estramonio

• Iniciador del tema Iniciador del tema ceibe41
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ceibe41

Gurú Olympista
mala hierba venenosa y en dosis muy pequeñas alucinogena. e-520+40-150 a 150mm

5764984350_222c4bacff_b.jpg

Hombre, muchas gracias por mostrarnos esa hierba que hace no mucho fue noticia. Viendo la de la foto solo se me ocurre decir que "estamos rodeados", porque la hay por todas partes (menos por una que se llama asfalto).

La toma en sí me gusta. El 40-150 no es el mejor cristal para esete tipo de tomas, pero ¿verdad que se defiende bien? A pesar de ser un objetivo no muy luminoso, da un desenfoque de fondo muy correcto sabiéndose acercar lo suficiente.
En tu toma, quizá lo que más despiste son la hierbas desenfocadas que pasan por delante. Sé que hacen de marco, pero quizá hubiera sido mejor apartarlas y dejar que el desenfoque de fondo hubiera hecho las veces. A su vez da la imprsión de visión algo enmarañada.
La bola de pinchos muy decente, elegante y correcta. Me gusta la posición buscada o encontrada en la que aparece.
Bueno, turno para el siguiente.

Hola ceibe.la foto me parece acertada,poniendo en fruto como prota.En cuanto a la especie siento disentir,ya que creo que no se trata de estramonio,a menos que se trate de alguna subespecie que desconozco.El Datura stramonium,carece de espinas en sus hojas y es de foliolos mas anchos lobulados.El fruto es menos espinado aunque se le parece bastante. Desgraciadamente su fama la hace una planta maldita,pero como todas las plantas toxicas tiene un amplio uso en medicina tradicional y moderna.Espero no molestarte con el rollo que te he soltado. ;) Un abrazo.http://www.botanical-online.com/alcaloidesstramonio.htm

cagonnto dijo:
Hola ceibe.la foto me parece acertada,poniendo en fruto como prota.En cuanto a la especie siento disentir,ya que creo que no se trata de estramonio,a menos que se trate de alguna subespecie que desconozco.El Datura stramonium,carece de espinas en sus hojas y es de foliolos mas anchos lobulados.El fruto es menos espinado aunque se le parece bastante. Desgraciadamente su fama la hace una planta maldita,pero como todas las plantas toxicas tiene un amplio uso en medicina tradicional y moderna.Espero no molestarte con el rollo que te he soltado. ;) Un abrazo.http://www.botanical-online.com/alcaloidesstramonio.htm
mi padre siempre me dijo desde pequeño que esa planta era estramonio, estaba aun creciendo. pero me pude equibocar tranquilamente. la verdad es que cuando esta grande mas que espinas son pelillos, lo que tiene el cogollo.
saudinhos

Efectivamente, como dice Cagonnto, eso no es extramonio.
Yo tengo alguna foto para que veas la diferencia. Esta tarde la pongo.
Un saludo.

nandoseo dijo:
... Esta tarde la pongo ...

Sí, por favor. Que yo me conozco y cualquier día me da por hacerme vegetariano y voy a tener un problema  ;D

Bromas a parte, me gustaría saber qué hierba es esa que dicen que tanto nos rodea.

Bueno, pues ahí lo tenéis.
Cuidado con esta planta porque sin saber muy bien hacerle su debido uso puede ser mortal. De hecho en Madrid murió este verano un chaval por ingerir una sustancia preparada con las semillas de esta especie.
Lo mejor es evitar en lo posible su divulgación. Pongo la foto aquí porque supongo que entre nosotros no creo que se nos pueda ocurrir la salvajada de experimentar con ella. Y si hay alguien que se le pueda pasar por la cabeza, ni se le ocurra por su bien.
6351363636_b06a508cd8_b.jpg

Un saludo.

Pues yo también coincido con Nandoseo:La planta de ceibe no es estamonium.
Yo conozco dos clases de "stramonium":La DATURA STRAMONIUM y LA DATURA METEL.Ésta de la foto de Nandoseo creo que es la STRAMONIUM.
La planta de cebe41,más bien me parece una especie de cardo.
Buena foto,pero no es STRAMONIUM.
Un saludo.

nandoseo dijo:
Bueno, pues ahí lo tenéis.
Cuidado con esta planta porque sin saber muy bien hacerle su debido uso puede ser mortal. De hecho en Madrid murió este verano un chaval por ingerir una sustancia preparada con las semillas de esta especie.
Lo mejor es evitar en lo posible su divulgación. Pongo la foto aquí porque supongo que entre nosotros no creo que se nos pueda ocurrir la salvajada de experimentar con ella. Y si hay alguien que se le pueda pasar por la cabeza, ni se le ocurra por su bien.
6351363636_b06a508cd8_b.jpg

Un saludo.
dos amigos de juventud hicieron ese esperimento, no murieron, pero les quedaron zonas del cerebro, en concreto tres, inservibles. esto lo descubrieron al tener un accidente de moto(cayeron los dos de un puente). los medicos descubrieron lesiones en el cerebro anteriores al accidente, por lo que les preguntaron si habian tenido otros accidentes, no habian tenido. los medicos, pues, les preguntaron si habia pasado esto o lo otro, hasta que dijeron lo del estrmonio. mejor fotear un cardo.
saudinhos

Atrás