¿Entre estas dos ?

guillemgual

Principiante
La verdad es que no he visto ninguna comparativa seria entre la Olympus OMD EM10 MKII y la Olympus OMD EM5 MKII; a una de estas le pondría como "todoterreno" el Oly 12-40 f/2.8.

¿Realmente que diferencias hay entre las dos?  ¿con cuál os quedaríais? y ¿cómo véis la combinación con este zoom-gran angular?.

Gracias por vuestros consejos. ;)
 
la Em-5 II, es una gran camara que supera en muchos aspectos a el buque insignia de la marca la Em-1,( salvo en ergonomia y en alguna cosilla mas); la Em-10 es quizas mas manejera por ser un poco mas pequeña, aunque no esta sellada como las Em-5 II, y tiene indudablemente menos prestaciones.
Cuestion de necesidades del tipo de fotos que realices.
Yo si te la puedes permitir me quedaria con la Em-5 II, pero eso es cuestion de gustos.
 
Gracias por vuestras respuestas, pero la verdad es que no consigo ver donde estarán (en español) la comparativa entre estas dos cámaras; hasta ahora creo que lo más importante es que la M5 KII tiene el cuerpo sellado...con respecto a la M10 KII
 
guillemgual dijo:
Gracias por vuestras respuestas, pero la verdad es que no consigo ver donde estarán (en español) la comparativa entre estas dos cámaras; hasta ahora creo que lo más importante es que la M5 KII tiene el cuerpo sellado...con respecto a la M10 KII

La Em-5 II tiene funciones de las que no dispone la Em-10 II, ademas de la velocidad de disparo en rafaga es mayor la de la Em-5 II.
 
Y la posibilidad de ponerle grip con controles y batería. Importante si necesitas más autonomía o disparas mucho en vertical
 
guillemgual dijo:
¿ y de tamaño es mucho más grande ?

Em-5 II: Tamaño
Dimensiones (A x A x P)
123,7 x 85 x 44,5 mm (sin protuberancias)

Peso
469 g (batería y tarjeta de memoria incluidas)

417 g (sólo cuerpo)

- See more at: http://www.olympus.es/site/es/c/cameras/om_d_system_cameras/om_d/e_m5_mark_ii/e_m5_mark_ii_specifications.html#sthash.7IxSnE7W.dpuf

Em-10 II:Tamaño
Dimensiones (A x A x P)
119,5 x 83,1 x 46,7 mm (sin protuberancias)

Peso
390 g (batería y tarjeta de memoria incluidas)

342 g (sólo cuerpo)

- See more at: http://www.olympus.es/site/es/c/cameras/om_d_system_cameras/om_d/e_m10_mark_ii/e_m10_mark_ii_specifications.html#sthash.xFVvAsVB.dpuf
 
no has pensado en la em1????
ahora mismo precio calidad, es muy interesante.
dependiendo eso si, paralo que la quieras.
 
Hola compañero , buena elección. Ademas de ser sellada la Em5 tiene mejor visor, mejor estabilizador  , mas botones configurables, la pantalla la puedes utilizar en cualquier ángulo posible  (que para paisaje y macro es muy importante ) , el modob Alta resolución y seguro que me deko algo por el camino. Un saludo
 
Y otra pregunta para los entendidos, ya se que el 12-40 Pro, no es para hacer macro, pero ¿alguien lo ha usado para tal fin, para hacer fotos de plantas etc....?
 
Como macro no vale, porque fotos de "plantas", vas a hacer pero no es macro como tal, que se veran bien en definicion, si, pero con detalle igual que macro, no. Yo lo tengo, junto con la em1, y es el que en un 80% del tiempo uso, salvo para macro o tele largo. La verdad que la em5II, tiene muy buena pinta, es mas pequeña k la em1, pero si tienes objetivos 4/3, te recomiendo la em1 sin duda. El caso que cuando tengas una, vas a decir, podia haber cogido la otra xk las dos son cojonudas.
 
Es la primera 4/3 que voy a tener, y desde luego no me gusta ir cambiando de objetivos, por eso he elegido el 12-40. Piensa que he estado tirando fotos durante muchos años sólo con la Ricoh GR digital, o sea un 28 mm fijo. Pasar de eso al 12-40 mm (24-80 mm)  para mi ya es un paso grande. Obviamente más adelante me haré con otro objetivo Pro.
 
Como te han dicho más arriba si quieres hacer macro necesitas un objetivo macro dedicado.

El 12-40 es un objetivo muy bueno, pero el macro no es lo suyo, no es que no puedas usarlo, pero no conseguirás el detalle de un macro dedicado. Y los macros manuales están muy bien de precio
 
Hola, aunque no es macro tiene un factor de ampliación de 0.3 y una distancia mínima de enfoque corta con buenos resultados de acercamiento. Te paso una prueba del objetivo. Un saludo.         
 
Buen reportaje. La verdad es que pensaba comprarlo hoy en Valuebasket (o algo parecido) unos 1.200 eur. la cámara con el objetivo. Pero me he puesto a preguntar por la web y nadie se fía de esta gente. Tendré que ver otros sitios de total confianza.
 
Mira aquí.
Yo lo compro todo y jamás he tenido ningún problema.
http://www.ebay.es/itm/NUEVO-Olympus-OM-D-E-M5-Mark-II-2-Plata-EM5-Mk2-12-40-f-2-8-PRO-Lentes-/291419574745

Saludos.
 
Atrás
Arriba