Estabilizador y nitidez

Dr.Strangelove

Olympista Participante
Me ha costado un poco entender porqué hay que desactivar el estabilizador si se fotografía con trípode, la explicación más razonable que he encontrado es que al seguir intentando estabilizar lo que no hace falta se produce un ligero ruido, bien, no voy a discutirlo porque ahora mismo no tengo trípode y por si aparece otra explicación pero este concepto me sugiere la pregunta

Revisando la fotos del último mes que es el tiempo que hace que tengo la cámara y un poco al hilo del post sobre la nitidez que hemos discutido hace muy poco se me ocurre si a partir de ciertas velocidades ¿ 1/ 125 o más rápidas ? por poner un ejemplo puede ser beneficioso desactivarlo

La velocidad es un punto de partida ya que no todo el mundo tiene el mismo pulso

En fin, la pregunta es un poco vaga y abstracta pero a ver que opináis

Hombre, si disparas con suficiente velocidad no necesitas el estabilizador... pero si para alcanzar esa velocidad hay que subir el ISO... prefiero el estabilizador al ruido de subir ISO...
También hay que tener en cuenta la focal que utilizas, pues cuanto mas larga es la focal (mm) más rápida ha de ser la obturación para que no salga trepidada...
Por poner un ejemplo, con un objetivo de 25mm sería aceptable una velocidad de 1/25  pero para una focal de 300mm necesitas 1/300 que es bastante mas rápido.
Si disparas con trípode es por que quieres hacer una de dos cosas... sacar varias imágenes iguales con distintas exposiciones o puntos de enfoque (BKT) o por quieres hacer una larga exposición... y en ninguna de estas dos modalidades el estabilizador es una ventaja.
Una cosa buena de no utilizar el estabilizador, es el ahorro de batería.

pai dijo:
Por poner un ejemplo, con un objetivo de 25mm sería aceptable una velocidad de 1/25  pero para una focal de 300mm necesitas 1/300 que es bastante mas rápido.

Eso es para FF, para m4/3 la velocidad ha de ser el doble

aoc dijo:
pai dijo:

Eso es para FF, para m4/3 la velocidad ha de ser el doble

Cierto, a veces sigo pensando en FF... pero mejor me lo pones, si quieres alcanzar esa velocidad y la luz disponible no es suficiente, te toca subir el ISO.

Atrás