G.Zapata dijo:
jesito dijo:
Excelente composición y la iluminación perfecta.
Lo que no acabo de enteder es ese f/22, no creo que fuese necesario y puede perjudicar la nitidez y el contraste de la foto por la difracción.
Buenos días Jesito, gracias por la critica.
En cuanto a ese f/22 desde mi ignorancia siempre he creido que este tipo de fotografías era mejor sacarlas con el diafragma todo lo cerrado posible para ganar profundidad de campo, pero por tu comentario me imagino que no es del todo cierto... Supongo q lo idóneo será cerrarlo un par de puntos para que no trabaje en el extremo. Como ves me queda mucho por aprender de técnica todavía.
Cierto, a partir de f11 y dependiendo de los objetivos empieza a aparecer el fenómeno de la difracción que resulta en pérdida de nitidez y contraste. Alguna de estas cosas se puede arreglar en postproceso, pero es mejor evitar la difracción.
Además cerrando mucho el objetivo aumentas el tiempo de exposición y aunque el trípode sea bueno, a mas tiempo, mas riesgo de trepidaciones (por el viento, etc.).
De todas formas, tu foto ha quedado estupenda, la difracción no afecta a la composición
y lo que importa es el resultado visual final, que es magnífico. Si no tienes que ampliarla, no hay problema.