Es un buen cambio la E510 por la E1 ?

moby

Principiante
Saludos. Tengo una E510 y queria añadir una E1 sobretodo para usar objetivos no digitales. La solución seria una E3 como camara unica (la E5 ni soñarlo actualmente) pero no puedo gastarme lo que valen

Pensandolo mejor tampoco hago tantas fotos para tener dos cuerpos y me estoy planteando cambiar la E510 por la E1, siempre que encuentre a alguien interesado.

Conozco, de leerlas, las características de la E1. Casi siempre enfoco por el visor asi que el liveview me resulta de poca utilidad. Tampoco amplio las fotos mas de DIN A3 y casi he renunciado a fotos de interior con poca luz o con el flash integrado.

Creeis que vale la pena el cambio?, seria buena combinacion con los objetivos 14-42 y 40-150?

gracias
 
Buenas tardes. La E1 es un cuerpo antiguo pero profesional. Su resolución creo no pasa de los 5 megapixeles. Recuerdo cuando salió que la llamaban "la indestructible", resiste polvo y salpicaduras. De hecho tenia un conocido que cuando salíamos a hacer fotos, al recogerla, le echaba agua por encima en una fuente. Lo soportó mucho tiempo pero al final las juntas se dilatan y se contraen y recuerdo que se la cargó. Para hacer el bestia, salir a cualquier sitio e incluso días lluviosos vale la pena, como un segundo cuerpo, pero ten encuenta que deberas acompanñarla con objetivos profesionales pues sino la estanqueidad será un poco nula (14-54) se vendía con el. La 510 es muy buena cámara, yo mismo la tuve un tiempo (muy currada y de segundamano) y la cambié por la 520 (nueva). Ahora tu tienes la última palabra según consideres. Eso es lo que te puedo comentar de ella, pues no la he usado.
 
Tengo entendido que a pesar de los 8 mpx, es una cámara que saca muy buenos detalles, busca a rael99 en flickr, muchos de sus fotos están con la E-1, pero la edad no perdona, yo te recomendaría la 520 o mejor la 620 en ambas notarás diferencia, el desembolso no será muy grande y creo que te compensará más
 
No...sencillamente no creo que sea lo mejor...

De todo lo que te han comentado me quedo con eso de que la edad no perdona....pero otra cosa que has de valorar es que la e-1 solo la vas a encontrar de 2ª o 3ª mano y seguramente ya con más del 50% de su vida util gastada....pero suponiendo que encontraras esa e-1 perfecta, debes tener en cuenta en las limitaciones de su sensor, no ya en sus 8 megapixeles sin no en el propio sensor, que este ha ido evolucionando notablemente...

La e-1 monta un sensor kodak muy bueno y fiable, y la e-510 creo que es Panasonic que para mi creo que es mejor, además de estar estabilizado...

Si tienes la 510, no cambiaria a una anterior....

Sld
 
Bueno, pues como ya se ha dicho, no creo que valga la pena. La E-1 tiene un sensor de 5 mpx, muy bueno, eso si, a mi parecer mejor que el de la E-3, tengo las dos, pero la pantalla trasera es minima, y desde luego, la que puedas encontrar te va a costar alrededor de los 200 €, y la verdad, creo que no vale la pena.
Quiza puedas encontrar alguna otra un poco mas moderna, a la que le iran mejor tus objetivos.
 
hola,creo que la e1,si no vas ha hacer grandes ampliaciones,los 8 mpx,te vienen muy bien,otra cosas es que necesites ampliar a un tamaño mayor,que si creo que notaras la diferencia,creo que con buenos objetivos la e1 te puede dar mejores resultados que la e510,aunque tenga 2 mpxl más.
mi consejo,si no necesitas grandes ampliaciones,es o que te quedes con la cámara que tienes actualmente,y con el tiempo te compres una e3,o una e30 que están muy bien de precio,no se cuanto te puede costar la e1,pero ¿puede que el cuerpo te cueste 300 euros?por muy poco más te compras una e30,y por unos 600 euros te compras el cuerpo de una e3 de segunda mano
 
Atrás
Arriba