Estabilizador M1 Mark II

• Iniciador del tema Iniciador del tema aniel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

aniel

Principiante
Tengo una M1 y suelo disparar a las aves en vuelo. Siempre he tenido dudas sobre el estabilizador automático:
1) no se que diferencia tiene con el estabilizador total a todos los ejes
2) si controla automáticamente los barridos siguiendo al objeto, o debo desconectarlo. 

Por norma general en todas las cámaras, cuando se fotografia en barrido hay que desconectar el estabilizador, al igual que cuando se usa tripode.

Los estabilizadores actuales tienen una opción para hacer barridos y similares, no obstante yo estoy con el compañero: los barridos mejor sin estabilizador, aunque yo soy de la opinión de que el estabilizador sólo cuando es necesario y automatismos cuantos menos mejor

Yo soy nuevo aficionado en esto del pajareo en vuelo, gracias por la información sobre quitar el estabilizador, y aprovecho el hilo para pedir consejo, en muchas ocasiones me salen trepidadas, me imagino que será por la velocidad, ¿hasta que límites soléis subir el ISO? ¿dejáis una velocidad fija? ¿cual?.

Un saludo.

Javier RjN dijo:
Yo soy nuevo aficionado en esto del pajareo en vuelo, gracias por la información sobre quitar el estabilizador, y aprovecho el hilo para pedir consejo, en muchas ocasiones me salen trepidadas, me imagino que será por la velocidad, ¿hasta que límites soléis subir el ISO? ¿dejáis una velocidad fija? ¿cual?.

Un saludo.

Una vez escuche una "regla" que decia que si tiras con un objetivo 200 mm, la velocidad para que no salga trepidada deberia ser 1/200 o superior.