EMPUÑADURA OLYMPUS HLD-5

• Iniciador del tema Iniciador del tema franchu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

franchu

Olympista Habitual
Tengo la EMPUÑADURA  OLYMPUS HLD-5 y en todos sitios leo que las baterías duran más con este tipo de empuñadura, y digo yo como es posible eso? De ser así está el inconveniente de que se acaban las dos baterías a la vez, por lo que si no se tiene cuidado lo más probable es que te quedes sin batería en el momento más inoportuno (ley de Murfhy) es casi obligado tener una tercera batería, por si.

Por lo que no sé si es tan bueno el utilizarlo , ya que si tengo una bateria, al acabarse pongo la otra y ya sé que tengo que cargar la primera, con la empuñadura, eso no lo puedo hacer.

No sé, algun consejo o alguna explicación.

Gracias.

franchu dijo:
Tengo la EMPUÑADURA  OLYMPUS HLD-5 y en todos sitios leo que las baterías duran más con este tipo de empuñadura, y digo yo como es posible eso? De ser así está el inconveniente de que se acaban las dos baterías a la vez, por lo que si no se tiene cuidado lo más probable es que te quedes sin batería en el momento más inoportuno (ley de Murfhy) es casi obligado tener una tercera batería, por si.

Por lo que no sé si es tan bueno el utilizarlo , ya que si tengo una bateria, al acabarse pongo la otra y ya sé que tengo que cargar la primera, con la empuñadura, eso no lo puedo hacer.

No sé, algun consejo o alguna explicación.

Gracias.

yo con ese mismo grip siempre ponia las baterias de una en una. Cuando se descargaba una ponia la otra. La verdad es que la utilidad mas grande del grip es lo que mejora el agarre

Es físicamente imposible que la carga de la batería dure más por estar en el grip. Lo que tienes por poder llevar 2 baterías es mayor "autonomía"

Es físicamente imposible que la carga de la batería dure más por estar en el grip. Lo que tienes por poder llevar 2 baterías es mayor "autonomía"
Yo creo lo mismo por eso mi pregunta por si alguien ha podido verificarlo de alguna manera, la cual cosa imagino que no pero por preguntar ............
yo con ese mismo grip siempre ponia las baterias de una en una. Cuando se descargaba una ponia la otra. La verdad es que la utilidad mas grande del grip es lo que mejora el agarre

A esto iba yo, no sabia que se podia poner sólo una. En el resto la verdad es que sí que mejora muchísimo el agarre y hasta la estabillidad al tener mayor base.

Por lo que creo, según el que tengo y mis conclusiones, el grip gasta primero una y después la otra batería. Lo digo porque cuando estás con el y se te pone en rojo la batería, al cabo de un poco vuelve a estar verde y durar otro largo rato. Os cuento una história. Estando en este caso (puesta en rojo por primera vez) le dejé la cámara a mi sobrinita para que sacara unas fotos (eso sí, vigilándola  :P), le dije "sácame una foto", como tardaba  le insistí y ella me dijo "espera que la pantallla está azul" cuando me la devolvió volvía a esta en verde el indicador de batería. Ese "pantallazo" azul nunca llegué a verlo hasta ahora ni tengo claro cual se gasta primero, pero vamos que primero gasta una y después la otra, así que como se dice más arriba lo que se consigue es el doble de autonomía.

Bueno pues no me convence. Aunque con la empuñadura se gana mucha estabilidad para poner la camara en el suelo y hacer una foto, lo de las baterias no mola.

He dejado agotar las baterias a ver si me avisaba de la descarga de alguna, y va a ser que no avisa. Pasa del verde al rojo y a bateria agotada, por lo que puedo ir haciendo fotos y como no tenga una tercera bateria es muy posible que en algun momento me quese sin. Por lo que prefiero poner de una en una en la cámara y así sé cuando esta descargada y ponerla a cargar cuando se agote.

En la configuración de la cámara, se puede cambiar cuando avisa el estado de la batería (en % de carga)

Atrás