Enfoque contínuo con personas

• Iniciador del tema Iniciador del tema detura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

detura

Principiante
Hola compañeros… Solicito ayuda.
Normalmente hago fotos macro de flores (estáticas) y me voy saliendo.
A veces en situaciones de grupo quiero hacer fotos y no consigo el foco…hay dinamismo. Pongo Af.C, tengo configurado que el botón de disparo no enfoque sino que lo hago por AF-ON. Mi pregunta es ¿cómo debería hacerlo?. También es cierto que nunca he configurado los modos C1, C2… y tal vez este es el momento… pero no sé cómo empezar.
Si que configuro la selección de rostro y ojos
Grácias de antemano, Paulino

Hola compañeros… Solicito ayuda.
Normalmente hago fotos macro de flores (estáticas) y me voy saliendo.
A veces en situaciones de grupo quiero hacer fotos y no consigo el foco…hay dinamismo. Pongo Af.C, tengo configurado que el botón de disparo no enfoque sino que lo hago por AF-ON. Mi pregunta es ¿cómo debería hacerlo?. También es cierto que nunca he configurado los modos C1, C2… y tal vez este es el momento… pero no sé cómo empezar.
Si que configuro la selección de rostro y ojos
Grácias de antemano, Paulino
Qué máquina tienes...
puedes mirar en youtube MURDERPINK

APRENDE cómo ENFOCAR BIEN con OLYMPUS - OM System - Tutorial de fotografia​

ENTIENDE LA DIFERENCIA entre C-AF y C-AF TR en OM System y Olympus / Tutorial de fotografía​

Suerte.

Última edición:
Qué máquina tienes...
puedes mirar en youtube MURDERPINK

APRENDE cómo ENFOCAR BIEN con OLYMPUS - OM System - Tutorial de fotografia​

ENTIENDE LA DIFERENCIA entre C-AF y C-AF TR en OM System y Olympus / Tutorial de fotografía​

Suerte.
Gracias Jaime por la respuesta... he miorado lo tutoriales (uno ya lo conocia), prco tiempo para practicar y el resultado no sido el esperado... pero seguiremos en ellos.
Por cierto: tengo la OM-Systems I. Para estas fotos utilizo el Olumpus 12-45
Trabajo con el enfoque disociado del botón de enfoque y en modo C-AF (MF). Puntos de enfoque All
Saludos, Paulino

Imagino que le tendras puesto el detector de personas.
El C-AF esta bien si el motivo no se mueve mucho porque el enfoque no varia entre disparo y disparo aunque mantengas pulsado el AFon. Para eso mejor el C-AF-TR que trackea el enfoque en cada disparo.

Los ajustes de los C1, C2, C3, C4 se reslizan en el MENU pudiendo importar la ultima configuración usada en el modo M

Saludos

Imagino que le tendras puesto el detector de personas.
El C-AF esta bien si el motivo no se mueve mucho porque el enfoque no varia entre disparo y disparo aunque mantengas pulsado el AFon. Para eso mejor el C-AF-TR que trackea el enfoque en cada disparo.

Los ajustes de los C1, C2, C3, C4 se reslizan en el MENU pudiendo importar la ultima configuración usada en el modo M

Saludos
Muchas gracias. Lo del C-AF-TR es lo que se me escapaba... y eso el que en el video que me sigiere Jaime salía... duro que es uno. En la próxima oportunidad lo intento.
También algún día tendré que mirar lo de los modos C1, C2...
Saludos, Paulino

Atrás