El sueño de Ariadna

policrates1

Principiante
A ver qué tal esta. No es exactamente un blanco y negro, pero casi.
Un saludo.

Olympus E-620
Exposición 1/160
Apertura f/7.1
Lente 31 mm
Velocidad ISO 100

Dos flashes a izquierda y derecha, uno con softbox y otro con paraguas blanco.

Modelo: Ariadna Ballesteros




8419064373_c373b9a4fd_z.jpg
 
Para mi, sin ninguna duda, la mejor de las que te he visto. Despues de mirarla un buen rato me parece que merece un marco y a una exposición.
La composicion es perfecta, y eso que meter un desnudo en un esquema de perpendiculares no es nada facil pero ese juego que hacen la vertical de la separacion de los sofas y la horizontal del cojin, cruzandose en el punto que ademas la mano nos tapa es genial. Y la postura de la cabeza y la otra mano, con una fuerza que no tiene nada que ver con esas poses lánguidas de los desnudos y la direccion de la mirada, totalmente vertical....yo que se , mire por donde la mire me parece una maravilla de foto.
Los aspectos fotograficos creo que pasan a ser secundarios. me da la sensacion de que está un pelin subexpuexta y que podria ganar algo con un mínimo toque de niveles pero es que son chorradas que ante lo buena que es la foto ni se pa que te las digo.
Enhorabuena.
 
pito dijo:
Para mi, sin ninguna duda, la mejor de las que te he visto. Despues de mirarla un buen rato me parece que merece un marco y a una exposición.
La composicion es perfecta, y eso que meter un desnudo en un esquema de perpendiculares no es nada facil pero ese juego que hacen la vetical de la separacion de los sofas y la vertical del cojin, cruzandose en el punto que ademas la mano nos tapa es genial. Y la postura de la cabeza y la otra mano, con una fuerza que no tiene nada que ver con esas poses lánguidas de los desnudos y la direccion de la mirada, totalmente vertical....yo que se , mire por donde la mire me parece una maravilla de foto.
Los aspectos fotograficos creo que pasan a ser secundarios. me da la sensacion de que está un pelin subexpuexta y que podria ganar algo con un mínimo toque de niveles pero es que son chorradas que ante lo buena que es la foto ni se pa que te las digo.
Enhorabuena.

+1

Me encanta el resultado y los tonos poco saturados.

No se si la elección del tema "el sueño de Ariadna" es casual o buscado, pero le va que ni pintado a la imagen. Para quien no lo conozca. El sueño de Ariadna es parte de la mitología de Teseo y el Minotauro. Ariadna era la hija del rey Minus de Creta y por amor ayuda a Teseo, hijo del rey de Atenas, a escapar del laberinto, con la promesa de que al partir de Creta, se la llevaría con él y se casarían. Teseo no cumplirá su palabra, embarcarán juntos, pero al llegar a la isla de Naxos aprovecha que Ariadna duerme, para abandonarla en la playa. Por lo que, la representación de "Ariadna dormida" o "el Sueño de Ariadna" es la representación del Amor traicionado.

Estos tonos mortesinos, creo que ligan muy bien con el tema. Y la representación del desnudo durmiente y la postura de los brazos, me recuerda a las representaciones clásicas ;)
 
Absolutamente de acuerdo con las opiniones que me han precedido. Creo que es un desnudo atrevido y bonito, con unos tonos maravillosos y una puesta en escena magnífica. La iluminación me parece totalmente acorde al tema. Ésta foto me gusta mucho, nada que ver con lo que te había visto hasta ahora  :p
 
Como te han comentado los compañeros, la progresión con respecto a las anteriores ha sido grande.
El concepto artístico cambia en esta toma espectacularmente.
Enhorabuena.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba