Elección Cámara

raul17b

Principiante
Llevo ya bastante tiempo investigando que cámara y con que kit comprármela, ahora que llega el momento de comprarla me surgen las dudas y mas siendo mi primera cámara.
La usare 95% fotografía y 5% vídeo .
Estoy empezando en la fotografía y me gustaría realizar "todo tipo de fotografía" e ir probando, pero, principalmente fotografía de naturaleza y de paisajes , algo de fotografía nocturna , algún que otro retrato y un poco de fotografía deportiva (algún que otro partido de hockey).Y por supuesto , para llevármela a todos los viaje conmigo.
En cuanto a presupuesto le tengo algo ajustado, y tengo algunas dudas de que cámara y kit comprar, estas son las principales opciones:

1- Olympus OM-D E-M10 Mark II + M.ZUIKO DIGITAL ED 14-150mm 1:4.0-5.6 II
2- Olympus OM-D E-M10 Mark II + M.ZUIKO ED 14-42mm 1:3.5-5.6 EZ PANCAKE + M.ZUIKO ED 40-150mm 1:4.0-5.6
3- Olympus OM-D E-M10 Mark III + M.ZUIKO ED 14-42mm 1:3.5-5.6 EZ PANCAKE

Un poco mas adelante me gustaría comprarme el Panasonic LUMIX G 25 mm/F1.7 (que he oído muy buenas criticas de él y su precio me parece bastante razonable).

Un Saludo y Muchas gracias por adelantado  ;D
 
No conozco ninguno de los objetivos, por lo que voy a escribir de lo que he leído:

Yo lo compraría con el 14-150.
El motivo es el siguiente: tarde o temprano querrás hacerte con el 12-40, para sacarle el máximo rendimiento al sistema se requieren objetivos PRO. Cuando los comparas con cualquier otro zoom no PRO no hay color. Y es el único que seguirías usando.

NOTA: donde pone 12-40 se puede sustituir por fijos de calidad, si fuese tu prioridad
 
Me parece que Adolfo tiene razón al señalar que para sacar buen provecho de la OMD 10 MII, debes intentar usar objetivos PRO, y el 12-40 es muy bueno por las fotos que he visto y lo que he leido en el foro

Lo que si te recomiendo es que para fotografía nocturna, elijas un fijo y ojalá muy luminoso, yo uso un 17mm 1.8 y estoy muy contento

Saludos
 
Nose si podre ayudarte, tambien soy principiante, hace un año de compre la misma camara y tampoco me especializo en ningun tipo de forografia, opinion personal:
Me cojeria el 14-42 pancacke por su tamaño, como lente basica para llevarla siempre encima, a partir de ahi, ir escalando hacia lentes de mas calidad de tu preferencia. (el 40-105 lo he usado 3 vezes contadas y no lo he tocado mas)
Pero depende del tipo que fotos que mas te guste hacer, del precio de los kits, de lo que quieras gastarte.
 
Para fotografia de naturaleza principalmente necesitas angulares, no hace falta que sean luminosos. Asique para empezar cualquier cosa te va a valer, y luego con el tiempo y revisando las fotos veras qie es lo que mas necesitas y lo que mas te gusta.
 
Muchas gracias por todos los consejos  ;D , los tendré muy en cuenta.Los Pro juegan en otra liga y a día de hoy se me escapan del presupuesto, pero como dice Lesh espero poder ir escalando hacia mejores objetivos en el futuro .
 
Hola yo tengo esta  Olympus OM-D E-M10 Mark II + M.ZUIKO ED 14-42mm 1:3.5-5.6 EZ PANCAKE + M.ZUIKO ED 40-150mm 1:4.0-5.6 y la verdad que muy contento de momento me falta coger el tranquillo a cosas pero bueno...yo si me la tuviera que comprar de nuevo solo cogeria el cuerpo y alguna optica fija y poco a poco pues a ver si llego a un pro
que la disfrutes
 
Bien, este es un dilema que la mayoria lo hemos tenido. Yo empece con una Pen Epm-1 con 14-42mm R II msc, despues me compre el 40-150mm f/4-5.6 II; con ellos hice buenas fotos (el 40-150mm es un excelente retratero y muy economico), luego fui evolucionando y adapte mi "parque de objetivos" al tipo de fotografia que realizaba y a mi bolsillo. y aun estoy
en ello; De eso no te libras nunca porque siempre vas evolucionando y los objetivos tambien.
No he tenido la version EZ del 14-42, pero dicen que es decente. En cuanto al 14-150 no lo catado, debe ser muy versatil
por su amplia distancia focal pero poco luminoso.
Si yo estubiera ahora en ese dilema, me compraria la Mk III con el 14-42mm EZ ( asi tendria una camara a la ultima) y mas adelante compraria algo mas por encima o algun fijo que se ajustara a la fotografia que hago.
Espero no liarte aun mas pero es lo que pienso segun mi esperiencia.
Saludos.
 
Al final me he comprado la E-M10 Mark III con el 14-42 EZ y el 40-150 4.0-5.6 estoy muy contento con la compra y con muchas ganas de empezar ha hacer fotos.
 
raul17b dijo:
Al final me he comprado la E-M10 Mark III con el 14-42 EZ y el 40-150 4.0-5.6 estoy muy contento con la compra y con muchas ganas de empezar ha hacer fotos.

Que la disfrutes!!!
Si tienes dudas, ya sabes que entre todos intentaremos resolverlas.
 
Atrás
Arriba