Escanear fotos

• Iniciador del tema Iniciador del tema tolvy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tolvy

Gurú Olympista
Hola amigos, han aparecido por casa de mi madre unos albunes de fotos que creiamos perdidos ya con cuatro mudanzas y una de ellas muy ajetreada..., el tema es que queria ponerme a digitalizar todas las fotos y es ahi donde os pido ayuda..., si alguien lo hace o lo ha hecho..., ¿que tratamiento se les da a las imagenes escaneadas?, ¿con que resolucion y de que manera realizo el escaneo?, ¿hay que pasarles algun filtro a las imagenes o algo?, he leido por la red y me he encontrado de todo, espero que alguien me pueda ayudar para poder digitalizar las fotos, gracias y saludos.

Yo simplemente las escane a la mayor resolucion que me dio el escaner y luego las procese con Ps.

Saludos

Pues el que tu normalmente hagas a las revelas una vez revelado el RAW.

Saludos

En estos casos hay que ser muy práctico. Uses lo que uses el primer paso debe ser a máxima resolución. Lamentablemente todo el tratamiento posterior será tremendamente destructivo con las calidades iniciales, pero es más fácil quitar donde "sobra" que no "inventar" donde no existe.
En mi caso particular, cuando se trata de viejas fotos en papel yo siempre he preferido hacer una foto en RAW a la copia en papel (normalmente a la sombra, en un lugar muy bien iluminado y sobre un fondo negro mate), que luego vía Gimp o PS u otro procesador de imágenes vas intentando minimizar el efecto de la huellas que el tiempo ha ido añadiendo.

Yo utilizo siempre la máxima resolucion óptica ( no interpolada) y quito todos los ajustes que hace el programa de escaneado; niveles automaticos, polvo y rascaduras, enfoque, contraste..... Luego directo al Ps. Un saludo

Muchas gracias a todos, pues en cuanto haga algo medio decente os lo enseño..., saludos.

Atrás