Endemias: Patología de Sadim

Maurits Cornelis

Olympista de renombre
Endemias (I): Patología de Sadim

Patología de Sadim:
Se trata de una patología muy extendida geográficamente y documentada desde tiempos inmemoriales, por lo que recibe distintos nombres: síndrome de Nóos, enfermedad de Gurtel o mal del ERE. Se presenta por el contacto con altas concentraciones del patógeno en cualquiera de sus formas alotrópicas (metal, papel o plástico). La patología provoca diversas alteraciones de comportamiento, entre las que destacan: falta de empatía, desinhibición (pérdida absoluta de la vergüenza), comportamiento compulsivo para obtener mayores concentraciones del patógeno y, en casos graves, alteración de la pigmentación y textura de la piel en contacto con el patógeno (ver foto). Su tratamiento requiere la reclusión en aislamiento del paciente.
Extraído de la Enciclopedia Galáctica.

Editada entrada de la Enciclopedia Galáctica.

Pues curiosa si que es un rato  :D, algo tiene que por lo menos a mi no me ha dejado indiferente...

Me imagino que si Midas convertia en oro todo lo que tocaba, Sadim (midas al reves) toca todo lo que sea oro....y se lo lleva jjjj
Antes de abrir cualquier foto tuya, ya se que tengo que prepararme para pensar. Y no sabes cuanto de agradece eso!!
Un saludo ;)

No exactamente. Midas convertía todo lo que tocaba en oro. Lo que trataba de transmitir con la foto (sin mucho éxito por lo que veo), es la capacidad que tiene el dinero (transmutación del oro gracias a la alquimia financiera), de transformarnos a nosotros mismos, provocando los síntomas descritos.
Bueno, por lo menos parte del objetivo está cumplido: no dejar indiferente, provocar reflexión... Habrá que seguir probando con más endemias...

Al principio no entendia muy bien el por que del color en el centro de la imagen, pero despues de darle unas vueltas, el comentario de pito confirmo las sospechas. Me gusta, pero creo que ha quedado un tono un poco palido, al menos asi lo veo en mi monitor del trabajo.

El concepto brillante, y citar a la enciclopedia galactica es siempre un plus.

Como ya he dicho, no he tenido mucho éxito al representar las transformación del dedo en el vil metal. El color, como dices, es muy pálido y la textura metálica a penas si se aprecia (algo mejor en el dedo derecho que en el izquierdo).
En cuanto a la Enciclopedia... bueno, ya se harta uno de citar como fuente a la Wikipedia, así que de vez en cuando conviene consultar otras fuentes ;).
Gracias por pasar y comentar.

Atrás