El Viejo Molino de Sal - 25º Caza de estrellas 15 de Mayo 2023

CanariOly

Olympista de renombre
Miembro del equipo
Bueno... En vista a las dificultades tecnicas tenidas para actualizar en el hilo donde regularmente publico este tipo de fotografias (Para el que no lo conozca: https://olympistas.org/foro/threads/desde-canarias-al-cielo-la-caza-de-las-estrellas.40600/ ) al final decido abandonarlo y hacer las publicaciones en una unica publicación para cada foto... Lo he intentado muchas veces, pero siempre me sale pantallazo de error y que no es seguro continuar con la publicación. Al compañero MOXT, asiduo al mismo tambien le pasa, teniendo que fraccionar la respuesta en otro hilo nuevo. No se si a alguien mas le ha pasado... Asi que aqui dejo la siguiente actualizacion.

25º Caza de estrellas 15 de Mayo 2023

En esta ocasión volvemos a las Salinas con su viejo molino como primer plano. Este viejo molino de la sal se encargaba de subir el agua del océano de los estanques inferiores a los superiores, para después, de un proceso previo de salinización la dejaban caer a las pocetas definitivas donde, con la acción de la evaporación del agua bajo el sol, se formaban los cristales de sal.


Fotografia tomada por 1 disparo y revelada en Lightroom, el 15 de Mayo a las 02:59 am con OM-1 + PanaLeica 9mm 1:1,7 (ISO2000 - 9mm - F1,7 - 20s)

Como datos fotograficos, con esta foto me he puesto especialmente agresivo en el revelado, tal y como se puede mostrar en el archivo adjunto mediante el sistema del foro, con un antes y despues del revelado. El revelado en este tipo de fotografias es obligado, casi es el 80% del trabajo fotografico. Y en este proceso he experimentado algunos pasos nuevos que han traido las actualizaciones de Lightroom. Esto me ha permitido hacer un procesado por zonas mas detallados, haciendo resaltar con mas detalles la Via Lactea sin sobreexponer el Viejo Molido que, de por si ya venia bastante iluminado... Tamien se le hizo una correccion de lente, dado que la toma se realizo con un 9mm de a una escasa distancia y el molino quedaba torcido...

Un saludo a tod@s :icon_vader:
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2023-07-15 a las 14.40.07.png
    Captura de Pantalla 2023-07-15 a las 14.40.07.png
    454,5 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
Ya dije que me gustaba en FLICKR ya que no la había visto en el Foro, que veo puede volver a funcionar. Muy bueno el trabajo de revelado. Por cierto ¿has probado las herramientas para corrección de lente de WORKSPACE OM?
Como siempre, saludos...
 
Te lei en flickr MOTX, pero alli no suelo responder a nadie... Apenas uso el Workspace, mis trabajos de revelado se centran en el Lightroom siempre, lo veo mas potente y con una interfas mas sencilla, intuitiva y con los comandos mejor predispuestos. Por tanto, menos lioso  ;D pero a su vez mas potente. Saludos compartidos
 
Atrás
Arriba