es un problema o lo hago mal?

oly

Principiante
Buenas, el tema es que quiero sacar fotos de día, por ejemplo congelar una imagen, y vale, pongo vel de 
obturación rapida,pero luego el diafragma no me deja moverlo tanto como quiero, es decir, quiero ponerlo
con el exposimetro a 0.0 y vel obturacion para congelar imagen, y no me deja, puede ser que lo haga mal?
o no se puede?o que es en lo que fallo?
 
Has intentado usar la compensacion de exposicion?

En que modo has disparado?¿ En modo manual no podras compensar porque controlas tanto apertura como velocidad, en prioridad de apertura y de velocidad si que lo tienes a disposicion.

Comentanos un poco mas.
Saludos
 
pues,lo hice en modo manual,sí, y  me estaba volviendo loca, digo si me es imposible!!entonces como debería hacerlo?
 
Puedes usar el modo S, con el que tú eliges la velocidad y dejas a la cámara que seleccione la apertura para que la foto salga bien expuesta. Hoy mismo hice una foto similar, pero en este caso yo buscaba una velocidad lenta para que mi objeto saliera con movimiento:

4325049383_44fb8f8b2c.jpg
 
Yo creo que simplemente no tenías luz suficiente para emplear la velocidad que elegiste... la gama de velocidades siempre es extensa aunque a partir de una (la inversa de la focal) no es recomendable tirar por el riesgo de trepidación, en cambio la gama de aberturas está limitada por la máxima del objetivo (más aún si es una serie estandar) y por arriba (aunque se llegue a f/22) por los f/11 y f/16 que ya acusan el daño de la difracción.

Por tanto, si hay luz escasa y elegimos una velocidad alta... ó subimos el ISO o la cámara nos dirá que "roscas", que no hay abertura en ese objetivo para darle a la foto la exposición que el fotómetro considera correcta.

La otra opción es subexponer o ¿exponer correctamente? no olvidemos que si una escena es oscura y nos atrae por ello deberíamos subexponer la medida de la  cámara del mismo modo que si una escena es luminosa y nos atrae por ello deberemos sobreexponer. Recordad que un exposimetro sea cual sea el modo de medición siempre procura una exposición para una gris del 18%.
 
Atrás
Arriba