantía.

Un saludo y suerte.
 
Con la cámara encendida, sin objetivo puesto, mira a ver si tienes el sensor a la vista o si en cambio ves las cortinillas del obturador tapando el sensor, en cuyo caso tendrías el obturador bloqueado.
 
Si veo atraves de los objetivos quitados. Y sin ellos si veo algo de luz desenfocada.pareciera que las conexiones del cuerpo no hicieran bien contacto. Mañana llamare a ver. Ya diré lo que me comentan. Gracias.
 
¿Has mirado lo que yo te he dicho? por que si "sin ellos si veo algo de luz desenfocada" con ellos puestos también deberías verla y en cambio dices verlo todo negro...

...en ese caso los contactos NO serían puesto que lo único que ciega completamente a un sensor es o el obturador (nunca el diafragma) o las tapas (de cuerpo, a cuerpo sólo o de objetivos, cuando están puestos).
 
Si veo el sensor si quito el objetivo, mañana vienen a llevársela y me mandaran otra ya comentare que tal.
 
Si tiene tarjeta batería cargada. En visualización de imágenes me pone que no hay imagen pues no he podido sacar ninguna foto. Veo bien los menús, la información de pantalla pero no puedo sacar fotos pues no veo nada solo pantalla negro ni video tampoco.
 
Atrás
Arriba