Encina

• Iniciador del tema Iniciador del tema el-hoy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

el-hoy

Principiante
  Hola,

Os muestro una de mis últimas fotos a ver que os parece y que mejoras podría tener. Es un HDR con un pequeño retoque posterior para acentuar los colores. Una cosa que me llamó la atención de la encina fue el paralelismo entre el suelo y la copa de la misma. Espero vuestros comentarios

Saludos.

Encina

4358233191_37c09bfe57_b.jpg

Me gusta como queda el cielo en la esquina derecha.

Mejoras? Pues yo habria intentado aislar mas el arbol. Del entorno y del primer plano. Del entorno buscando otro angulo o eliminando con photoshop los matorrales y del primer plano por ejemplo desaturando las florecillas.

Lo que mas canta es el fondo, tras el arbol, que no queda parejo con el resto de la imagen. Es complicado realizar una seleccion de las ramitas para no estropear el fondo pero en un libro que se ha mencionado mucho en el foro, el de Mellado hay todo un capitulo dedicado a las selecciones y un ejemplo con las ramas de un arbol si mal no recuerdo. Es muy practico y funciona por supuesto.

Saludos.

En el mismo sentido que Icarus, yo también hubiera aislado la encina más. A mí los HDR no me gustan especialmente, pero he de reconocer que consiguen efectos curioso y agradables, aunque alteren la visión habitual. En este caso las flores, la encina y el cielo quedan muy llamativos, pero el efecto del HDR sobre el fondo de monte y campos (¿Había bruma?) creo que desmerece un poco.
Puede que Icarus tenga razón (vamos, creo que la tiene) y esos "matojos" de delante se merecen cierto desenfoque. La encina es bonita así como la sincronía entre la parte superior de la copa y el suelo.
Prueba así, antes de aplicar un HDR tan extremo que quizá peque de irreal.
Esto es solo un punto de vista. Pero el que pone el ojo, y siente lo que quiere expresar eres tú. Así que guíate por tus sentimientos.

Creo que ya te lo han dicho...

El cielo no encaja en la foto, parece artificial del todo. Hay que tener cuidado con esos cielos, no se puede poner un cielo agresivo de tromenta y un campo verde iluminado con el sol... en la naturaleza se pueda dar, pero no pega... y luego esa "bruma"... vamos que hay como tres escenarios en uno que no molan:
  Tormenta en el cielo. A punto de llegar.
  Bruma matinal en el monte
  Dia soleado en primer plano.

No se si me entiendes, a veces me cuesta explicarme... pero vamos...
La toma y el paisaje, merecen un pelin mas de tratamiento y dedicacion, y puedes obtener un buen resultado.

Salu2.

Atrás