¿Es normal esto que me ocurre con mi Olympus E-520?

salasvill

Principiante
Me explico:
-Cuando tomo fotos de paisajes por ejemplo, las visiono directamente en la cámara y me digo "qué bueno soy, vaya contrastes que he conseguido"; enfín las fotos tienen una pinta excelente.
-Sin embargo, llego a casa, las descargo al Pc. y cuando las visiono me quedo bastante decepcionado, pues veo esas fotos "muertas" en cuanto a color y contrastes. Los colores apagados, tirando a agrisados... Por tanto, no estoy nada contento con los resultados.
-¿Me podeis decir a qué se debe esto?, ¿es normal que ocurra?. Y de no ser así, ¿que soluciones tengo para corregirlo?.
Gracias por las respuestas.
 
Es absolutamente normal , soy un desastre explicandome pero lo voy a intentar XD  ;D , la fotografía que te muestra la cámara en pantalla es un jpg  digamos que ya revelado , pero en tu cámara tienes un raw  que es el que debes procesar tu mismo con el programa de Olympus o, photoshop o el programa de edición/ revelado  que uses  ;) , no te asustes tu camara esta perfectamente
 
y además la pantalla al ser tan pequeña no maginifica los errores que luego aparecen en el pc magnificados¡¡¡¡
 
Es verdad que tiene pinta de ser eso que decis, pero como no veo por ningún sitio que Salasvill diga que tira sus fotos en RAW voy apuntar otra posible causa y es que simplemente su monitor (o el calibrado que le tenga) sea "un desastre" y que por tanto los resultados ante el ordenador le parezcan tan decepcionantes.

Esto tiene comprobación fácil, bastaría con que viese sus fotos en otro ordenador distinto al habitual o las subiese a Internet (¿qué tal éste hilo en el que hace la consulta...?) y comparase directamente sus fotos entre lo publicado y lo existente en su archivo y de paso nosotros pudiésemos valorar lo que se ve.
 
Suscribo en todo lo anterior,por ser,pero esto no es nada nuevo,aunque ya en la era del carrete sucedia con los diferentes tipos u marcas de rollo si bien es cierto que en la era del digital se ha acentuado,simplemente por los perifericos accesorios sumados al asunto.
camaras,sensores,monitores software,impresoras papel ect.
Soy usuario de varias maquinas y cada una tiene un resultado final diferente.
Los monitores intervienen,sin embargo las tablet de gama media impresionan,al menos a mi,por su calidad de visionado.
Sumo a lo anteriormento comentado,los modos de fotografia de la propia camara.
 
El LCD de la cámara satura los colores bastante

Otra cosa en el paisaje cuando haces la fotos sientes el aire,la naturaleza,los animales,vives el momento de otra manera,esto también hace

Lo de verlo en monitores diferentes ya es para volverse loco,del portátil al pc de sobremesa se va un mundo sobre todo en la iluminación y brillo
 
A todos, gracias por vuestras respuestas.
Veo por ellas, que mi cámara no tiene problema alguno, así que he dado un repaso a algunos paisajes y creo que efectivamente, la única pega es que al verlo en el monitor del Pc. pierde calidad a la vista, pero en realidad las fotos son buenas.
Gracias y quedo más tranquilo.
 
Atrás
Arriba