Equipo recomendado para OMD EM5?

• Iniciador del tema Iniciador del tema zurito84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zurito84

Olympista Habitual
Hola compañero,

Acabo de registrarme en el foro y me estoy planteando abandonar Pentax y pasarme a Oly y su fantástica OMD EM5. Como cada casa es un mundo y no estoy muy puesto en objetivos m4/3, quisiera preguntaros ¿qué me le recomendais a un fotero que suele tirar casi todo a menos de 100mm y con fijos?

Mil gracias!

Para esto Galavardo es el nº 1 y el que mejor te puede aconsejar. Yo probé el 45 1.8 y te puedo decir que me pareció una verdadera maravilla y por el precio que tiene, mejor que mejor; una focal equivalente a 90 mm para mi es la ideal. Ale, el siguiente :)

zurito84 dijo:
Hola compañero,

Acabo de registrarme en el foro y me estoy planteando abandonar Pentax y pasarme a Oly y su fantástica OMD EM5. Como cada casa es un mundo y no estoy muy puesto en objetivos m4/3, quisiera preguntaros ¿qué me le recomendais a un fotero que suele tirar casi todo a menos de 100mm y con fijos?

Mil gracias!

¿100mm?...Supongo que querrás decir 100 metros ¿no?

zurito84 dijo:
Hola compañero,

Mil gracias!

Pues siendo así, te has informado bien, porque el m4/3 es ideal para el tipo de fotos que haces. En fijos hay una triada mágica formada por el mzuiko 12mm, el panaleica 25mm y el mzuiko 45mm; los dos primeros tienen alternativas más económicas, de «parecidas» focales, aunque aún de calidad, como son los lumix 14mm y 20mm. Y luego, ya como tele largo, el mzuiko 75mm, para muchos el mejor objetivo del sistema, con eso está todo dicho ;).  

Ah, bienvenido a Olympistas, paisano :D.

Hola,otra opcion puede serel 12-35 f2,8 de panasonic que se puede encontrar ya por 780 euros yAdemás es sellado, un saludo

Pito - Mil gracias. Ese 45 es de lo poco que conozco (en internet, en mano ninguno...)

Olympico - No, me refiero a focales menores de 100mm compa.

Galavardo - Muchas gracias, me voy haciendo una idea... De momento mi intención sería combinar parte de mi equipo Pentax con la OMD (me encantaría probar mi Tamy 90 macro en m4/3...), pero poco a poco ir haciéndome con la colección de fijos. Para que te hagas una idea, suelo hacer hasta bodas con los fijos... Siendo paisano ya te daré la vara mucho...jejeje

Athos - Aunque no soy muy de fijos, siendo sellado es muy interesante esa opción....

Creo que habeis olvidado el Olympus 60 macro f/2.8 que por lo que he leido es una pasada

Gracias jcxl, aunque en principio mantendré mi 90 (aunque sea en manual), quiero ver cómo rinde con un sensor con este recorte...jejeje

Atrás