Es muy dificil luchar con los grandes

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
Nos quejamos (con razon) de la falta de presencia del 4/3 Olympus en el mercado. Pero es que a veces es el propio mercado o no se que indescifrables intereses el que nos ignora:
En la revista Digital Camera de este mes viene una completa comparativa sobre objetivos fijos de 50mm. Pues bien, de los 8 modelos analizados hay dos canon, dos nikon, dos sigma, un pentax y un sony, varios de ellos con macro....y ni rastro de uno de los mejores objetivos que existen en digital: el zuiko 50mm macro. El que no sepa de que va la cosa y lea esto sacara la conclusion de que para Olympus solo existe un sigma y que la propia marca no dispone de ninguno.
Pues lo tiene y ademas es el mejor.

Olympus puede hacer cosas mal pero desde luego luchar con los grandes es muy dificil ;)

Es que cuando se pide que Olympus compita con Canon y Nikon, a mí me suena a pedirle a Don Simón que compita con la Pepsi y la Coca-Cola, ni más ni menos ;).

Por mi parte, hace bastante tiempo que dejé de comprar estas revistas. No porque no hablen de Olympus, cosa que me da igual, si no porque su información es desinformación, está dirigida al gran público que no tiene aún un criterio propio.

Por otra parte, sus artículos tienen un sabor a refrito inglés que me empacha  ::)

La verdad es que a mi pasa lo mismo. Cuando me regalaron la Camara me dio por comprar revistas, pero la verdad es que salvo por las fotos, el resto no merece la pena. Parecen un pasquín publicitario de Nikon y Canon. Si quieres acceder a información de verdad no te queda más remedio que "investigar" por tu cuenta y llegas a foros como este donde te abren los ojos de verdad (y no solo en Olympus, con el resto me da a mi que pasa lo mismo) y te das cuenta que el dinero que te gastas en revistas está muchomejor invertido en cañas, o incluso en filtros de los chinos de Ebay.

Boira dijo:
El que paga por la publicidad es el que sale en el anuncio, ni más ni menos.

ahi le as dado  ;) y no solo pasa en la fotografia sino en la musica, peliculas etc...

Hace ya mucho tiempo que las publicaciones técnicas han dejado de ser tan científicas como en otro tiempo fueron (y no solo en fotografía, sino en cualquier campo técnico). Pero tampoco hay que negar la evidencia. Las grandes marcas, y quienes sacan material compatible con ellas son, no solo lo más extendido sino lo que nadie someterá a un análisis más profundo. Igual que no se ha echado a ningún gerente de gran empresa por recomendar cierto paquete ofimático ampliamente extendido, incluso cuando no era el óptimo, nadie discutiremos sobre la calidad de los grandes o el volumen de negocio que mueven. No incluir ese Zuico 50mm es no obstante un desatino de quien quizá debiera informase algo más de lo que existe en el mercado y, al menos, haber colocado una referencia. En fin, nos duela o no, somos minoría (aunque no silenciosa). Minoría que no pasa desapercibida y que tiene un material muy potable, pero que solo destacará si nuestra marca apuesta y ofrece una solución más amplia. Y en eso los grandes, cómo no, nos sacan algo de ventaja. Y también nos lo sacan en cierta línea de sus productos que nadie discute, porque quién puede suponer que no sea bueno, pero que más parecen pisapapeles que cuerpos y cristales dignos de mejor elogio.
En fin, una opinión más y que puede ser errada. Por el momento solo intento divertirme y hacer alguna foto con los medios que tengo. Y esos medios ya sabéis cuales son.

tonigp dijo:
Por mi parte, hace bastante tiempo que dejé de comprar estas revistas. No porque no hablen de Olympus, cosa que me da igual, si no porque su información es desinformación, está dirigida al gran público que no tiene aún un criterio propio.

Por otra parte, sus artículos tienen un sabor a refrito inglés que me empacha  ::)

XDIOS, +1

¿Porque tengo una Olympus y no de otra marca?...pues noy sencillo.
Mi hijo tiene una Canon, yo tengo una Canon, un familiar tiene una Nikon yo no tengo una Nikon...despeues de ver las fotos que hacen la Canon y la Nikon....prefiero la Olympus para disfrutar de la fotografia.
¿que Objetivo es mejor que algun Zuiko?....tic tac..tin tac....NINGUNO DE LAS DEMAS MARCAS...para se mejarse a ellos, rascate los bolsillos y aun asi..no los van a superar....

Todo es cuestion de marketin, Olympus se vende solo...las demas necesitan publicidad para realuzar sus ventas.

Para hacer mejores fotos hay que salirse del camino marcado  ;)
Después de decidirme por Olympus, me acerqué al Corte Ingles para toquetear un poco, se acerca un comercial, me pregunta qué es lo que busco, y le digo una Olympus E-620, a lo que me responde con sorpresa  :o ¿Y por qué Olympus?  Después de unos segundos de eink?  ??? le respondo, ¿Qué le pasa a Olympus? obviamente no iba a contradecir la opinión del cliente, es muy buena cámara también, bla,bla,bla pero normalmente la gente pide canon, que si pilla a alguien sin una idea concreta, pues se lo lleva al lado oscuro, en fin... que poco se puede hacer salvo enseñar la cámara por ahí.

Atrás