EM1 mkII decepcionado....

Carlessc

Principiante
Hola todos,

Compartir con vosotros mi experiencia con la 1mkII, he tenido la oportunidad de probar esta cámara durante dos días gracias al test and wow y de wow poco ha sido ya que me he llevado una decepción con las virtudes de esta cámara comparandola con mi actual Em 10mkII.

Que NO me ha gustado:

Visor: lo primero que te llevas al realizar la foto al menos en mi caso, mucho peor que el de la 10mkII por:

Apreciaba cómo un telo blanco en el visor que le quitaba el contraste y nitidez que si tengo en la 10mkII, ajuste todo lo que se podía ajustar en el LV, brillo-gama-etc... pero nada se veia mucho peor que en la 10mkII.

Tenia un tono verdoso muy molesto que se acentuaba en las zonas oscuras.

Este unidad tenia un pixel muerto blanco en el visor.

Conclusión: no entiendo que una EM1mkII que cuesta cuatro veces más que la 10mkII falle de esta forma en este aspecto, lo contraste con otra cámara que tenian y le pasaba lo mismo, puede ser mala suerte pero el visor no esta a la altura de una cámara de este precio.

Calidad de imagen no he sido capaz de notar mejoria en este aspecto, configurada ambas cámaras de la misma forma y el resultado era exactamente el mismo.

Que SI me ha gustado:

Ergonomia: una pasada en este aspecto, es cómo un guante, multitud de botones y configuraciones posibles que te facilitan mucho la foto que queres realizar.

AF-C: mucho mas rapido que el de mi 10mkII, aqui no hay nada que discutir, con el 40-150Pro estaba casi a la altura de la Canon 5dmkIII que tenia anteriormente.

Prestaciones: muchas más que la 10mkII, 4K, puntos de enfoque, parametrización.... todo lo que muchos de vosotros ya sabeis.

Si alguien tiene ambas cámaras y pueda quitarme el mal sabor de boca se lo agradecería ya que estaba entusiasmado con la compra de la 1mkII pero se ha roto un mito que tenía con esta cámara.....

Saludos,

Buenas.

Respecto a lo que comentas del visor, es muy raro. Tiene toda la pinta de ser una avería puntual en esa unidad.

Si tienes ocasión, ve a una tienda en la que te dejen probarla para poder comparar los resultados.

Saludos.

Yo he tenido las dos y la M1 MKII es mejor en todos los aspectos a la M10 MII, excepto en tamaño y peso... y la pantalla si no te gusta que se voltee en todas las direcciones.

Todas las incidencias que comentas tienen que ser un fallo puntual de la unidad que has probado, algúna avería puntual o una mala configuración de algún parámetro, eso no es normal, también puede ser que la limpiasen con algún producto de limpieza que ha nublado el visor... no se me ocurre otra cosa, la verdad.

Un saludo.

MacManolo dijo:
    Buenas.

Respecto a lo que comentas del visor, es muy raro. Tiene toda la pinta de ser una avería puntual en esa unidad.

Si tienes ocasión, ve a una tienda en la que te dejen probarla para poder comparar los resultados.

Saludos.

Eso hice, ayer me acerque a una tienda con mi 10mkII y pude probar con el 12-40 en ambas cámaras, lo mismo..... al echar el ojo en el visor de nuevo aparecia un brillo molesto que no transmite lo que realmente estas viendo, ajustamos parametros y nada...tono verdoso de nuevo y esta no tenía ningún pixel muerto.

Entiendo que sera así el visor de la 1mkII pero te desconcierta que no mejore al de la 10mkII transmitiendo la realidad de lo que ves, sin alterar ese brillo que quita contraste a la escena y los tonos verdosos que se acentuan en las zonas negras.

pai dijo:
Yo he tenido las dos y la M1 MKII es mejor en todos los aspectos a la M10 MII, excepto en tamaño y peso... y la pantalla si no te gusta que se voltee en todas las direcciones.

Todas las incidencias que comentas tienen que ser un fallo puntual de la unidad que has probado, algúna avería puntual o una mala configuración de algún parámetro, eso no es normal, también puede ser que la limpiasen con algún producto de limpieza que ha nublado el visor... no se me ocurre otra cosa, la verdad.

Un saludo.

No dudo que sea mejor en todos los aspectos tecnologicos pero en calidad de imagen tampoco vi un cambio notorio. Recuerdo cuando compre la 10mkII+12-42EZ+40-150R y el primer cambio con el 12-40 Pro note una mejora en calidad de imagen brutal comparado con el 12-42EZ.
Parecia otra cámara en calidad de imagen, lo mismo me paso con el 40-150 Pro, note mucho cambio en veloc de enfoque y nitidez cosa que no he podido tener al comparar la 1mkII vs 10mkII.

Mira que me gustan estas cámaras,son bonitas dan buenos resultados ect,pero sigo en mis trece,mi espejo que no.me falte,ese si que es real

Carlessc dijo:
Hola todos,

Compartir con vosotros mi experiencia con la 1mkII, he tenido la oportunidad de probar esta cámara durante dos días gracias al test and wow y de wow poco ha sido ya que me he llevado una decepción con las virtudes de esta cámara comparandola con mi actual Em 10mkII.

Que NO me ha gustado:

Visor: lo primero que te llevas al realizar la foto al menos en mi caso, mucho peor que el de la 10mkII por:

Apreciaba cómo un telo blanco en el visor que le quitaba el contraste y nitidez que si tengo en la 10mkII, ajuste todo lo que se podía ajustar en el LV, brillo-gama-etc... pero nada se veia mucho peor que en la 10mkII.

Tenia un tono verdoso muy molesto que se acentuaba en las zonas oscuras.

Este unidad tenia un pixel muerto blanco en el visor.

Conclusión: no entiendo que una EM1mkII que cuesta cuatro veces más que la 10mkII falle de esta forma en este aspecto, lo contraste con otra cámara que tenian y le pasaba lo mismo, puede ser mala suerte pero el visor no esta a la altura de una cámara de este precio.

Calidad de imagen no he sido capaz de notar mejoria en este aspecto, configurada ambas cámaras de la misma forma y el resultado era exactamente el mismo.

Que SI me ha gustado:

Ergonomia: una pasada en este aspecto, es cómo un guante, multitud de botones y configuraciones posibles que te facilitan mucho la foto que queres realizar.

AF-C: mucho mas rapido que el de mi 10mkII, aqui no hay nada que discutir, con el 40-150Pro estaba casi a la altura de la Canon 5dmkIII que tenia anteriormente.

Prestaciones: muchas más que la 10mkII, 4K, puntos de enfoque, parametrización.... todo lo que muchos de vosotros ya sabeis.

Si alguien tiene ambas cámaras y pueda quitarme el mal sabor de boca se lo agradecería ya que estaba entusiasmado con la compra de la 1mkII pero se ha roto un mito que tenía con esta cámara.....

Saludos,

Finalmente los reyes me trajeron esta cámara, antes me dejo mal sabor de boca la unidad que probe en el Test an Wow pero esta NUEVA unidad ha mejorado mucho mi punto de vista:

El visor ahora si se ve genial, no entiendo cómo te dejan probar una cámara que no esta en buenas condiciones....

Calidad de imagen: algo más de tamaño de foto comparado con el 10mkII, algo mejor de Iso y rango dinámico todo lo que ya sabeis.... aqui de momento no noto un gran cambio aunque lo hay.

El AFC: hoy mismo me he ido a un rallye de clasicos y ahora si me salen a foco los coches, con la 10mkII era imposible acertar y la mejora es MUY bestia en ese aspecto....

El resto pues cómo un guante, el agarre con el 40-150 Pro queda perfecto, botones me pierdo de lo que tiene y de momento contento con la compra...

Para mejor muestras unas fotillos:

Ahora si se te ve contento...., lo que te pasó con la primera unidad de pruebas no es normal.
Yo volví a la M10 MII por que prefiero la compacidad, y las mejoras que lleva la M1 MII para mi tipo de fotografía no es relevante.
Un saludo.

pai dijo:
Ahora si se te ve contento...., lo que te pasó con la primera unidad de pruebas no es normal.
Yo volví a la M10 MII por que prefiero la compacidad, y las mejoras que lleva la M1 MII para mi tipo de fotografía no es relevante.
Un saludo.

La verdad es que si ahora es otra cosa....pero es de delito dejar una cámara en el Test and Wow para captar clientes durante dos dias y no estar en correctas condiciones.

He leido varios comentarios sobre el AFC para pajaros que no esta la gente del todo contenta con esta cámara pero para coches, motos y deportes en gereral creo que esta al mismo nivel que muchas reflex de gama alta.

Juanjousal dijo:
Una pregunta en cuanto a Nitidez, a que reflex supera, si has podido compararla con alguna.

He tenido siempre Canon y desde las 20D hasta la 5DmkIII, no se que decirte quien supera a quien pero revisando mis fotos con la Canon5DmkIII+70-200F2.8IS y la EM1mkII+40-150Pro en el mismo rallye no veo diferencia entre una u otra.

Pero ya hablamos de inversiones parecidas pero mucho menos peso y volumen.... lo que si me ha gustado mucho con la pantalla abatible es disparar casi al suelo y realizando tomas que antes no hacia quedando la foto del coche espectacular..(Lancia Delta Integrale blanco)

Carlessc  es que la mejora que aporta esta cámara no es la calidad de imagen, sino su velocidad de proceso y C-AF. En principio, todas las OMD deberia tener la misma calidad. Quizás esta algo más por los 20 mpx, pero a la par de la PEN F

Es una camara que te aporta fiabililidad, configuracion, buen manejo, comodidad de uso, todo ello en los ambientes
mas diversos. Es lo mas parecido a una camara PRO que tiene Olympus.

Yo la he comprado como segundo cuerpo para complementar un equipo Canon y estoy encantado. La tengo hace solo un par de semanas, pero a diferencia del Canon, me apetece llevarla a todos los sitios por peso. El menù y la configuración son un poco engorrosos, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse....

Atrás