ESTABILIZADOR (IS) E-PL3

nachoguevara

Principiante
Me ha regalado mi hermano una PEN E-PL3, funcionaba perfectamente, pero un día enredando en ella con los menus ocultos, no se si tendrá algo que ver pero ahora cuando saco fotos (enfoco) parpadea en rojo el IS (estabilizador). He actualizado el firmware y nada, la he puesto en modo inicio (fabrica) y nada. El código de averia que marca en el menu oculto es D: 823C. Me da pena la camara, esta nueva, pero el estabilizador no va. La verdad que no hace ningún ruido raro al arrancarla ( ON ). Agradezco vuestras opiniones.
 
Hola, me había explicado mal; no mas que enciendo la camara esta IS1 (AUTO) en rojo y parpadeando. Da igual que lo ponga en IS2 o IS3, incluso si lo quito OFF tambien parpadea el OFF en rojo. Que la pasara.
 
No lo sé muy bien... Por qué no sé si esa cámara lleva incorporado la estabilización en el cuerpo. Puede ser que te esté avisando de que el objetivo no está estabilizado?
 
Gracias. Creo que esta camara lleva la estabilizacion en el cuerpo. Ademas esta tarde que he tenido la camara en el coche y con el frio que hace la he encendido y no marcaba el error del IS (estabilizador), he sacado 20 - 30 fotos y sin problema, en casa luego mas tarde y con temperatura 18 - 19 - 20 grados la he vuelto ha encender y me salia ya en rojo y parpadeando el IS.

Como he visto que el frio hacia que dejase de marcar en rojo el IS al encender la camara, he cogido solo el cuerpo de la camara y lo he metido a la nevera 2 horas a 5 grados, despues la he sacado la he montado el objetivo y he sacado 30 - 40 fotos con el IS bien, la he apagado para cenar, la he vuelto a encender y otra vez el IS en rojo y parpadeando.

Que la pasara.
 
Buenas, yo he tenido esa cámara y sí que lo tiene. De hecho si la movías en plena exposición larga se podía oir el estabilizador.
Lo siento pero tiene mala pinta.
 
ya.................es que yo no soy nada profesional en la fotografía, un mero usuario, si no tengo el estabilizador funcionando entre el tembleque de la propia mano y demás de 10 fotos saco 1 bien, me jode por que ha empezado la avería de la noche a la mañana y no consigo solucionarlo, a ver si veo algún cuerpo e-pm2, e-pl3 o e-pl5 barato y puedo aprovechar el objetivo 14-42. Gracias.
 
Yo tuve, la Epm-1, fue mi primera mft y era estabilizada e incluso mis antiguas Reflex serie E, E-520 lo era.
Miralo bien antes de comprarte otra, ya que la Epl-3 es una muy buena camara, con sus limitaciones de configuracion
de botones y accesos directos y visor, pero estupenda bolsillera y de muy buena calidad de imagen.
Siento que de momento no te hemos podido ayudar con el tema; pero te pido un poquito de paciencia con la operacion
de cambio, ya que somos muchos y no todo el mundo esta tan pendiente del foro y te pueda solucionar en el tema.
Saludos.
 
nachoguevara dijo:
ya.................es que yo no soy nada profesional en la fotografía, un mero usuario, si no tengo el estabilizador funcionando entre el tembleque de la propia mano y demás de 10 fotos saco 1 bien, me jode por que ha empezado la avería de la noche a la mañana y no consigo solucionarlo, a ver si veo algún cuerpo e-pm2, e-pl3 o e-pl5 barato y puedo aprovechar el objetivo 14-42. Gracias.


Ya que vas a cambiar de cámara ves a por la EPL-5, hay poca diferencia de dinero y mucha de sensor
 
Gracias de verdad, estoy mirando en foros extranjeros y no encuentro mucho acerca del fallo este 823C, pero bueno hay que tener paciencia, la cámara funciona pero sin el estabilizador, y se ha jodido de la noche a la mañana, me da una rabia................................con lo buena cámara que es.
 
Lo que te digo,y seguramente sabes y temes,es que el estabilizador tiene una avería,ahora bien,que sea el precursor de que cambies la maquina,me parece excesivo,ademas,es algo que yo,personalmente,casi siempre llevo desactivado,y solo activo,se preveo que es necesario,simplemente por que no lo necesito en según que situaciones,y por que limito,tanto su uso,y por consiguiente vida útil,y por que no siempre es 100% efectivo.
Así todo,lo mas probable es que el rodamiento (si rodamiento) sobre el que se desplaza el sensor tenga algún problema quizá por algún golpe,esto es lo mas frecuente.
Por mucho que busques,primero no vas a encontrar mucho,olympus es un autentico calvario en este sentido,y así tan bien,en la consecución de repuestos,y 2,no te dirá que es exactamente tu problema,el código de error que tu cámara lanza,no es mas que un indicador de que algo,en todo el sistema is falla.
 
gracias por tu respuesta, es una muy buena reflexión, pero ayer hablando con mi hermano (su anterior dueño), me dice que le costo 600 pavos,,,,,,,,, no me lo podía ni creer, yo que siempre he andado con una compacta canon IXUS 230 HS que me va de cine, no entiendo que una cámara "avanzada" en su día como la E-PL3 de la noche a la mañana el estabilizador de imagen este jodido, "no me entra en la cabeza" y mas aun, esta mañana la enciendo funciona OK, tiro 15- 20 fotos, la apago, la vuelvo ha encender y ya el IS en rojo parpadeando, no lo entiendo de verdad, me supera............................................podra se la bateria!  PS-BLS1 que no es estable su alimentación y según se el estabilizador tiene un consumo bastante importante........................ no se, igual me compro por AMAZON otra batería para descartar esto, de todas maneras solo tenia una batería y tener dos me vendra bien.
 
nachoguevara dijo:
gracias por tu respuesta, es una muy buena reflexión, pero ayer hablando con mi hermano (su anterior dueño), me dice que le costo 600 pavos,,,,,,,,, no me lo podía ni creer, yo que siempre he andado con una compacta canon IXUS 230 HS que me va de cine, no entiendo que una cámara "avanzada" en su día como la E-PL3 de la noche a la mañana el estabilizador de imagen este jodido, "no me entra en la cabeza" y mas aun, esta mañana la enciendo funciona OK, tiro 15- 20 fotos, la apago, la vuelvo ha encender y ya el IS en rojo parpadeando, no lo entiendo de verdad, me supera............................................podra se la bateria!  PS-BLS1 que no es estable su alimentación y según se el estabilizador tiene un consumo bastante importante........................ no se, igual me compro por AMAZON otra batería para descartar esto, de todas maneras solo tenia una batería y tener dos me vendra bien.

Bueno hasta las camaras profesionales se rompen.
 
Les mande un correo a los de DINASA Elche contandoles lo
que me pasaba,  y me han respondido que " avería común en ese modelo, hay que sustituir el modulo IS" asi que eso es lo que hay.

Yo creo que cuando la dejo en un lugar fresco, cuando la enciendo sin tapa ni objetivo, la cámara hace lo siguiente: Pega una pasada el limpia-sensor y ya esta, no hace nada mas y funciona a las mil maravillas el IS, la apago y el sensor hace un pequeño movimiento hacia arriba y hacia atras. Cuando la apago y veo que ha echo estos movimiento, se que la próxima vez que la encienda va a ir bien....y asi es.

Pero que pasa, que la enciendo por tercera o cuarta vez, y la cámara hace la limpieza (pasa el limpiasensor) pero en vez de quedarse quieta hace el movimiento  del sensor ligero movimieto hacia arriba y un pelin para atras y ya empieza a parpadear el IS en rojo, la apago y no hace ningún ruido, y asi hasta que la dejo en una zona fria unas horas o apagada un dia.

Me da como la sensación (cuando falla)  que hace un falso encendido, es decir hace movimientos el sensor que yo creo que no tiene que hacer y si deberia  al apagarse, es decir colocar el sensor en modo proteccion.

Lo que no se por que pasa esto que aveces los movimientos de la maquina (sensor) al encender son unos, barrida de limpieza y nada mas y asi funciona Ok, y otras veces barrida de limpieza y le sigue desplazamientos del sensor ...  y es cuando falla el IS.  Al apagar ocurre lo mismo,  si apaga con movimiento de sensor la proxima vez que la encienda va a ir bien, si la apago y no hace nada, la próxima vez que la encienda al de 2 3 5 minutos va mal el IS.

LO QUE ME MOSQUEA ES QUE: SI ESTA ROTO ESE MODULO, NO DEBERÍA DE FUNCIONAR BIEN AVECES.
 
Esto es una respuesta que probablemente se me paso dar en su momento,y mas vale tarede que nunca,sobre todo por su surgiese de nuevo.
http://caminandoconmicamara.blogspot.com/2015/09/esta-pequena-olympus-e-620-la-tenia-en.html

Esta imagen corresponde al rodamiento sobre el que se asienta el sensor de una e 620,que tras una caida presentaba presentaba un problema similar,y es que una pequeña bola se habia salido de su sitio a raiz de una caida.
La camara que tienes hace un chequeo de sistemas durante el arranque,y probablemente el sensor,que hace un chekhoeizontal y vertical,tiene por algun motivo,resistencia al desplazamiento en uno de ellos.
 
Atrás
Arriba