EM-1 Mark II VS. EM-5 Mark III

SeMpixl

Principiante
Buenos días,
Tengo una EM-5 Mark II que la uso para viajes y calle, y tengo un amigo que le gusta la fotografía de fauna y aves, se esta mirando una cámara que le valga para ello, que sea capaz, pequeña, robusta y no sea muy cara, (Ya sé que es mucho pedir). Yo le he recomendado estas dos (M1 II y M5 III), por lo que he leído la única diferencia entre estas es que la M1 II tiene ranura para dos tarjetas, la batería dura más (porqué es más grande) y puede hacer 60 fotos por segundo, la M-5 III sólo 30 (cosa que he leído en algún otro post que le podría valer). Que opináis/recomendáis? A el le gusta más la M5 III por la estética y ser más pequeña, pero no se si el sensor i software son los mismos, el precio es similar de las dos. Valen la pena cualquier de las dos en 2024? o debería mirarse la M1 III? (ya se le escapa un poco de presupuesto, pero se lo podría pensar...). Tengo un M.Zuiko 75-300 4.8-6.7 II y se lo podría dejar para ello, creéis que es un equipo suficiente/aceptable para lo que quiere?
Muchas gracias por vuestra ayuda e opinión compañeros!!
 
Pues si quiere empezar con buen pie en el mundo de la fauna y en especial del pajareo, lo que tengo que decir lo tengo dicho en el siguiente enlace


Menos, o lo que estan mirando es quedarse corto y o hacer de la destreza un gran esfuerzo y aun asi te daras cuenta que te quedas corto aspirando a mas a corto plazo.
 
Pues si quiere empezar con buen pie en el mundo de la fauna y en especial del pajareo, lo que tengo que decir lo tengo dicho en el siguiente enlace


Menos, o lo que estan mirando es quedarse corto y o hacer de la destreza un gran esfuerzo y aun asi te daras cuenta que te quedas corto aspirando a mas a corto plazo.
Muchas gracias CanariOly, le paso el enlace para que se lo mire!
 
Si tras mirarse el enlace que te ha puesto @CanariOly , muy bueno por cierto, tu amigo no quiere o no puede ampliar su presupuesto para llegar a una OM1 y la elección debe limitarse forzosamente a la E-M5III o E-M1II mi consejo sería que se fuese a por la E-M1II.

Aún compartiendo las mismas tripas, la E-M1 para mi tiene la gran ventaja de la ergonomía, que resulta más adecuada para largos teleobjetivos.

Por experiencia te puedo decir que la E-M5III con el 75-300 se siente muy bien pero ya con el 100-400 la cosa cambia mucho. Y si se mete de lleno en el pajareo con el tiempo va a ir a por una focal de 400mm o más.

Te pongo una muestra tomada con una E-M5III y el 75-300. Esta tomada desde un hide y a un buitre, bastante fácil la toma. Si aspira a cosas más complejas, le iría muy bien un mejor equipo.

_1150216_01.jpg
 
La foto es buena @jkarlos66 , el buitre te tenia la mirada clavada. Pero es a lo que se llega con un equipo básico, a cazar en estático porque a esas camaras les falta un sistema de enfoque dinamico que persiga el movimiento del sujeto y un objetivo que le responda con rapidez. En este caso es un ave grande, lo que favorece su movimiento relativamente lento comparado al de las aves pequeñas. Pasa lo mismo cuando estan posadas que cuando vuelan, lo mas complicado es cazar en vuelo a un ave pequeña, un verdadero reto que se hace imposible con el equipo que mencionas. Yo intentaba al principio cazar cernicalos y aguilillas al vuelo con la OM1 + un 75-300 y era imposible. Fue entonces cuando me hice con el 300mm ƒ4 y por fin pude hacer cosas mas decentes. Ya con la practica he ido desarrollando la destreza y ya consigo afotar aves pequeñas mas rapidas en vuelo. No es facil, un buen equipo no hace las fotos solas, pero ayuda mucho.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo @CanariOly por eso le digo que si aspira a algo más tendrá que ir a por un equipo más puntero. Pero eso tendrá que verlo él, porque gastarse 3000 o 4000€ en un equipo así no esta al alcance de algunos y más si tiene la incertidumbre de si le va a dar uso.

Yo hace unos meses intente pillar el salto de su nido de una golondrina y fue desastre. Llevaba la E-M1III con el 100-400, seguro que con la OM1 hubiese acertado algún salto, ya veremos si algún día cae...

Saludos!!
 
Sisi ya se lo he dicho, nos miramos el enlace de @CanariOly y estuvo muy bien, no creo que acabe pillando la OM por presupuesto, pero es lo que hay... Gracias por la información y vuestras experiencias! El buitre esta muy chulo @jkarlos66 !!
 
Atrás
Arriba