Es peligroso disparar con temperaturas bajas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lesh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lesh

Olympista Participante
Hola a todos de nuevo,
He leido otro hilo sobre este tema, se explicava que una m10 ii dejaba de funcionar en temperaturas bajas, a mi que tengo la misma camara no me ha pasado nunca eso, pero siempre he tenido la duda de si a temperaturas muy bajas o altas se puede dañar la camara permanentemente, es decir, por debajo o por encima de esa franja de 0 a 40 grados que marca el fabricante, se podria dañar de alguna manera? Gracias de antemano

No como mucho se bloquearía
creo que es peor a altas temperaturas que a bajas
yo le pregunte a un chico que vive ahora no recuerdo el país pero se dedica al hacer fotos de perros tirando trineos y le pregunte y me dijo que jamás de hecho dice que avía un chico con una leica y cada dos por tres se le bloqueaba
siempre aguantan más de lo que dices
incluso con el agua
por YouTube hay un video que sale en la India y hace fotos bajo la lluvia

Haber yo creo que todo extremo es malo,pero hay que usar la logica,con el tema del frio,estanca o no,lo mas peligroso es la condensacion,(alguno pensara que,mi cámara es estanca y que estoy diciendo) la condensacion se produce por contrastes interno externo de temperaturas y aunque la camara sea esnta,que siempre sera mejor,lo cierto es que en su interior hay aire,y por tanto posible condensacion,con el calor,las instrucciones lo dejan claro,mantener fuera de fuentes de calor,como el sol directo ect,el sensor se recalienta durante su trabajo,y no es plan de favorecer que se acalore,recuerdo la importancia de la silica o bolsas de arroz en la bolsa,toda precaucion es poca para la humedad.
Veo y he visto grandes equipos arruinados por usarse en lugares que no le son propicios,como por ejemplo una e 3 en caja estanca,cuando hay opciones que pidieron evitar siniestros.
En resumen,los circuitos internos son fragiles,hablamos de microelectronica,porcesadores pcb minusculos.
Asi que precaucion y logica,si hace frio de cojones,esperar unos minutos antes de usar el equipo,con el fin de que este se adapte,conviene hacerlo sin sus baterias,a todos nos ha pasado ver como en épocas de frio se nos condensa la lente.

gamdalf dijo:
Haber yo creo que todo extremo es malo,pero hay que usar la logica,con el tema del frio,estanca o no,lo mas peligroso es la condensacion,(alguno pensara que,mi cámara es estanca y que estoy diciendo) la condensacion se produce por contrastes interno externo de temperaturas y aunque la camara sea esnta,que siempre sera mejor,lo cierto es que en su interior hay aire,y por tanto posible condensacion,con el calor,las instrucciones lo dejan claro,mantener fuera de fuentes de calor,como el sol directo ect,el sensor se recalienta durante su trabajo,y no es plan de favorecer que se acalore,recuerdo la importancia de la silica o bolsas de arroz en la bolsa,toda precaucion es poca para la humedad.
Veo y he visto grandes equipos arruinados por usarse en lugares que no le son propicios,como por ejemplo una e 3 en caja estanca,cuando hay opciones que pidieron evitar siniestros.
En resumen,los circuitos internos son fragiles,hablamos de microelectronica,porcesadores pcb minusculos.
Asi que precaucion y logica,si hace frio de cojones,esperar unos minutos antes de usar el equipo,con el fin de que este se adapte,conviene hacerlo sin sus baterias,a todos nos ha pasado ver como en épocas de frio se nos condensa la lente.

Muchas gracias por contestar, entonces, es bueno tener una bolsa de silica o de arroz como tu dices, en la bolsa de transporte para absorber la humedad? y hablando de humedad aprobecho para preguntarte una cosa que si me ha pasado, una noche de frio se me condensó ( me se empaño con bao) el sensor, un rato despues en casa se fué, esto puede ser peligroso?

La condensación es peligrosa,claro que sí,y por muchos motivos,por eso hay que evitarla,y dejar o hacer lo posible para aclimatar el equipo, evitando choques termicos

Atrás