En cualquier calle de mi ciudad...

Aqui hay que mejorar mucho, mas recorte, mas enfoque primer plano y mas desenfoque el segundo.
Saludos

Conozco una bruja que no tiene voz, que solo escribe y hace encantamientos en bodegones que me dijo una vez: siempre vemos las flores desde arriba; agáchate, mírala desde otro ángulo y verá como tu flor mostrará un perfil diferente (versión libre de la frase pero con el mismo significado). Y tiene razón, no lo dudes. Busca ese otro punto de vista, céntrate en la flor y deja que le acompañe el ambiente, pero lejos y sin quitarle protagonismo.
Hazle caso. Yo se lo hice y ahora alguna flor me sale chula. Otras ... pues toca repetir, pero no siempre se está igual de inspirado.

Creo que el iso utilizado es bastante alto y te ha dejado una gran cantidad de ruido. Procura controlar eso por que nuestras Oly son un poco ruidosas. Utilizas algun programa antiruido?

Te propongo mi version:

1º- Eliminar ruido

2º- Niveles y curvas

3º- Algo de saturación y contraste

4º Desenfoque leve del fondo ....

5º- Enfoque del motivo principal

6º- Ligerísmo recorte por arriba y por nuestra izquierda

Si molesta se dice y se quita. Hay errores evidentes en mi procesado pero lo propongo sólo para que se denote más o menos lo que quiero decir

49898319681705c51170b1.jpg

Estas flores parecen ser unas Caléndulas...y te cuento cómo lo habría hecho yo:
Yo habría seleccionado una, y me habría centrado en ella, habría desenfocado muchísimo más el fondo, y por supuesto...eliminaría ese ruido, además de algo más de saturación de colores, el ruido no es complicado quitarlo, pero claro, depende de su cantidad....yo he probado dos programas muy buenos: el Noiseware, y el Neat Image..ambos consiguen reducirlo en gran medida, pero no hacen milagros...con mucha cantidad de ruido suelen quedar "restos"..todo es probar. Saludos

Como leo que pones "novata" voy a darte un consejillo para tus tomas de flores aparte del ya comentado.

Cuando hayas hecho la foto gira un poco la cámara a la izquierda..., luego a la derecha... que muchas veces conseguimos otros encuadres que nos pueden resultar válidos.

Nos vemos.

Pues últimamente me está dando mucha pereza pasarme por aquí... así que ya haré cosillas de estas más adelante.
pito dijo:
Creo que el iso utilizado es bastante alto y te ha dejado una gran cantidad de ruido. Procura controlar eso por que nuestras Oly son un poco ruidosas. Utilizas algun programa antiruido?
Y no, no uso ningún programa de retoque. Absolutamente ninguno, y la verdad no me interesa para nada. Seguiré la técnica de toda la vida, de sacar la foto y punto, nunca me han gustado los retoques...

Atrás