En el revelado RAW se oscurece la foto

• Iniciador del tema Iniciador del tema JTX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JTX

Principiante
  Primeramente saludar.
  Me llamo Josetxo y soy muy aficionado a la fotografía. Tengo una Olympus E-420 que compré hace 2 añós, con la que he estado sacando fotografías de las que estoy orgullosisimo, pero es ahora, a raíz de estar haciendo un cursillo de fotografía, cuando comprendo verdaderamente lo que estoy haciendo. Me he registrado en este foro, en un afán de compartir dudas y experiencias.
  La cuestión que me trae, es que me he dado cuenta, que fotos echas con exposición correcta, bien visualizadas en la pantalla LCD de la cámara, luego están subexpuestas en el monitor. Ayer me dí cuenta como fotografías Raw, al pasarlas al ordenador se veían bien, tal vez un poco oscuras, pero eso podía ser por la calibración del monitor. Pero al revelarlas a TIFF el histograma cambiaba, y se subexponían. El progra utilizado es el que viene con la cámara, el Olympus Master 2.
  ¿Os ha pasado también a vosotros?¿Sabéis porqué sucede?¿Se puede solucionar?

Yo hace tiempo que no lo uso, pero no recuerdo cosas parecidas. De todas formas intenta actualizar la versión por si hubieran cambiado algo que solucione tu problema (la última creo que es la 2.3). Sobre la interpretación del los ficheros RAW se pueden escribir cientos de volúmenes. Yo después de alguna mala experiencia me quedé con el clásico PS.

En otro orden de cosas, y antes de asustarte, intenta calibrar tu monitor. Todos los LCD pueden sorprenderte y no de manera satisfactoria.

Hola Josetxo:

Has probado con otro programa de revelado? a mi el Master 2 no me convence mucho.

Saludos

De momento voy a actualizar el programa. Pero si no me convence lo intentaré con otro programa, porque es cierto que no me supone gran problema al pasarlo a papel, porque en el laboratorio me lo corrigen, pero me da muchos problemas de aparición de ruidos en fotos nocturnas.
Gracias.

Ramontxu dijo:
Hola Josetxo:

Has probado con otro programa de revelado? a mi el Master 2 no me convence mucho.

Saludos

Atrás