¿Espacio de color?

mixtli

Principiante
Hola, a ver si podeis ayudarme con una cosita...

No suelo poner fotos en los foros y me había propuesto enviar fotollos a este para ver vuestras sugerencias...ahí es donde me he encontrado con el problema.

Resulta que parece ser que al trabajar en ligthroom y photoshop con el perfil de color Adobe RGB o ProphotoRGB cuando las paso al foro me salen con colores totalmente distintos, sera supongo porque pasan a sRGB. Mi pregunta es: ¿cómo haceis para que la foto que teneis trabajada con vuestro perfil de color ya sea adobe o prophoto cuando la enviais al foro os queden los mismos colores? ¿o acaso es necesario corregir la foto en sRGB cada vez que enviais una foto?

Muchas gracias

Un saludo

 
Para publicar en la web, yo las trabajo en ACR con el perfil de sRGB directamente. Eso que tu dices ya me pasó a mi, en cuanto supe que algunos colores diferían bastante tomé esa decisión. No he vuelto a tener problemas
 
Gracias Tonigp, normalmente selecciono las fotos con lightroom, las que me interesan las paso a photoshop donde las arreglo y las imprimo con una impresora de sublimación y me las guardo en un album (me gusta verlas en papel). El tema es que ya tengo ajustados los colores de esos perfiles con la impresora y me suele salir muy parecido. Tendré que retocar los colores de dos formas o ver si ajusto la impresora a los colores sRGB.

Un saludo.

 
Aunque también parezco tonto, hay una opción en photoshop para convertirlas a sRGB y así las que tenga para web las convierto a sRGB.

Un saludo
 
mixtli dijo:
Aunque también parezco tonto, hay una opción en photoshop para convertirlas a sRGB y así las que tenga para web las convierto a sRGB.

Un saludo

Cierto, puedes hacer una copia para web  :p
 
Atrás
Arriba