Enfoque de caras en fotografía en Clubs

• Iniciador del tema Iniciador del tema laiyls
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

laiyls

Principiante
Hola! Soy nueva en el foro y llevo con esta cámara desde Julio.

Hago fotografía nocturna en clubs y las condiciones de luz son tremendas, focos por todos los lados y oscuridad constante.

Con esta cámara me salen las caras el 70% borrosas y es dificilísimo enfocar. Uso un flash externo ya que el que viene con la cámara no me ilumina ni mi mano..

Algún consejo???

GRACIAS!!!!!!

consejo? pues el principal que pases por la seccion de presentaciones  ;) :D

A mi me pasa lo mismo, no solo en interiores con oscuridad, si no en exterior tambien, si no dejas la camara en tripode y no la muebes no hay forma de que saque o yo no consigo sacarlas como dios manda,, seria bueno que alguien que tenga mas experiencia, nos Iluminara,,,,,jejeje, nunca mejor dicho

laiyls dijo:

Hago fotografía nocturna en clubs y las condiciones de luz son tremendas, focos por todos los lados y oscuridad constante.

Con esta cámara me salen las caras el 70% borrosas y es dificilísimo enfocar. Uso un flash externo ya que el que viene con la cámara no me ilumina ni mi mano..

Algún consejo???

GRACIAS!!!!!!

Hola yo no e tenido ese problema, tendras que enfocar con mas paciencia o en manual, aumenta la velocidad y con el flash que tienes deveria sacarte bien las fotos, saludos.

Hola.
Y digo yo:
¿Teneis activado el IS (estabilizador de imagen)?

¿Que programa usais para hacer las fotos?

¿Que ISO teneis?

¿Que diafragma usais?

Si aun con esto os salen movidas...de verdad...de juzgado de guardia. ;D

Salu2.

laiyls dijo:

Algún consejo???

GRACIAS!!!!!!

Prueba a usar el enfoque manual; al parecer tienes problemas con el autofocus por falta de luz

No creo que sea problema de velocidad ni de estabilizador mas bien de falta de luz.

En esas condiciones te fallará la oly y cualquier otra marca, creo que la mejor opción sería un flash externo para que te ayude al enfoque.

Saludos

j.oliva dijo:
No creo que sea problema de velocidad ni de estabilizador mas bien de falta de luz.

En esas condiciones te fallará la oly y cualquier otra marca, creo que la mejor opción sería un flash externo para que te ayude al enfoque.

Saludos
Si te fijas ya usa flash externo.
Salu2.

Y ese flash externo tiene ayuda al enfoque???

Porque si la tiene no comprendo tus problemas

Saludos

Antes de todo muchas gracias por vuestras respuestas.

Tengo un flash externo que no me ayuda nada a la hora de enfocar solo me sirve como "flash".

El estabilizador de imagen lo tengo activado y para que las imágenes no me salgan con ruido y medio medio enfocadas (para un ojo de un no-fotografo están enfocadas) he de recurrir a "modo velocidad", el cual se utiliza para carreras de coches etc.. Si no, la cámara no sabe donde enfocar y no me dispara.. y no puedo hacer el enfoque manual porque voy de un lado para el otro y por la cámara en si no veo nada.

Algún consejo mas????

GRACIAS!

que flash tienes? no tiene TTL ?  yo uso e flash metz 36 af4 , y me enfoca hasta en oscuridad absoluta ( lo e comprobado  en una habitacion  completamente a oscuras ) si no quieres comprar otro flash  puedes recurrir  a la ayuda de el fotografiado.. es decir que la persona que vayas a fotografias encienda una luz ( mechero , pequeña linterna etc... ) que le alumbre la cara  y ahi enfocas bloqueas el enfoque y que apague el mechero despues disparas... y te deberia de salir bien la fotico  ;)

En los conciertos que yo he fotografiado con la 520 hemos usado ISO 400, modo manual, estabilizador, la F más abierta que permita el objetivo, velocidad 1/30 y el flash integrado de la camra, haciendo caso omiso del fotómetro, de noche y al aire libre. Nunca he usado la camara en un club, aunque he estado en muchos y siempre hay luminosidad suficiente para fotos (por lo menos te ves los pies) a lo mejor algún que otro sitio es más oscuro, hay muchos así.

A nosotros nos han quedado las fotos bastante bien, si el fotografiado se mueve mucho no hay nada que hacer, pero yo trato buscar el encuadre, enfocar y esperar, camara en ojo, al momento idoneo de colocación e iluminación (que se ponga bajo una luz por un segundo, que se encienda un foco)
Con este metodo algunas fotos quedan chulas, la mayoría son un churro (pero esto es debido a una falta de talento que no viene al caso, jejeje) pero la cuestión es que salen bien iluminadas.

Saludos.

Atrás