Ell Voigtlander Nokton 42,5mm f/0,95 para Micro Cuatro Tercios llegará en agosto

zurito84

Olympista Habitual
Pues eso, buenas noticias. Siguen naciendo lentes para m4/3...

http://www.xatakafoto.com/objetivos/ell-voigtlander-nokton-42-5mm-f-0-95-para-micro-cuatro-tercios-llegara-en-agosto

Ya se puede reservar a 999$  :o

http://www.bhphotovideo.com/c/product/1000625-REG/voigtlander_ba425m_42_5mm_f_95_nokton_.html

En la web de xatakafoto hay una cosa que no me cuadra. Dice que "Un 42,5 mm f/0,95 que tendría una equivalencia a un 85 mm y f/1,9 en formato completo." ¿De donde sale ese f/1,9?. Como todos sabemos el númeo f representa la relación entre la longitud focal de un objetivo y su diámetro. Si conviertes a 35 mm la longitud focal también has de hacer lo mismo con el diámetro, por lo cual la relación no varia.

Si esta conversión se hace en función de la profundidad de campo, tampoco lo entiendo. Según Ansel Adams en su obra "La Cámara" nos dice que la abertura indica la cantidad de luz que incide sobre el plano de la pelicula. Tampoco se habla de profundidad de campo. Lo que llamamos profundidad de campo se traduce en el círculo de confusión generado sobre la pelicula-sensor. Según Adams el diámetro de deste círculo depende también del tamaño que queramos dar a la copia final. Entonces como la proporción entre el tamaño de la copia final y numero de megapixeles del sensor (puesto que en función de estos podremos obtener un tamaño u otro) varia, ya no de un sistema a otro, sino dentro de las distintas cámaras de un mismo sistema, no tiene sentido hacer esa conversión en función de la profundidad de campo.

No se, igual estoy equivocado. Si alguien me puede explicar como es esa conversión del numero f se lo agradeceria.

Saludos!!!

Esa conversión que comentas se hace en función de la profundidad de campo. La luminosidad es de 0,98 y es la misma independientemente del formato.
En cuanto a la profundidad de campo lo que importa es el nº f y el tamaño del sensor. 

Así que en cuanto a profundidad de campo se puede esperar algo parecido con ff a 1,9 que con m4/3  a 0,98 

Un saludo

Atrás