Estafado en este Foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

juanmaria

Olympista Participante
Hola compañeros: Hace una semana contacté en este mismo foro, para adquirir un objetivo 40-150 euros, tuve varias ofertas y me decidí por la del primer forista que me ofreció el objetivo, a pesar de haber tenido ofertas mejores, respeté el orden y sobre todo mi decisión. El viernes pasado recibí el objetivo, en principio esteticamente se encontraba bien, salvo algún pequeño arañoncillo propio del uso, pero que el Vendor (macnafri) o Antonio Nafría, me ocultó, pero cual no sería mi sorpresa que al llegar a casa y poner el objetivo en mi cámara, adquirida en tienda fisica un par de dias antes de recibir el objetivo y junto al 14-42 del kit, NO FUNCIONA., al comprobar que no funcionaba el enfoque, lo quité y lo intenté con el mio, perfectamente, no era la cámara, tenía que ser el objetivo de macnafri, lo volví a colocar y nada, así hasta 10 o 15 veces. Dadas las circustancias me intenté poner en contacto con Antonio Nafría, durante cuatro dias no he recibido contestación de él, y hoy recibo un mensaje diciendome que: (el objetivo estaba en perfectas condiciones, que no tenía arañazos y que se politica era la de no delvolver lo negociado).  Ante estas palabras me quedé atonito, no podía comprender que hubiese personas de este calibre en los foros. Tengo que advertir a foro que está intentando vender el otro objetivo del kit (12-42), lo anuncio por si algún confiado en la integridad del ser humano, como yo, confía y se lo compra, advierto que corre el riesgo de que le pase lo mismo que amí. Perdonadme, pero tení que desahogarme y al mismo tiempo advertiros.
Saludos.
 
Hola Juanmaria. Me ha costado encontrar ese hilo de venta y ese usuario y la razon es que esta en la papelera, cosa que ningun moderador haria y por lo tanto solo puede ser cosa del vendedor. Existe un riesgo evidente en las compra-ventas entre usuarios que se registran solo para hacer una operacion. Desde luego eso debe valorarlo el comprador pero yo nunca compraria nada a alguien en el foro con un solo mensaje. La inmensa mayor parte de los usuarios de cualquier foro son gente honrada y por supuesto los asiduos que no mancharan su nombre por vender um 40-150 pero de los esporadicos ....yo no estaria tan seguro.
Intentaremos contactar con Macnafri pero me da la impresion de que con poco exito.

Un saludo
 
Lamento lo que te ha pasado. Yo he comprado varias cosas en foros, la mayoría por correo, y siempre me ha ido bien. Es esencial buscar información sobre la persona que vende, y si no se tiene un mínimo de referencia, no comprar, sobre todo, lo que dice Pito: gente nueva que solo va a vender algo.
 
pues creo ke ya te lo an dicho todo , no hay que fiarse de  esa gente.... si tienes algun datomas de el estafador como su flickr o algo asi seria de ayuda ya no solo para este foro sino para advertir en otros foros de como se las gasta esta persona ( si sele puede llamar asi.. )
 
Imagino que en el remite del paquete vendrá el nombre y dirección completa.

Limpia los contactos por si estuvieran sucios y no hicieran bien contacto. ¿Al moverlo suena algo suelto?
 
Solo confirmar lo comentado por Pito.
Este usuario solo "tenia" un mensaje que esta borrado por el mismo.

Tambien te puedo comentar que esta registrado con ese mismo nombre en otros foros.
Ojodigital: 1 mensaje (sospecho cual es)
ElclubDigital (no puedo ver mas alla)
En dZoom: el mismo mensaje ya borrado

Suerte, pero creo que no vas a poder hacer nada.

Lo sentimos.
 
he encontrado a el susodicho en flickr ..

http://www.flickr.com/people/58008021@N06/
 
"Estafado en este Foro"
Cuado he visto este titular, me he asustado muchisimo, pues la verdad que siento mucho lo sucedido Juanmaria, pero me parece muy fuerte el titular.

Creo que ya te han dado muchos consejos mis compañeros, de como se puede comprar por la red, yo he comprado por aqui varias cosas y jamas he tenido problemas, antes de comprarlo, he mirado la persona que era y cuanto tiempo estaba dado de alta en los foros, desde luego el que tiene un solo mesaje....lagarto...lagarto....

Lo cual lo de "estafado en este foro" a mi personalmente no me ha gusta el titular, me hago una pregunta si habria sido lo contrario, de todas las ventas y compras que se han hecho, ninguno abierto un hilo, felicitando a los foros y sus integrantes.

Esto ya es un poco tecnico, suele pasar, que cuando pones en la camara un objetivo y realizas una serie de fotos y cambias de objetivo con la camara encendida, no suele responer, antes de nada mira a ver si es este problema es el que te esta ocurriendo, pues se que un usuario se estba volviendo loco por este motivo, tambien lo quito y lo puso mil veces y el objetivo no le iba.

Saludos
 
Juan María, sería bueno que pusieras el mismo mensaje en los otros foros para avisar de lo que hace ese indeseable.

Yo que tengo muuuuuy mala leche intentaría averiguar su domicilio y le haría una visita..... ::)
 
jano dijo:
Yo que tengo muuuuuy mala leche intentaría averiguar su domicilio y le haría una visita..... ::)

Si tienes la dirección en el remite, yo no me lo pensaba dos veces. Lleva un spray negro y déjale tu mensaje en la fachada de su casa.
 
Gracias compañeros por vuestras opiniones y consejos, la verdad es que soy bastante confiado y siempre pienso que a mi no me va a pasar esto, bueno pues ya pasó. Tengo que deciros que en ningún momento intento que este foro no es de fiar, ni muchisimo menos de la integridad de los foristas, solo he intentado advertir al resto de compañeros de que este sujeto estaba intentando vender el otro objetivo del kit y evitar en lo posible de que estafara a otro compañero. Además me sorprendió que en el hilo que tenía este sujeto desapareció como por arte de magia al avisarle en el mismo hilo de que el objetivo que me había vendido no estaba bien. Decir también que recibí varias ofertas, incluso mejores que la suya, pero el fué el primero que se puso en contacto conmigo, y a pesar de tener mejores ofertas acepté la lo que mi conciencia me dictaba. Ahora voy a intentar buscar otro 40-150 mm. y estoy seguro que me encontraré con compañeros en los que confío.

Saludos.

Juan María García

 
Segun he podido saber, es de Alcala...a seber de que Alcala, pero viendo las fotos que tiene4 en el flickr, me da que de Alcala de Henares...pero hay muchos como digo Alcala.
 
Juanma...has echo lo que te he comentado....apaga la camara y pon el objetivo, vuelve a encenderla y miras a ver si te enfoca.
 
confirmado, es de Alacala de Henares.

Por si te sirve de algo y tienes su nombre.
Si quieres puedes dar con el, es muy sencillo y facil de localizarle, si tienes el pago hecho por el banco.

Mensaje copiado de uno de los foros que ha puesto este objetivo en venta..

"Vendo zuiko 45-150 1:4-5,6 procedente del kit e510 lo vendo por no usar. El precio es de 90€ esta completamente nuevo Zona Alcala de Henares por si quereis verlo. Tambien tengo un zuiko 14-42 1:3,5-5,6 por 60€. si mandais un correo privado nos ponemos de acuerdo en cuanto la pago, envio etc. "
 
Muy buenas, lo primero decirte que has tenido mala suerte, pero siempre hay "gentuza" que busca la manera de lucrarse por la buena fe de los demás. Como animo decirte (ya que no he vbisto nada en el post) que si le pagaste por transferencia bancaria y debido al ultimo cambio de la ley tienes un año para pedir a tu banco que te proceda ha hacer la devolución del importe, lleva unos gastos, pero siempre será menos de lo que has pagado por ese "tubo" negro.

Un saludo
 
Si lo he intentado Pedf, y no una, sino más de 10, pero sin resultado. Bueno como dicen "más se perdió en la guerra de Cuba", voy a intentar conseguir otro 40-150 en nuestro foro. La verdad es que lo necesito, voy a salir de viaje y ya no aguanto el peso de la Nikon D700 con objetivo, y menos dandome una paliza de 6 o 7 horas andando, y  es que esta pequeñaja me ha sorprendido agradablemente, sencillamente es magnifica, me refiero a la E450 de Olympus.
 
Joder, siento lo ocurrio. Yo he comprado una E-3 a una persona del foro y no he tenido ningún problema. Tambien estoy vendiendo parte de mi equipo y muy bien.

QUE ASCO la gente que te estafa por 90 cochinos euros, o por 1, el problema es que utilizan foros técnicos en lugar de poner el anuncio en segundamano, confiando en que los que entramos en ellos vamos a "confiar" más en los foreros, a los que nos gusta este mundillo.

Salu2,
 
Hola JuanMaría.
Primero, decirte que siento mucho lo sucedido, la verdad es darse a conocer por esa cantidad...........Pero bueno, "hay gente pa to". Yo hace poco compré un objetivo en este foro, y como ya dije al cerrar el hilo, las cosas han ido a la perfección.
Por otra parte, tengo un amiguete que vende un 40-150, no es conocido en este foro, pero tanto en Caborian como Dzoom es uno de los más activos sus nicks son Ramónfc, o Ramodiesel. Conozco los objetivos y lo conozco a él personalmente, y te puedo decir que están perfectos y, según creo, lo vendía por un centenar de euros, si estás interesado, ponte en contacto con él, o a través de mi. Estamos en Alicante, aunque yo viajo semanalmente a Barcelona.
Sds.
 
Compre hace muy poco en el foro a un compy del norte y todo genial, lastíma lo del compañero, yo creo que sería bueno, para proteger a los honrados, que se pusieran unos requisitos mínimos para poder insertar anuncios de venta en el foro, he visto algunos foros que exigen una determinada antiguedad y número de comentarios, limitaría los post de gente que entra solo para vender, pero aseguraría que los que venden son de fiar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba