Ensaios de B/N 1

• Iniciador del tema Iniciador del tema Azuimar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Azuimar

Olympista Habitual
Esta semana, me surgió la oportunidad de comprarme unos filtros hoja de colores por ebay, el rojo, naranja y verde .... ya sabeis, para enfatizar los B/N ...

Salí a la calle para probarlos, la intención era lograr un autoretrato, pero a falta de conseguir uno mío, ahí queda otro.

La verdad es que yo noto mucha diferencia..... sobre todo porque prefiero usar filtros en lugar de PS (ya sabéis... para gustos.. ;) )

El filtro que aquí aplico es el verde, B/N en PS y a la mesa!! :)

5001546684_74a22aafa9.jpg
[/url]
Afoto por Azuimar La Ga, en Flickr
[/img]

sabias que esos mismos filtros los tienes en el menu de  la camara? , en el modo de disparo de el b/n  puedes ponerle filtro amarillo, rojo , verde etc...

el " retrato robado" esta bien lo unicoke el blanco de el edificio de atras distrae ... ::)

El tema de los filtros, no esta mal, pero un me dijo y de este foro, que lo mejor no es poner nada delante del cristal del objetivo, como mucho algun ND para ciertas fotos, un UV para reservar de golpes la optica y algun PLC.
Sobre la foto, Mack ya lo ha dicho todo.
Saludos

Marckote, no, no sabía que tenía esos filtros en el menú de la cámara!!!! Ya los encontré  ::)  ... probaré a ver si encuentro diferencias !!!! 

Menos mal que fue por puja y, la verdad, ni siquiera pensaba que me los iba a quedar ...  ;D  ;D

Sip, lo veo, toma nota de lo del blanco!!

Si Pedf?? Digo lo de no poner nada delante del cristal?? Supongo que el motivo es que si a una "buena lente" le colocas algo delante.... pues ya no dará los mismos resultados.... ???

Saludos,

Le veo un poco de halo sobre el pelo del fotografo, no se si lo has hecho a drede, porque a mi me gusta.

Marckote, se me olvidaba no es un "robado", es un posado....

JJuguera dijo:
Le veo un poco de halo sobre el pelo del fotografo, no se si lo has hecho a drede, porque a mi me gusta.

El "efecto halo", del que hablas, yo creo que es efecto de esa luz blanquecina del fondo...

Gracias por pasar,  ;)

Los filtros de colores que vienen de la analogica (el que mas y el que menos tenemos varios de aquellos Cokin horribles) en digital no se si son buena idea. Creo , y es solo una opinion, que la combinacion raw+procesado, es imbatible. En cuanto a lo de poner cosas delante del objetivo...de acuerdo con Pedf. Solamente lo que sea insustituible, como un ND o un polarizador. (si, ya se que el ND se puede hacer en Ps pero sin el, lo que se quema quemado esta)  Un saludiño

JJuguera dijo:

Mas que en el pelo, to se loveo en la frente.
La verda que es una pena poner cosas delante de un buen cristal
Saludos

mmmm te vamos a volver loca...  ahora te as pasado con los negros de " el fotografiado " prueba ha hacerlo por partes solo toca el edificio blanco  ::)

Azuimar te he corregido el halo que te comentaba de la frente, solo corregir el ligero desenfoque que hay en el parasol y objetivo.

te pongo la foto con lo corregido.

287qhw8.jpg

Atrás