Eleccion scaner de negativos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leuman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que cualquiera de los 2 que pones estan bien siempre y cuando sean de verdad de 9Mpx.
Yo tengo uno de 5Mpx y va bastante decentillo aunque dependiendo del negativo siempre hay que 'retocar' algo ya sea con el mismo programa que trae (Media Impresion) o con el Photoshop.
Salu2.

jesito dijo:
Si sólo tienes que escanear negativos de 35mm, a mi me va muy bien mi Epson Perfection Photo V350, lleva un alimentador automático que facilita mucho la faena del escaneado.

Pero nada como escanear con la cámara... Es muchísimo mas rápido y da mejor calidad.
Hay un artículo en la web de Manolo Portillo que te recomiendo:

http://www.manuelportillo.com/comun/pags/articulos/duplicacion-con-fuelle.html

A mitad de la página viene descrito lo que yo llamo el "Portillógrafo" (en su honor), que consiste en dos fuelles con un objetivo intermedio y que es la mejor solución en términos de calidad. Y sobre todo, infinitamente mas rápido que el escáner convencional. Pasas de "unos minutos" por foto a "unos segundos".

Suerte,
saludos.
Jes.

Vaya......... y donde puedo encontrar unartilugio de esos?

Oly520 dijo:
Yo creo que cualquiera de los 2 que pones estan bien siempre y cuando sean de verdad de 9Mpx.
Yo tengo uno de 5Mpx y va bastante decentillo aunque dependiendo del negativo siempre hay que 'retocar' algo ya sea con el mismo programa que trae (Media Impresion) o con el Photoshop.
Salu2.

Cual es el modelo que gastas?

jesito dijo:
Si sólo tienes que escanear negativos de 35mm, a mi me va muy bien mi Epson Perfection Photo V350, lleva un alimentador automático que facilita mucho la faena del escaneado.

Pero nada como escanear con la cámara... Es muchísimo mas rápido y da mejor calidad.
Hay un artículo en la web de Manolo Portillo que te recomiendo:

http://www.manuelportillo.com/comun/pags/articulos/duplicacion-con-fuelle.html

A mitad de la página viene descrito lo que yo llamo el "Portillógrafo" (en su honor), que consiste en dos fuelles con un objetivo intermedio y que es la mejor solución en términos de calidad. Y sobre todo, infinitamente mas rápido que el escáner convencional. Pasas de "unos minutos" por foto a "unos segundos".

Suerte,
saludos.
Jes.

Un artículo muy interesante. ¿Alguien sabe como se pasa un negativo a positivo en digital?

tonigp dijo:
¿Alguien sabe como se pasa un negativo a positivo en digital?

Una gran pregunta. Yo le estuve dando muchas vueltas a eso e incluso busqué algún tutorial, pero no conseguí nada que me dejara satisfecho. El problema era esa dominante naranja que tienen los negativos. Intenté filtrar ese color pero la foto perdía. A ver si hay alguien que conozca un método decente.

La respuesta la tendremos cuando sepamos solucionar el párrafo de abajo  :D :D :D. Seguimos como antes hasta entonces ...

" ...y se les ha aplicado una curva especialmente diseñada para invertir la imagen, que aún estaba en negativo, compensando la curva característica de la película negativa y corrigiendo así la gama tonal de esta, que es bastante complicada de hacer que quede bien..."

jesito dijo:
Beni·r·rielo dijo:
La respuesta la tendremos cuando sepamos solucionar el párrafo de abajo  :D :D :D. Seguimos como antes hasta entonces ...

" ...y se les ha aplicado una curva especialmente diseñada para invertir la imagen, que aún estaba en negativo, compensando la curva característica de la película negativa y corrigiendo así la gama tonal de esta, que es bastante complicada de hacer que quede bien..."

Eso es lo que estoy tratando de averiguar ;)

Saludos.
Jes.

Nada mas facil que abrir el negativo con photoshop, vas a imagen-ajustes-invertir y YA ESTA.

Luego retocar 'al gusto' como siempre ya que vas a ver una foto.
Salu2.

Leuman dijo:
Oly520 dijo:
Salu2.

Cual es el modelo que gastas?
Pues un scanner normalito como dije marca 'nisu' compardo en ebay UK creo que me costo 36 euros puesto en casa.

Salu2.

Oly520 dijo:
jesito dijo:
Beni·r·rielo dijo:
La respuesta la tendremos cuando sepamos solucionar el párrafo de abajo  :D :D :D. Seguimos como antes hasta entonces ...

Eso es lo que estoy tratando de averiguar ;)

Saludos.
Jes.

Nada mas facil que abrir el negativo con photoshop, vas a imagen-ajustes-invertir y YA ESTA.

Luego retocar 'al gusto' como siempre ya que vas a ver una foto.
Salu2.

Eso funciona en un negativo B/N que esta en un soporte gris, pero en el de color, que tiene un soporte de color ambar? oscuro, no. Ahí es donde no me convencen mis resultados al respecto. Al invertir queda con una dominante azul asquerosa que, yo por lo menos, soy incapaz de controlar y no me gustan los resultados. Por eso espero ansioso a ver esas curvas de color que comenta Jesito.

Atrás