¿Es normal lo que ocurre? Necesito opinión

• Iniciador del tema Iniciador del tema magix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

magix

Olympista Participante
Hola quería preguntar, a ver si alguien ve este tema que he abierto, para deciros si es normal lo que ocurre con mi cámara. Es la E520 con el 14-42mm y cuando pongo la focal a 42mm si intento enfocar en manual, a parte del efecto óptico que genera la cámara de profundidad de campo, también me crea un movimiento horizontal de toda la imagen de izquierda a derecha, unos milimetros, alternativamente dependiendo del lado hacia el que gire el anillo. Os dejo un link de youtube en el que he subido el video porque voy a mandarla a el servicio técnico y quería que me dierais opinión sobre lo que le puede pasar y si está bien descrito en el video lo que le ocurre.
Tambien deciros que he probado con otro 14-42mm y hace lo mismo y con un 40-150 no lo hace, que también probé.

Espero vuestros comentarios. Gracias.

Aquí teneis en link del video

Yo creo que eso es normal. Nunca me he fijado pero que se mueva la imagen durante el enfoque no lo veo extraño y con el Live View mas que cada pequeño movimiento se magnifica.

Has actualizado el firmware de la camara y el objetivo?

Eso se hace con el programa que trae la camara el Olympus studio o algo asi.

No, no lo he actualizado la verdad, tambien me mosquea el sonido que hace al zarandear la camara que parece que a parte del movimiento de los espejos haya algo roto... Estoy muy mosqueado con este tema no se... ¿Has visto el video Icarus? ¿Tu has comprobado este efecto? Ya que tienes la misma camara.

A mi desde luego no me hace eso, es cierto. Pero puesto que con el 40-150 no lo hace casi podrias descartar problemas en el cuerpo.

Quizas por eso te salian esas lineas en aquella fotografia, si durante la toma el objetivo esta haciendo ese barrido continuo...... porque eras tu quien tenia un problema similar no?

Bien, te recomiendo que actualices a la ultima version disponible el firmware de la camara y del objetivo y si sigue haciendote lo mismo que te pases por la tienda o llames al servicio tecnico.

Ahora mismo no recuerdo los pasos exactos para la actualizacion pero miralo en el manual, si no lo encuentras vuelve a postear y te lo miro mejor.

Saludos

Si, tengo todo preparado para actualizar el firm de la camara y el objetivo y se como se hace en el olympus master, falta cargar la bateria que la tenía a cero.

Lo del problema de las lineas no soy yo, hasta ahora el unico problema ha sido este y es que se nota bastante el juego que hace el anillo cuando enfoco, se mueve toda la imagen.

Voy a probar con la actualización y si no la mando al SAT que ya lo tenia casi todo preparado, ya que a ellos les expliqué el problema y me dijeron que la enviara.

Muchas gracias Icarus

Bueno, lo he mirado aunque no lo necesites.

//La bateria de la camara ha de estar bien cargada.

* Conectas el USB al pc y a la camara
* Enciendes la camara y seleccionas la primera opcion (Guardado)
* Entras al programa Olympus Master
* Pulsas Actualizar/Idioma

Ahora se abrira un cuadro de dialogo donde te mostrara las actualizaciones que hay disponibles (si las hubiera).

* Las seleccionas para actualizar y sigue las instrucciones que te iran aparenciendo en la pantalla de la Camara.

Es facil de hacer.

Saludos

Me dio por probar y me pasa exactamente lo mismo,con una E-420 y el mismo objetivo...  :-\
¿Pero tiene una consecuencia mayor como perdida de calidad etc? Porque si el único efecto es que se mueva unos mm la verdad no enviaría el objetivo al SAT...

Que yo sepa no tiene consecuencia pero es que se lo descubrí a la semana no llegaba de comprarla entonces no experimenté ningún cambio la verdad y no veo nada raro... Voy a hacer la actualización de firm en cuanto se me cargue la batería por probar y veo. Si no la envio al SAT que no tengo nada que perder. Porque lo que más miedo me da es que este problema desencadene en otro que pueda ser mas grave.
¿De que piensas que puede ser de objetivo o de cuerpo el problema?

Gracias por la comprobación, digital, al menos se que no soy el único.

Yo la mía la compre hace unos meses y no veo ninguna diferencia de calidad a si que supongo que siempre estuvo así..
Yo creo que es problema del objetivo o quizás ni problema sino simplemente un poco de holgura o algo así,hay que tener en cuenta de que tampoco son de gama alta y quizás esos mm sean técnicamente aceptables.
Ni idea...

A lo mejor es que salió una sobremesa de objetivos zuiko 14-42mm defectuosa porque yo tambien me compré la maquina hace unos meses y exactamente el 8 de agosto de este año... :S

¿Y no podría ser normal? Es decir, que hayas llegado al final del recorrido del mecanismo de enfoque, y que el movimiento que aprecias forme parte de la liberación de dicho mecanismo para que el anillo pueda seguir girando.

Yo preguntaría en La Bodeguilla

Saludos.

Si fuera normal pasaría en todos los objetivos zuiko 14-42mm y al parecer no ocurre en todos... A no ser que la cámara juegue un papel también... La verdad me gustaria probar un 14-42mm que no le pase eso a ver si en mi cuerpo pasa. Preguntaré en la bodeguilla a ver que me dicen.

Al final anoche actualicé el firm de la camara y del objetivo ya que los que contenia la camara estaban obsoletos y cual ha sido mi sorpresa que un simple firmware a mejorado el funcionamiento del objetivo un 90%. Ahora solo hace un movimiento cuando llega al paso intermedio entre enfoque de cerca y enfoque de lejos.

Muchas gracias a todos y en especial a Icarus que es un placer tener gente que se vuelque de esa manera en el foro.

Bueno pisha, me alegro que hayas podido solucionar los problemas que tenias. Para eso estamos aqui, para ayudarnos y aprender. Es conveniente actualizar el firmware de los cacharros estos (camaras, mp3, telefonos.....) siempre que existan versiones mas nuevas porque corrigen pequeños problemas detectados en las versiones anteriores o añaden nuevas funcionalidades.

Ahora que no tienes que enviarla al servicio tecnico no tienes excusas para no salir a tirar fotos asi que ya sabes..a disparar mucho

Saludos

Igual ese era mi movimiento,ahora que me fijo lo mio es mucho menos pronunciado que lo del vídeo..

Pues tampoco me pasa con mi 520. En embargo, hoy he estado trasteando la 420 de un coleguita con el 14-42 y le pasa lo mismo, la imagen se desplaza unos milímetros a izquierda y derecha durante el enfoque, ya sea manual o automático. Sin embargo, ocurría de forma aleatoria (a veces pasaba otras no). O quizá fue que no lo hemos podido apreciar bien siempre.

Así que yo creo que sí puede resultar normal este pequeño movimiento, y es posible que sea más culpa del objetivo (quizá por moverla rápido produce algo que roce, o al ponerla en una determinada posición). Puede ser, sencillamente, que el mecanismo de enfoque toque en algo en el interior del objetivo lo que hace ese desplazamiento (la verdad es que no tengo muy claro como realiza el enfoque dentro del tubo del objetivo).

Atrás