A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
mi padre siempre me dijo desde pequeño que esa planta era estramonio, estaba aun creciendo. pero me pude equibocar tranquilamente. la verdad es que cuando esta grande mas que espinas son pelillos, lo que tiene el cogollo.cagonnto dijo:Hola ceibe.la foto me parece acertada,poniendo en fruto como prota.En cuanto a la especie siento disentir,ya que creo que no se trata de estramonio,a menos que se trate de alguna subespecie que desconozco.El Datura stramonium,carece de espinas en sus hojas y es de foliolos mas anchos lobulados.El fruto es menos espinado aunque se le parece bastante. Desgraciadamente su fama la hace una planta maldita,pero como todas las plantas toxicas tiene un amplio uso en medicina tradicional y moderna.Espero no molestarte con el rollo que te he soltado. Un abrazo.http://www.botanical-online.com/alcaloidesstramonio.htm
nandoseo dijo:... Esta tarde la pongo ...
dos amigos de juventud hicieron ese esperimento, no murieron, pero les quedaron zonas del cerebro, en concreto tres, inservibles. esto lo descubrieron al tener un accidente de moto(cayeron los dos de un puente). los medicos descubrieron lesiones en el cerebro anteriores al accidente, por lo que les preguntaron si habian tenido otros accidentes, no habian tenido. los medicos, pues, les preguntaron si habia pasado esto o lo otro, hasta que dijeron lo del estrmonio. mejor fotear un cardo.nandoseo dijo:Bueno, pues ahí lo tenéis.
Cuidado con esta planta porque sin saber muy bien hacerle su debido uso puede ser mortal. De hecho en Madrid murió este verano un chaval por ingerir una sustancia preparada con las semillas de esta especie.
Lo mejor es evitar en lo posible su divulgación. Pongo la foto aquí porque supongo que entre nosotros no creo que se nos pueda ocurrir la salvajada de experimentar con ella. Y si hay alguien que se le pueda pasar por la cabeza, ni se le ocurra por su bien.
Un saludo.