elegir flash para E-410

• Iniciador del tema Iniciador del tema riki68
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

riki68

Principiante
Hola a todos.
Tengo una Olympus E-410 y me gustaría comprarme un flash pero no tengo ni idea.
He estado mirando un poco y tengo tres en mente.
FL-36R  de Olympus, metz 48 af1 y metz 50 af1.
No se si los metz son 100x100 compatibles con mi olympus y me parece raro que el metz 48 y el 50 en la pagina donde los he visto tengan el mismo precio.
¿hay otras marcas compatibles?
Tengo 15 días para aprender a hacer fotos decentes y aprender a manejar el flash.
Agradezco de antemano vuestras respuestas.

Los Metz son muy buenos flashes y 100% compatibles. El fl36 va muy bien pero sus dos pilas haces desesperante a veces la recarga y resulta lento. Echale un vistazo a los Nissin para Olympus; la calidad/precio es muy a tener en cuenta.
Un saludo

Bueno lo primero, dar las gracias a Pito y pedir perdón por preguntar algo que ya esta de sobra contestado en el foro pero es que voy muy justo de tiempo y pregunte antes de dar una vuelta por el foro.
Me he decidido por el Metz 50 Af1 pero ahora no lo encuentro.
Después de estar toda la mañana buscando, lo más que he conseguido es la posibilidad de que me lo encarguen, pero tarda 15 días mínimo, y en 15 días se casa mi cuñado y el inconsciente me ha declarado fotógrafo oficial de su boda.
¿Alguien me puede decir donde conseguirlo en una tienda física? Vivo en la zona sur de Madrid y aunque he encontrado en un Media Markt el fl-36r me gustaría comprarme el Metz 50 AF1 (por lo del tiempo de espera).
Muchas Gracias.

riki68 dijo:
Después de estar toda la mañana buscando, lo más que he conseguido es la posibilidad de que me lo encarguen, pero tarda 15 días mínimo, y en 15 días se casa mi cuñado y el inconsciente me ha declarado fotógrafo oficial de su boda.
¿Alguien me puede decir donde conseguirlo en una tienda física? Vivo en la zona sur de Madrid y aunque he encontrado en un Media Markt el fl-36r me gustaría comprarme el Metz 50 AF1 (por lo del tiempo de espera).
Muchas Gracias.
¡Menudo marrón!
Pásate por la tienda física de Fotocasión a ver si hay suerte. Además del flash quizás quieras también algún difusor.
Para hacer fotos decentes en 15 días, yo me los pasaría todos haciendo pruebas en los sitios y a las horas donde previsiblemente estéis durante la boda (lugar de ceremonia, lugar de celebración, lugar donde vayáis a hacer el reportaje). Si es tu primera boda en serio, recuerda que hay más cosas además de los novios. Estate atento a los detalles. Si alguien (invitados o novios) tiene alguna sorpresa preparada, que te la cuente en detalle para poder conseguir las mejores tomas. Que tus fotos cuenten cómo fue la boda.
Suerte.

¡Menudo marrón!
Pásate por la tienda física de Fotocasión a ver si hay suerte. Además del flash quizás quieras también algún difusor.
Para hacer fotos decentes en 15 días, yo me los pasaría todos haciendo pruebas en los sitios y a las horas donde previsiblemente estéis durante la boda (lugar de ceremonia, lugar de celebración, lugar donde vayáis a hacer el reportaje). Si es tu primera boda en serio, recuerda que hay más cosas además de los novios. Estate atento a los detalles. Si alguien (invitados o novios) tiene alguna sorpresa preparada, que te la cuente en detalle para poder conseguir las mejores tomas. Que tus fotos cuenten cómo fue la boda.
Suerte.
[/quote]

Gracias Maurits
Me he vuelto loco pero lo he encargado en una tienda que me lo traen en cinco días. (lastima no a ver visto antes tu respuesta)
Las pruebas "in situ" van a ser complicadas, la boda es en Salamanca, pero por eso quería el flash lo antes posible, para practicar y practicar y practicar.....
Aprovecharé para buscar el manual y mirarlo y remirarlo para saber que hacer en cuanto lo tenga en mis manos.
Tambien me pasare horas viendo tutoriales y reportajes de bodas y luego siempre me queda el retoque con photoshop.
Agradezco tus consejos y sin duda los tendre en cuenta.

riki68 dijo:

En menudo chicharrón* te ha metido tu cuñado !... La mejor de las suertes con ello, y si puedes nos cuentas cómo te fue, seguro que será una historia interesante.

* En Colombia decimos chicharrón a un problema difícil de resolver y de eludir.

Practica mucho, pero en la boda ponlo en TTL. Precisamente hace unas semanas se me rompió el FL36R de miércoles, y el sábado tenía un bautizo, me dejaron un Metz más pequeño que el 50 (no recuerdo cual) y al principio, para no liarla, lo usé en TTL (más tarde me atreví en manual a pesar de no tener experiencia con la luz del mismo), pero en TTL perfecto. La semana siguiente me compré el Metz 50, como el tuyo y oye, el TTL va de cine, expone muy muy bien (y eso que a mi sólo me gusta en manual).

Eso si, no cuelgues la cámara del cuello y la dejes suelta, ya que con ese flash te volcará todo, queda un poco descompensado.

Un saludo y suerte con la boda

Bueno, ya tengo mi flash metz 50 af1 y he estado practicando un poco este fin de semana.
Aunque hay muchas cosas que aún no sé para que se utilizan ya controlo un poco el modo manual y el manual servo con resultados, para mí,  bastante aceptables.
El modo TTL es automático y no siempre hace lo que espero.
Tengo que decir que me ha ayudado mucho el curso “ Un año de fotografía” http://uadf.blogspot.com.es/  que recomiendan  en el foro (de momento he visto las 7 primeras sesiones de 41 y, aunque a veces se me hace un pelín pesado, es genial)
El problema que tengo ahora es que me doy cuenta de lo poco que sé y de la cantidad de cosas que tengo que aprender  y las muchas cosas que me gustaría comprarme y no puedo.
A veces se es más feliz viviendo en la ignorancia.
Bueno, iremos poco a poco.
Muchas gracias a todos por los consejos.

Fotos echas y de mejor calidad que las de mi boda, otra cosa es que estén todas las que tendría que haber hecho.

También hace ya unos pocos años que yo me case y las cámaras no eran lo que son ahora, pero tanto los blancos como los negros no tenían información y las que yo he hecho con el flas tanto los blancos como los negros se ven bastante bien (gracias a José B. Ruiz y su curso “un año de fotografía” )

El único problema es que hay fotos que tendría que haber hecho y no hice, pero para ser mi primera vez y sin experiencia con flash estoy  satisfecho.

Seguramente serán  mejorables pero a ellos les han gustado mucho.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Un abrazo

Atrás