enfocar objetivos manuales com una omd

peroba1965

Principiante
Hola a tod@s. Tengo desde hace un mes un objetivo OM 50mm 1.8f ya sabeis..., pues espero que no esté respondida mi duda, la he estado buscando tengo que decirlo, pero no logro darle solución. ¿Cómo haceis para enfocar bien o fino, con los objetivos manuales y esta cámara? Hasta ahora ha sido un poco dejándolo a la suerte..., no logro asignar la lupa al enfoque, si se puede, y al ampliar en el monitor las fotos para ver si estan bien enfocadas me doy cuenta que no lo consigo.
Me podeis iluminar con vuestro conocimiento jeje. Gracias a tod@s
 
Hola,es bastante facil ,te dejo un enlace de como tienes que configurar la camara.Te tocara leer un rato  ;D,ya que el hilo es muy largo.Yo tengo configurado el la lupa en FN1 y aparte tengo configurada la camara para que al tener pulsado el boton del disparo hasta la mitad me tiene estabilizada la imagen y de esa manera con la ayuda de la lupa me permite enfocar sin problemas.El unico requisito para mi gusto que necesita un objetivo manual es que el enfoque sea lo mas progresivo,suave  posible y que no pase en un corto movimiente de enfocado a desenfocado,un saludo y espero que te sirva el enlace.
 
No olvides... a) Quitar el estabilizador si no lo vas a necesitar (velocidad suficiente) y b) Seleccionar la focal correcta, que para objetivos manuales hay que hacerlo... manualmente. De lo contrario podrías tener bien enfocado pero estarte la máquina introduciendo alguna corrección, escesiva o innecesaria.

 
Eznado dijo:
No olvides... a) Quitar el estabilizador si no lo vas a necesitar (velocidad suficiente) y b) Seleccionar la focal correcta, que para objetivos manuales hay que hacerlo... manualmente. De lo contrario podrías tener bien enfocado pero estarte la máquina introduciendo alguna corrección, escesiva o innecesaria.
Me imagino que te refieres a la opcion de elegir la focal que quieres utilizar ya que la camara no detecta la focal del objetivo porque el adaptador no tiene contactos electronicos,un saludo
 
Hola, por lo que veo tampoco se como responder a athos en el foro, no ha salido mi respuesta anterior...
No sale tu enlace athos  :eek:
He intentado lo de configurar en fn1 la lupa, solo se que no lo he logrado  :'(
Gracias Eznado por tu respuesta, pero crea todavía más dudas en mi dubitativa experiencia con esos objetivos... ::) ,total que casi no me entero de nada y mira que me leo vuestros mensajes para aprender.
 
La respuesta de ver el enlace es que olvide ponerlo  ;D,prueba ahora http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157629599680438/?search=configuracion+omd ,esta noche intentare ayudarte mas,un saludo
 
Gracias por vuestras sugerencias.
Voy a ponerme a leer todo lo que se dice en el enlace para poder aplicarlo. Un saludo a tod@s
 
hola quisiera saber si compro una olympus digital podré utilizar mis viejos objetivos olympus manuales?
 
iberá dijo:
hola quisiera saber si compro una olympus digital podré utilizar mis viejos objetivos olympus manuales?

Si son los OM manuales si, sólo tienes que comprar el adaptador.
 
Por supuesto que si, con el m4/3 puedes usar con el adaptador correspondiente todos los antiguos objetivos OM además
de casi todos los objetivos manuales de las diversas monturas del mercado; M-42, Pentax K, Minolta MD, CanonFD, NikonF,
Leica L-39, Leica M, Praktica PB, Bayoneta Exakta, etc . La única que tiene mas problemas y también se puede adaptar si te
gastas la pasta en un adaptador (es muy caro y raro de obtener) es la de Kiev/Contax.
 
Atrás
Arriba