el que compro omd m10, la cambiaria por m5, y viceversa??

• Iniciador del tema Iniciador del tema txema_R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

txema_R

Olympista Habitual
Hola, buenas, se que habrá mil temas abiertos, he leido algunos, pero a lo que yo me refiero....
A un nivel amateur, quiero decir, que no usarla para bodas, o reportajes, o todo lo que sea profesional... fotos de macro, mayormente, paisaje, y lo típico, nocturnas, etc...
Tengo pensado comprar una cámara, yaque la oly 510, la tengo desde hace mucho tiempo, y quiero cambiar, el tema de los objetivos, quiero utilizarlos para la nueva cámara.
Si me compro la m10, no dire... tenia que haber comprado la m5,..?
O si compro la m5, ( que me gusta mas), no diré,, con la m10 me sobraba....?
Yo lo que quiero es un visor mas grande, xk el de la 510, es muy pequeño, aparte de las demas mejoras, claro esta..

Un saludo.

Con la EM-10 te sobra.
Pero si la que te gusta es la 5 .... ¡A por ella!  ;D
Por cierto, con el 9-18 disfrutarás como un cabrito; y si le pones el grip son preciosas.

Tximo6 dijo:
Con la EM-10 te sobra.
Pero si la que te gusta es la 5 .... ¡A por ella!  ;D
Por cierto, con el 9-18 disfrutarás como un cabrito; y si le pones el grip son preciosas.
hola, pues estoy echo un lio,, porque queria coger una para finales de julio, y en principio me gustan las omd 10 y 5, he tenido en las manos la omd10, y me da aspecto de juguete, nos e,, muy pequeña,, que no digo que sea un juguete, ojo, que a mi me sobra...
si me decanto mas por la omd 5, es por el sellado, principalmente...
Si cogiera cualquiera de estas,, compraria un conversar, de 4/3 a m4/3, aunque no enfoque en automático tan rápido, me da un poco igual, ya que, 90 % de las veces, tiro en manual,,,

Por otro lado, estoy barajando la posibilidad, de Nikon D7100, con el 18-105, porque siempre me ha estado llamando nikon, no se porque, aparte de que una compacta que tengo es nikon, me parecen muy chulas, y me da igual el peso, y volumen, si lo voy a ganar en precio de las ópticas, y mas variedad,,,
nose,, de aqui a julio tengo para pensar,, acepto cualquier sugerencia,,,,
un saludo.

Tienes el 9-18 y a mi esto ya me condicionaría. No creo que encuentres en otra marca un objetivo con este tamaño, focales y calidad.
El sellado también es una cualidad que me atrae mucho, pero como el presupuesto no daba para más he tenido que "conformarme" con una EM-10 de segunda mano. Es una cámara que llevo siempre en un pequeño bolso con los OM 24 y 100 y que se transforma en otra con un agarre magnífico cuando le añado el grip.
Lo cierto es que en la última excursión que hicimos a Tarragona, excepto algún retrato, todas las fotos las hice con el 9-18 que uso con un adaptador viltrox.
Dices que casi siempre tiras enmanual, yo soy un vicioso de los OM puedo asegurarte que el estabilizador y la lupa son dos carcterísticas de estas cámaras para mi imprescindibles.
Apenas hay diferencia de tamaño, aunque las dos si les añades sus grip se transforman y parece que tengas dos cámaras distintas.

Tximo6 dijo:
Tienes el 9-18 y a mi esto ya me condicionaría. No creo que encuentres en otra marca un objetivo con este tamaño, focales y calidad.
El sellado también es una cualidad que me atrae mucho, pero como el presupuesto no daba para más he tenido que "conformarme" con una EM-10 de segunda mano. Es una cámara que llevo siempre en un pequeño bolso con los OM 24 y 100 y que se transforma en otra con un agarre magnífico cuando le añado el grip.
Lo cierto es que en la última excursión que hicimos a Tarragona, excepto algún retrato, todas las fotos las hice con el 9-18 que uso con un adaptador viltrox.
Dices que casi siempre tiras enmanual, yo soy un vicioso de los OM puedo asegurarte que el estabilizador y la lupa son dos carcterísticas de estas cámaras para mi imprescindibles.
Apenas hay diferencia de tamaño, aunque las dos si les añades sus grip se transforman y parece que tengas dos cámaras distintas.
Hola, y que tal te va con ella???
echas algo en falta??

Hola, y que tal te va con ella???
echas algo en falta??
¡Tiempo para disfrutarla!
En serio, yo la encuentro perfecta. Y aún no he podido arañar mas que una ímfima parte de sus capacidades.

Bueno pues yo te puedo hablar desde mi experiencia. Tuve una EM-5 y la vendí para comprarme una EM-10. La unica ventaja que le veo a la EM-5 sobre la 10 es el sellado y en menor medida el estabilizador. En mi caso, soy de Valencia y aquí no llueve ni rezandole a todos los dioses, por contra me tiraba mucho poder manejar la camara por wifi y el livecomp, que es algo fabuloso con lo que puedes hacer magnificas fotos.

Yo sin duda, estoy muy contento con el cambio.

Saludos

ye_moc dijo:
Bueno pues yo te puedo hablar desde mi experiencia. Tuve una EM-5 y la vendí para comprarme una EM-10. La unica ventaja que le veo a la EM-5 sobre la 10 es el sellado y en menor medida el estabilizador. En mi caso, soy de Valencia y aquí no llueve ni rezandole a todos los dioses, por contra me tiraba mucho poder manejar la camara por wifi y el livecomp, que es algo fabuloso con lo que puedes hacer magnificas fotos.

Yo sin duda, estoy muy contento con el cambio.

Saludos
buenas,,  y la omd 5 (1 mkI), no lo tiene??
porque ahora esta por 699 €,???y llama la atención...

Yo me he decidido por la em10,si todo va sobre ruedas el lunes la recibo en mi casa.

Me he decidido por ello principalmente (y creo que soy objetivo e imparcial en lo que al titulo se refiere) porque por ese precio me parece que es la mejor opcion,me gusta su diseño,me encanta su tamaño y dejando siempre la tecnoverborrea a un lado,vamos que las prestaciones de ultimisima generacion yo la verdad no se lo que es sacarle partido,y si las saca la camara pues genial.Normalmente juego con 3 parametros basicos en el triangulo de la fotografia digital que son apertura,velocidad e iso,no hay mas

Ya os contare como va el cacharrito

Completamente de acuerdo, al final pense en coger la omd 10, y ña diferencia de precio, paa un objetivo, a nivel amateur, vamos sobradisimos,..

Para mi, ahora que las E-M5 se encuentran por solo 350€ de segunda mano no hay ni que pensarselo. Yo compre hace un par de años la mia por 475€ de segunda y ya me parecia un precio muy bueno así que ahora ni te digo, casi hacen ganas de pillar otra de segundo cuerpo.

A mi de la E-M10 lo único que me llama realmente la atención son las posibilidades que da la wi-fi, pero compre una tarjeta toshiba con wi-fi para la E-M5 y eso ya me da el 50% de lo que ofrece en ese aspecto la E-M10.

Para mi el sellado y el 5-AXIS de la E-M5 son imprescindibles, cuando en 3 o 4 años se vea la MKII al precio de segunda mano que esta ahora su predecesora la cambiare, hasta entonces seguire con ella.

Yo tengo la 10 y sólo la cambiaría por la 5 por el estabilizador y el sellado.

De resto, la EM10 tiene más funciones que no tiene la 5, y encima en un cuerpo más compacto.

Si el uso no va a ser profesional a tope, con la 10 tienes de sobra.

josefeliciano dijo:
Yo tengo la 10 y sólo la cambiaría por la 5 por el estabilizador y el sellado.

De resto, la EM10 tiene más funciones que no tiene la 5, y encima en un cuerpo más compacto.

Si el uso no va a ser profesional a tope, con la 10 tienes de sobra.

La M10 no es sellada, pero tecnológicamente es mas moderna.  ;)

Otro punto a favor de la E-M5 son los grips con botones y batería extra, lo que hace mucho más cómodo su manejo.

También hay un grip para le E-M10 pero carece de botones.

Yo, al menos si me he comprado la OMD-10 por supuesto que es para llevarla sin grip, cuanto más ligero mejor. Para ponerle complementos y que sea mas grande o pese más ya tengo una reflex. Saludos.

Atrás