Enfoque averiado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tonet

Olympista Habitual
Como dije en mi presentación, he dado con este foro buscando respuestas antes de enviar mi E-510 a Portugal, que también tiene narices la cosa ...
Resulta que de repente dejó de funcionar el enfoque automático, en principio pensé que podría ser algún mal contacto, así que limpié lo mejor que pude las zonas correspondientes en cuerpo y objetivos, pero nada. Lo llevé a los del servicio técnico de Canon que tengo al lado de mi casa y que ya me han hecho alguna chapucilla, como limpiarme el 40/150 que decidió un día bucear en apnea ... con excelente resultado aunque también lo cobraron bien, creo recordar que fueron 160 euracos ...  Me han dicho que no podían repararlo porque los de Olympus no les suministran lo necesario, y que tengo que enviarlo para allá.
Y es una faena porque precisamente los Reyes Magos me traían accesorios que les pedí, especialmente el adaptador para mi venerable y queridísimo objetivo de la OM10, y que no podré probar hasta Dios sabe cuándo ...
Pues eso, que espero me deis buenas noticias sobre:
A) el funcionamiento del S.A.T. de Olympus
B) lo que pueda ser la avería
C) si sabeis cómo responde el adaptador con chip
y D) cualquier cosa que deba saber al respecto
En futuros mensajes ya nos iremos conociendo mejor.
Un cordial saludo a toda la comunidad.

hola apañero !!pues a ver yo por ahora solo puedo responderte a una de las cuestiones..
el adaptador con chip funciona bastante bien , lo que hace es confirmarte el enfoque ( se enciende el circulito verde de la camara y ademas depende de el modo de enfoque pita o no.. ) ;)

Bueno, pues ayer día 21 me llegó la cámara, 218'30 € (tarifa plana) y según dicen me han cambiado la placa base y me la han devuelto limpia como los chorros del oro, que debían estar muy limpios, aunque yo nunca los ví.
Primer sobresalto, por el visor parecía que seguía sin enfocar a pesar del pitido de confirmación y la luz verde  :'(  ... pero no, es que venía toda virgen, es decir, sin mis configuraciones personales, y me habían tocado el corrector de dioptrías del visor ... Pues hala, a configurarla toda.
Tengo que probarla a fondo, mañana tengo una sesión en el estudio de un pintor al que estoy haciéndole el seguimiento de una obra monumental que quiere presentar al Guinnes y comprobaré cómo se comporta. Lo que sí he notado es que no hace la pequeña vibración al apagar de la limpieza del sensor por ultrasonidos, tendré que preguntarles ...

La limpieza del sensor por ultrasonidos se produce al encender la cámara. Fijate en la lucecita azul parpadeante donde pone SSWF.

La vibración al apagar es del estabilizador, que por defecto viene desactivado. Para activarlo, pulsa IS y ya seleccionas por ejemplo el IS 1, que es el que estabiliza los dos ejes, y verás como al apagarla ya se vuelve a sentir la vibración.

demoke dijo:
La limpieza del sensor por ultrasonidos se produce al encender la cámara. Fijate en la lucecita azul parpadeante donde pone SSWF.

La vibración al apagar es del estabilizador, que por defecto viene desactivado. Para activarlo, pulsa IS y ya seleccionas por ejemplo el IS 1, que es el que estabiliza los dos ejes, y verás como al apagarla ya se vuelve a sentir la vibración.

OK, gracias por la información, ya me veía enviando de nuevo la cámara al S.A.T. y afligido otra temporada ...  ;D

Por cierto, a ver si alguien me instruye.
Pretendo hacer unas fotos a un gatazo que tiene mi hermano que parece una pantera recién sacada de la secadora, con el pelo largo y todo esturrufado, quiero dejar la cámara en el suelo sobre el minitrípode y disparar con el mando a distancia, y como soy incapaz de leerme el manual de instrucciones, deduzco que tendré que hacer disparo programado, es decir, meter en modo manual todos los parámetros y enfocar primero a una distancia determinada, y cuando vea al gato más o menos a esa distancia disparar.
¿Hay alguna forma de activar el autoenfoque utilizando el mando a distancia?
Es que pretendo hacer la foto a F 3,5 o 4 para sacar el fondo desenfocado y ahora mismo no se me ocurre nada ...

Gracias por vuestra atención.

Lo que no entiendo es como te pudiste gastar 160 euros en la reparacion del 40-150 ya que por ese precio podrias haber comprado dos objetivos 40-150 en el mercado de segunda mano nuevos.
Salu2.

Oly520 dijo:
Lo que no entiendo es como te pudiste gastar 160 euros en la reparacion del 40-150 ya que por ese precio podrias haber comprado dos objetivos 40-150 en el mercado de segunda mano nuevos.
Salu2.

Primero por la novatada, no pedí presupuesto porque no pensaba que me dieran semejante sablazo, luego porque no me fío mucho de hacer transacciones por internet, y por último por mi trabajo, que me tiene fuera de casa la mayor parte del tiempo y sin saber con certeza dónde estaré los próximos días.
Ahora ya miro más las páginas de cosas de segunda mano, ebay, etc., lo que pasa es que estoy más tieso que una caña y de momento no puedo distraer ni un céntimo para esta afición ...  espero que vengan tiempos mejores, y si no me llevaré la cámara al jardín de los quietos tal como está ...  :D

Tonet dijo:
Oly520 dijo:
Salu2.

Primero por la novatada, no pedí presupuesto porque no pensaba que me dieran semejante sablazo, luego porque no me fío mucho de hacer transacciones por internet, y por último por mi trabajo, que me tiene fuera de casa la mayor parte del tiempo y sin saber con certeza dónde estaré los próximos días.
Ahora ya miro más las páginas de cosas de segunda mano, ebay, etc., lo que pasa es que estoy más tieso que una caña y de momento no puedo distraer ni un céntimo para esta afición ...   espero que vengan tiempos mejores, y si no me llevaré la cámara al jardín de los quietos tal como está ...  :D
No hace falta irte muy lejos (eBay, etc) para comprar.
Aqui en este mismo foro tienes uno de compra-venta entre particulares en el que encontrarias lo que te dije y al precio que dije teniendo la posibilidad de quedar para compra en mano en la mayoria de los casos. Es que me j*de que peguen ese tipo de sablazos por desconocimiento del tema.
Salu2.

El SAT de Olympus es rápido y correcto.
Tardan poco en la reparación.
Tengo la e520, que dejo de enfocar sobretodo en las focales angulares del 14-42 y 12-60, pues en la posición tele era mejor dicho enfoque la envié al sat y solucionaron el problema en poco tiempo.

Atrás