¿Es Londres o...?

• Iniciador del tema Iniciador del tema osukaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desde esa posición entiendo que el encuadre es casi obligado y no resulta nada fácil mejorarlo, pero la composición está muy cargada a la izquierda (el muro ese "pesa" mucho) y tiene uno que "obligarse" para dirigir la mirada a la derecha, donde falta algún elemento de interés que equilibre la composición. Desde mi p.d.v., las barcas que entran cortadas por la esq. inf. dcha. no aportan ese interés, más bien estorban.
En cuanto al procesado, pues el gusto del autor manda, pero personalmente la vería mejor en color o, al menos, en ByN, porque ahora con ese tratamiento sepia la gradación tonal a quedado excesivamente reducida, faltan mucho matices intemedios. O en color o con un procesado ByN clásico eso no pasaría.

Espero que lo comentado, que sólo es una opinión más entre tantas posibles, te sea de utilidad.

Saludos,
Pere

Pues la verdad es que sí me ha sido de utilidad, y mucho... Siento oír lo del peso, pensé que podía compensarlo con el depósito de Citroën que hay al fondo, que es el edificio plano con farolas que se ve. En cuanto a lo de las barcas, si te soy sincero en ningún momento le di importancia en la composición, pero ahora que lo dices, quizás recortando para que no se viesen ganaría en "limpieza" la misma, aunque como ya te digo no les presté excesivo caso porque no deja de ser una orilla donde aprovechan algunos aficionados a la pesca para dejar sus barquitas.

El procesado... bueno, eso ya es otro cantar, porque principalmente lo que pretendía era crear un ambiente de misterio y no mostrar todo el abanico de tonos, pero ya que lo has dicho, tienes toda la razón. De hecho, aquí la tienes en color.

SamilyMuseo0088Color by Oscar Fernandez, en Flickr

Espero que te guste.

Muchas gracias por pasar y comentar, con valoraciones así da gusto.

Un saludo.

Hola Óscar,

Lo primero es darte las gracias  por ofrecernos esta nueva versión en atención a lo comentado. En mi caso confirmo lo que ya imaginaba: me gusta más en color. Además ese tono frío le va muy bien.

En cuanto a la compo, cierto que el edificio ese que comentas contrapesa un poco, pero no es suficiente habida cuenta de que en la izquierda tienes la pared, el muelle y la imponente presencia de la torre.

Por último, ya puestos, te hago un par de sugerencias de mejora (desde mi p.d.v., claro):

- Cortar por abajo para hace coincidir la diagonal muro-muelle con el vértice inf. izqdo. Al hacer esto, de paso ya te llevas por delante buena parte de las barcas de la esq. inf. dcha.

- Eliminar lo que quede de las barcas con el método que crea más conviente (si utilizas PS, con "Rellenar según el contenido", tampón de clonar difuso, ....)

Saludos,
Pere

A mi me gusta mas la primera...con ese aire pictorialista,la compo,me gusta como esta,las normas no hay que seguirlas siempre al pie de la letra,corre uno el riesgo de caer en un...exceso de formalismo compositivo digamos.
Saludos.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar... así da gusto subir fotos con tantas críticas y tan buenas.

Saludos.

Atrás