Elección Cámara

raul17b

Principiante
Llevo ya bastante tiempo investigando que cámara y con que kit comprármela, ahora que llega el momento de comprarla me surgen las dudas y mas siendo mi primera cámara.
La usare 95% fotografía y 5% vídeo .
Estoy empezando en la fotografía y me gustaría realizar "todo tipo de fotografía" e ir probando, pero, principalmente fotografía de naturaleza y de paisajes , algo de fotografía nocturna , algún que otro retrato y un poco de fotografía deportiva (algún que otro partido de hockey).Y por supuesto , para llevármela a todos los viaje conmigo.
En cuanto a presupuesto le tengo algo ajustado, y tengo algunas dudas de que cámara y kit comprar, estas son las principales opciones:

1- Olympus OM-D E-M10 Mark II + M.ZUIKO DIGITAL ED 14-150mm 1:4.0-5.6 II
2- Olympus OM-D E-M10 Mark II + M.ZUIKO ED 14-42mm 1:3.5-5.6 EZ PANCAKE + M.ZUIKO ED 40-150mm 1:4.0-5.6
3- Olympus OM-D E-M10 Mark III + M.ZUIKO ED 14-42mm 1:3.5-5.6 EZ PANCAKE

Un poco mas adelante me gustaría comprarme el Panasonic LUMIX G 25 mm/F1.7 (que he oído muy buenas criticas de él y su precio me parece bastante razonable).

Un Saludo y Muchas gracias por adelantado  ;D
 
No conozco ninguno de los objetivos, por lo que voy a escribir de lo que he leído:

Yo lo compraría con el 14-150.
El motivo es el siguiente: tarde o temprano querrás hacerte con el 12-40, para sacarle el máximo rendimiento al sistema se requieren objetivos PRO. Cuando los comparas con cualquier otro zoom no PRO no hay color. Y es el único que seguirías usando.

NOTA: donde pone 12-40 se puede sustituir por fijos de calidad, si fuese tu prioridad
 
Me parece que Adolfo tiene razón al señalar que para sacar buen provecho de la OMD 10 MII, debes intentar usar objetivos PRO, y el 12-40 es muy bueno por las fotos que he visto y lo que he leido en el foro

Lo que si te recomiendo es que para fotografía nocturna, elijas un fijo y ojalá muy luminoso, yo uso un 17mm 1.8 y estoy muy contento

Saludos