Epl5 o Epl6

Ceni

Principiante
Hola chic@s!!

Hace unos meses decidí dejar mi compacta y pasarme a mi primera 4/3. Os pregunté por la Epl3 que era la que me gustó, pero tuve un inconveniente económico y no pude lanzarme.

Ahora sí que voy a adquirir nueva cámara  :). Mi presupuesto es algo mayor ahora, y he pensado en ir a por la Epl5, con el kit del 14-42 y el 40-150 que tan buenas críticas tiene.... pero he visto que la Epl6 está a los mismos precios (incluso en alguna web está más barata la Epl6).

El problema de la Epl6 es que apenas he encontrado información. ¿Me podéis aconsejar?

Muchas gracias.

PD: Estoy deseando pasarme a este formato y aprender, con vuestra ayuda, a hacer mejores fotos. Saludos compañeros  :)
 
Hola.

La E-PL6 nació como una E-PL5 con algunas pequeñas mejoras dirigida al mercado asiático, pero recientemente Olympus ha empezado a venderla también en el Reino Unido. Ese será posiblemente el motivo por el que encuentras menos información sobre ese modelo, sobre todo en páginas españolas. Aquí tienes el artículo de DPreview que habla de su presentación.

Otra cosa es que en septiembre, coincidiendo con la Photokina, se anunciará, al parecer, la E-PL7, con lo que no sé si ahora será el mejor momento para comprar ninguna de sus hermanas, porque si ese rumor se confirma (cosa que parece más que probable), sus precios bajarán sensiblemente ::).

 
Ceni dijo:
Ahora sí que voy a adquirir nueva cámara  :). Mi presupuesto es algo mayor ahora, y he pensado en ir a por la Epl5, con el kit del 14-42 y el 40-150 que tan buenas críticas tiene.... pero he visto que la Epl6 está a los mismos precios (incluso en alguna web está más barata la Epl6).

El problema de la Epl6 es que apenas he encontrado información. ¿Me podéis aconsejar?

En precios de andorra tenían la E-PL5 con el 14-42 por 350€, luego serán unos 12€ más de gastos de envío. Si quieres una m4/3 ni te lo pienses. Tengo la E-PL5 y lo malo que tiene es el flash externo. Aunque sea más cara, mírate la Fuji X-A1 que me gusta más que la E-PL5 y da más calidad de imagen.  Pero es algo más grande y algo más cara.
 
No sabía lo de la Epl7..... la Epl6 con el kit 14-42 y 40-150 está a 474€ con envío incluido, creo que es un buen precio, verdad? No se si bajaría mucho más.

La Fuji X-A1 no la conozco mucho, le echaré un vistazo.

Muchas gracias compañeros  :)
 
Yo tengo las dos, la Fuji X-A1 y la E-PL5. Si tengo que desprenderme de una, de la E-PL5 sin pensarlo mucho. La fuji por su Sensor APS-C -impresionante-, el flash incorporado, la Wifi para pasar las fotos el teléfono, la doble rueda de control, el focus peaking para objetivos manuales y el 16-50 del kit que es un señor 24mm de salida...

Tengo la E-PL5 como cuerpo de disfrute y por el 14-150mm, realmente te cabe en la palma de la mano ¡increíble el diminuto tamaño! Una micro4/3 me parece más interesante que una RX100 o una bridge tipo FZ1000. Ese fue el motivo de comprarla y he acertado de pleno. Es el mejor sistema para llevar en el bolsillo o de viaje.
 
Se me olvidó poner el uso que voy a darle a la camara. Es para fotografia de naruraleza como setas, plantas, mariposas, libelulas. Por lo que el pequeño tamaño y poco peso de la Epl me vendria muy bien, ya que pasare muchas horas en el monte cargando con ella  :)

Saludos
 
Y el 2x de la olympus te vendría aún mejor para macro que el 1.5x de un APS-C. Ahora tu problema es que objetivo le pones. El 14-150 tiene un muy buen macro y el 12-50 creo que también.
 
Fuji X-A1 Negra con el 16-50 a 469 €, Fuji X-M1 negra con el 16-50 a 520 €, Olympus E-PL5 Plata con 14-42 y 40-150 a 399 €, Sony alpha 3000 con 18-55 + 55-210 + bolsa LCS-U21 + curso online 499 €,  todas son con garantia oficial española, ofertas ahora hay para todos los gustos solo hay que elegir el sistema que mejor se adapte a nosotros
 
Al final me he decidido por la EPL-6 con el kit 14-42 y 40-150, que estaba más barata que la EPL-5.
A ver que tal se me da el salto a este sistema, ya iré poniendo fotos para que me vayáis aconsejando  ;D

Muchas gracias por vuestros comentarios  ;)
 
La E-PL5 no la encontraras en ninguna web ya que es una oferta de mi distribuidor y no la he subido a mi tienda www.losionline.com porque no he tenido tiempo (ando muy liado), quedan 2 unidades en plata, la garantía es Española y su precio son 399 € puesta en casa, a partir del dia 19 de agosto ya que hoy han cerrado por vacaciones una semana.
La E-PL6 no se distribuye en Europa es exclusiva para el mercado asiático, con lo cual es una importación paralela, la garantía no te la da Olympus te la da la tienda y es la tienda la que gestiona cualquier averia
 
jcxl dijo:
La E-PL5 no la encontraras en ninguna web ya que es una oferta de mi distribuidor y no la he subido a mi tienda www.losionline.com porque no he tenido tiempo (ando muy liado), quedan 2 unidades en plata, la garantía es Española y su precio son 399 € puesta en casa, a partir del dia 19 de agosto ya que hoy han cerrado por vacaciones una semana.
La E-PL6 no se distribuye en Europa es exclusiva para el mercado asiático, con lo cual es una importación paralela, la garantía no te la da Olympus te la da la tienda y es la tienda la que gestiona cualquier averia

Ajam.... ya decía yo que no la encontraba, es un gran precio.
La Epl-6 la he comprado en Fnac españa, así que debiera venir todo en español, de todos modos tengo 15 días para devolverla si no estoy satisfecho..... Respecto a la garantía, siendo Fnac, no creo que tenga problemas con ellos, o eso espero  :)
 
jcxl dijo:
[…]
La E-PL6 no se distribuye en Europa es exclusiva para el mercado asiático, con lo cual es una importación paralela, la garantía no te la da Olympus te la da la tienda y es la tienda la que gestiona cualquier averia

Desde este verano, se distribuye también en Europa, al menos en el Reino Unido ;): http://www.dpreview.com/articles/7682237330/olympus-takes-pen-e-pl6-beyond-asia
 
Yo los distribuidores que tengo son españoles y alemanes y no sale en catalogo, todas las camaras Olympus que yo sepa vienen de Belgica donde tienen la central en Europa y desde ahi se distribuyen por los demas paises, puede ser que en inglaterra como hay muchas tiendas chinas que venden desde alli a toda Europa se distribuyan pero no creo, la Fnac puede traerlas tambien desde Asia o si compras por internet es un Market place como Amazon o eBay, cualquiera puede vender a cambio de una suculenta comision

En fin podriamos estar comentando sobre todo esto para llenar el foro, que disfrutes mucho de la camara y ya subiras fotos para verlas
 
No son los chinos londinenses  ;). Echa un vistazo a la web oficial de Olympus en el Reino Unido y verás que allí aparece la E-PL6 como novedad:

http://www.olympus.co.uk/site/en/c/cameras/
 
Ayer me llego la cámara.... todo correcto y todo en español. Ya iré poniendo alguna foto para ir aprendiendo  :)
 
Atrás
Arriba