Escaleras al Eden

JJuguera

Gurú Olympista
Una imagen en unos de mis paseos por Merida, me llamo la atención, y pense que se podia obtener una buena combinacion entre escaleras, jardin y farola.

5001063672_f7695dfe47_b.jpg

Exif: f.8 | vel. 1/125 | focal 14mm | ISO 100​

Cierto, a mi tambien me pasa, pero no se lo que es, llevo como dos horas, tocando aqui, tocando alli, iluminacion, saturacion, brillos, contraste..... pero no doy con la tecla, no mejora. A ver si los maestros me iluminan.

Gracias.

Sabes lo que la psa juanma, los ojos van ha el esenfoque que tiene en el primer sector del tercer tercio, ese es el problema lo demas, la veo bien.

Saludos

Pedf dijo:
Sabes lo que la psa juanma, los ojos van ha el esenfoque que tiene en el primer sector del tercer tercio, ese es el problema lo demas, la veo bien.

Saludos

Te refieres abajo a la izquierda ¿verdad?, voy a ver si puedo arreglaro ajustando el enfoque selectivo en el ps.

Si señor esa parte te digo, lo he intentado yo como dices y lo disimula algo.
Saludos

A mi me gusta enredar con las herramientas "transformar" del Ps

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pedf dijo:

Saludos

Pedf ..... de nuevo sale " el primer sector del tercer tercio"..... serías tan amable de explicarme tus sectores y tus tercios, me pierdo un poco, y cuando creía que lo entendía ¡zas!  ......  ;)  Gracias.

Ahhh la foto!! No veo que pueda añadir nada!!  :'(  ... bueno sí... tremenda sensación de verticalidad...  :)

Esta es la regla de los tres tercios, te pongo una imagen poniendo cada tercio y su numeracion, es igual que la foto sea horizontal que vertical y dentro de esos tres tercios tienes que encajar la foto para que este cada cosa en el cuadro que corresponda, asi que cuando te dicen que esta muy centrado el horizonte, es que esta en el centro del segundo tercio o bien todo el interes de la foto esta en el segundo sector del segundo tercio, de la foto, o sea se, en el centro de la foto, uno siempre procura repartir el encuadre detro de esos nueve sectores y en los tre tercios, no se si me he explicado claro.

La zona mas oscura es a la que yo me referia que estaba desenfocada.

Pedf dijo:
el desenfoque que tiene en el primer sector del tercer tercio

28gz7sj.jpg

A la hora de referirse uno sobre el sitio alque quiere decir, cualquir terminologia es buena si esta bien explicada je je je...
Saludos

Hola "J"

Me gusta bastabte la toma.

Veo un procesado más que correcto del cual no sabría que mejorar......

Respecto a lo del desenfoque que te dicen por aquí pues decirte que es un poco cuestión de gustos .... a mi no me molesta en exceso.

Lo que peor veo son los bordes del árbol y algunas ramas ... parece como pegado ¿procesaste de forma agresiva en el cielo? suele darse en esos casos....

Lo que le falta a tu foto y que dices que miras tanto es lo que yo denomino la "mujer de rojo" en este caso sería un perro subiendo o bajando las escaleras, una persona, una hoja en un primer plano ...... ya sabes a lo que me refiero ....

Saludos

esetribal dijo:
Hola "J"

Me gusta bastabte la toma.

Veo un procesado más que correcto del cual no sabría que mejorar......

Respecto a lo del desenfoque que te dicen por aquí pues decirte que es un poco cuestión de gustos .... a mi no me molesta en exceso.

Lo que peor veo son los bordes del árbol y algunas ramas ... parece como pegado ¿procesaste de forma agresiva en el cielo? suele darse en esos casos....

Lo que le falta a tu foto y que dices que miras tanto es lo que yo denomino la "mujer de rojo" en este caso sería un perro subiendo o bajando las escaleras, una persona, una hoja en un primer plano ...... ya sabes a lo que me refiero ....

Saludos

El cielo lo trastee bastante, pero lo deje igual, a los bordes del arbol si se poque es, al relvelar le di algo mas de enfoque a la image (desde que afoto en RAW lo suelo hacer), lo note cuando añadi 10% mas de efoque con el camera raw.

Muchísisimas gracias por tu explicación gráfica PEDF!! Estoy leyendo algunos manuales, y la verdad es que algunos no dejan las cosas demasiados claras..... Tu explicación es de oro......  ;)

PD. Gracias de nuevo y espero que no os aburráis demasiado con estas cosas tan básicas de las que a veces "dudamos" los novatos.

Saludos,

Atrás